RECURSO EDUCATIVO DIGITAL BASADO EN LA METODOLOGÍA ABP EN RADIOLOGÍA CONVENCIONAL EN ANTEBRAZO CON INMOVILIZACIÓN Miriam Hansbleiddy, Castañeda Gómez.
Material type: TextLanguage: Spa Publisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FAB, 2018Description: 24 p. CD-Room fase lllSubject(s): AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE | IMAGEN DIAGNOSTICA | RADIOLOGÍA CONVENCIONAL | RAYOS X | ANTEBRAZOOther classification: T05.18 Dissertation note: Trabajo de Grado, 2018. Abstract: Resumen El presente proyecto fue realizado con la intensión de fortalecer los procesos de formación y aprendizaje al interior del programa de Radiología e Imágenes Diagnósticas más exactamente en el área de Radiología Convencional en el antebrazo con inmovilización. Luego de una revisión teórica de los temas más relevantes, se optó por realizar un Recurso Educativo Digital, tenido como base la actual influencia que la tecnología tiene en el diario vivir no solo social sino profesional de los individuos. El Recurso Educativo Digital estuvo basado en protocolos de radiología convencional de antebrazo y se realizó bajo la metodología ABP, que permite, a través de un problema que resuelven los estudiantes, un mayor apoyo para los conocimientos teóricos y prácticos. La herramienta desarrollada permite determinar los protocolos más utilizados en radiología convencional en antebrazo al igual que reforzar en el estudiante los conocimientos teóricos y prácticos en el tema de radiología en antebrazo y protocolos con ayuda de ABP. El resultado del producto del recurso educativo es de fácil acceso para los estudiantes ya que quedará en la plataforma de la universidad Fundación Autónoma Tecnológica de Bogotá. Como parte del trabajo se decidió anexar una interface de un foro para que el usuario pueda ingresar y dar su opinión del caso clínico y dar una respuesta de cómo solucionarlo. Este trabajo es con el fin de ayudar al estudiante a reforzar sus conocimientos para sus prácticas de radiología convencional elaborando una herramienta educativa digital con metodología ABP que busca incentivar la motivación en una forma interactiva con un manejo fácil, en forma de página web de para los alumnos de tercer semestre de FABA en a delante. Summary The present project was carried out with the intention of strengthening the training and learning processes within the Radiology and Diagnostic Imaging program more exactly in the area of Conventional Radiology in the forearm with immunization. After a theoretical review of the most relevant topics, it was decided to make a Digital Educational Resource, based on the current influence that technology has on the daily life not only social but also professional of the individuals. The Digital Educational Resource was based on conventional forearm radiology protocols and was conducted under the ABP methodology, which allows, through a problem solved by students, greater support for theoretical and practical knowledge. The developed tool allows to determine the most used protocols in conventional forearm radiology as well as to reinforce in the student the theoretical and practical knowledge in the subject of forearm radiology and protocols with the help of ABP. The result of the product of the educational resource is easily accessible for the students since it will be on the platform of the Universidad Autónoma Tecnológica de Bogotá. As part of the work it was decided to annex an interface of a forum so that the user can enter and give his opinion of the clinical case and give an answer of how to solve it. This work is for the purpose of helping the student to reinforce his knowledge for his practices of conventional radiology elaborating a digital educational tool with ABP methodology that seeks to motivate motivation in an interactive way with an easy handling, in the form of web page of for the third-semester students of FABA in frontItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca UDES- Bogotá Audiovisual | Colección de Monografías y Trabajos de Grado | T05.18 C346r (Browse shelf) | Not for loan | CD-Room | B001844 |
Trabajo de Grado, 2018.
Resumen El presente proyecto fue realizado con la intensión de fortalecer los procesos de formación y aprendizaje al interior del programa de Radiología e Imágenes Diagnósticas más exactamente en el área de Radiología Convencional en el antebrazo con inmovilización. Luego de una revisión teórica de los temas más relevantes, se optó por realizar un Recurso Educativo Digital, tenido como base la actual influencia que la tecnología tiene en el diario vivir no solo social sino profesional de los individuos. El Recurso Educativo Digital estuvo basado en protocolos de radiología convencional de antebrazo y se realizó bajo la metodología ABP, que permite, a través de un problema que resuelven los estudiantes, un mayor apoyo para los conocimientos teóricos y prácticos. La herramienta desarrollada permite determinar los protocolos más utilizados en radiología convencional en antebrazo al igual que reforzar en el estudiante los conocimientos teóricos y prácticos en el tema de radiología en antebrazo y protocolos con ayuda de ABP. El resultado del producto del recurso educativo es de fácil acceso para los estudiantes ya que quedará en la plataforma de la universidad Fundación Autónoma Tecnológica de Bogotá. Como parte del trabajo se decidió anexar una interface de un foro para que el usuario pueda ingresar y dar su opinión del caso clínico y dar una respuesta de cómo solucionarlo. Este trabajo es con el fin de ayudar al estudiante a reforzar sus conocimientos para sus prácticas de radiología convencional elaborando una herramienta educativa digital con metodología ABP que busca incentivar la motivación en una forma interactiva con un manejo fácil, en forma de página web de para los alumnos de tercer semestre de FABA en a delante.
Summary The present project was carried out with the intention of strengthening the training and learning processes within the Radiology and Diagnostic Imaging program more exactly in the area of Conventional Radiology in the forearm with immunization. After a theoretical review of the most relevant topics, it was decided to make a Digital Educational Resource, based on the current influence that technology has on the daily life not only social but also professional of the individuals. The Digital Educational Resource was based on conventional forearm radiology protocols and was conducted under the ABP methodology, which allows, through a problem solved by students, greater support for theoretical and practical knowledge. The developed tool allows to determine the most used protocols in conventional forearm radiology as well as to reinforce in the student the theoretical and practical knowledge in the subject of forearm radiology and protocols with the help of ABP. The result of the product of the educational resource is easily accessible for the students since it will be on the platform of the Universidad Autónoma Tecnológica de Bogotá. As part of the work it was decided to annex an interface of a forum so that the user can enter and give his opinion of the clinical case and give an answer of how to solve it. This work is for the purpose of helping the student to reinforce his knowledge for his practices of conventional radiology elaborating a digital educational tool with ABP methodology that seeks to motivate motivation in an interactive way with an easy handling, in the form of web page of for the third-semester students of FABA in front
There are no comments on this title.