Habilidad del cuidador primario de personas en situacion de enfermedad cronica por diabetes mellitus

By: Fernandez Rey, Leiddy JohannaContributor(s): Rodriguez Celis,Madeleine Soranyi - Gallo Roa, Yeleine Autor | Angarita Espinosa, Diego Oswaldo. Dr [Director de Proyecto] | Nieto Sanchez, Zulmary Carolina. Dr [Asesor Metodológico ]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: EnfermeriaPublisher: Cucuta Universidad de Santander,UDES 2018Description: 122p. CDOther classification: T 28.18 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional. Dissertation note: Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018. Summary: Se describo la habilidad del cuidador primario de personas en situación de enfermedad crónica por diabetes mellitus. Para el logro de los objetivos propuestos la metodología consistió en un estudio cualitativo, de tipo fenomenológico, basado en el enfoque hermenéutico, la muestra estuvo conformada por 2 cuidadores primarios de pacientes en situación de enfermedad crónica por Diabetes Mellitus para la recolección de la información se realizo por medio de la entrevista semiestructurada, las notas de campo y la observación. Del análisis de la información surgieron 3 categorías denominadas: La educación y la experiencia vista como factor no influyente en el cuidado, relación influyente entre habilidades del cuidado y manejo de la enfermedad por parte de cuidadores primarios y habilidades para el cuidado visto como causante de modificaciones para la calidad de vida, cada una de estas categorías son representativas de las habilidades del cuidador primario de personas con esta patología. En los resultados la compresión limitada de la enfermedad y sus formas de manejo se traducen en alto riesgo de deterioro temprano y 11 graves complicaciones ya que los cuidadores no tienen habilidades propias del cuidado, igualmente, la incertidumbre, el difícil manejo, la variabilidad de la enfermedad y los cambios del estilo de vida familiar alteran la relación paciente-cuidador primario. A esto sumado la deficiencia del manejo del manejo del cuidador por parte del equipo de salud.
List(s) this item appears in: zulmary nieto
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 28.18 F276h (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C15324
Total holds: 0

Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018.

Se describo la habilidad del cuidador primario de personas en situación de enfermedad crónica por diabetes mellitus. Para el logro de los objetivos propuestos la metodología consistió en un estudio cualitativo, de tipo fenomenológico, basado en el enfoque hermenéutico, la muestra estuvo conformada por 2 cuidadores primarios de pacientes en situación de enfermedad crónica por Diabetes Mellitus para la recolección de la información se realizo por medio de la entrevista semiestructurada, las notas de campo y la observación. Del análisis de la información surgieron 3 categorías denominadas: La educación y la experiencia vista como factor no influyente en el cuidado, relación influyente entre habilidades del cuidado y manejo de la enfermedad por parte de cuidadores primarios y habilidades para el cuidado visto como causante de modificaciones para la calidad de vida, cada una de estas categorías son representativas de las habilidades del cuidador primario de personas con esta patología. En los resultados la compresión limitada de la enfermedad y sus formas de manejo se traducen en alto riesgo de deterioro temprano y
11
graves complicaciones ya que los cuidadores no tienen habilidades propias del cuidado, igualmente, la incertidumbre, el difícil manejo, la variabilidad de la enfermedad y los cambios del estilo de vida familiar alteran la relación paciente-cuidador primario. A esto sumado la deficiencia del manejo del manejo del cuidador por parte del equipo de salud.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN