Práctica IV: Institución educativa monseñor Jaime Pietro Amaya

By: Pérez Daza, María Fernanda [Autor]Contributor(s): Balaguera Gualdrón, Lina Marcela Dr [Director]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2017Description: 242 p. CDOther classification: T 10.17 Dissertation note: Terapia Ocupacional - Facultad de Ciencias de la Salud / Terapeuta Ocupacional / Universidad de Santander UDES 2017 Summary: A principios de los años 90 John Mayer y Peter Salovey acuñan el término inteligencia emocional para referirse a la habilidad mental que representa aspectos emocionales y de relaciones sociales de la personalidad de cada individuo, la cual a su vez está integrada por cuatro sub-habilidades: la percepción de las emociones, la comprensión, la facilitación o fluidez emocional del pensamiento; y el manejo de dichas emociones ante situaciones críticas. Dando como resultado la creación del Modelo de Habilidad en el que destacan que la inteligencia emocional es un tipo de inteligencia genuina que se basa en adaptar las emociones aplicándolas a nuestro pensamiento.
List(s) this item appears in: salud mental
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 10.17 P272i (Browse shelf) Vol. 1 Ej.1 No prestable C12080
Total holds: 0

Terapia Ocupacional - Facultad de Ciencias de la Salud /
Terapeuta Ocupacional / Universidad de Santander UDES 2017

A principios de los años 90 John Mayer y Peter Salovey acuñan el término inteligencia emocional para referirse a la habilidad mental que representa aspectos emocionales y de relaciones sociales de la personalidad de cada individuo, la cual a su vez está integrada por cuatro sub-habilidades: la percepción de las emociones, la comprensión, la facilitación o fluidez emocional del pensamiento; y el manejo de dichas emociones ante situaciones críticas. Dando como resultado la creación del Modelo de Habilidad en el que destacan que la inteligencia emocional es un tipo de inteligencia genuina que se basa en adaptar las emociones aplicándolas a nuestro pensamiento.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN