Recurso Educativo Digital Basado En La Metodología De ABP En Protocolos De Técnica En Radiología Convencional Sobre Las Principales Articulaciones De Miembro Superior E Inferior Cristian, Saboya Alzate
Material type: TextLanguage: Spa Publisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FAB, 2018Description: 23 p. CD-Room fase lllSubject(s): APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES | RECURSO DIGITAL | CASO CLÍNICOOther classification: T05.18 Dissertation note: Trabajo de Grado, 2018. Abstract: El presente proyecto fue realizado con la intensión de fortalecer los procesos de formación y aprendizaje al interior del programa de Radiología e Imágenes Diagnósticas más exactamente en el área de Radiología Convencional en principales articulaciones. Luego de una revisión teórica de los temas más relevantes, se optó por realizar un Recurso Educativo Digital, tenido como base la actual influencia que la tecnología tiene en el diario vivir no solo social sino profesional de los individuos. El Recurso Educativo Digital estuvo basado en protocolos de radiología convencional de las principales articulaciones del cuerpo y se realizó bajo la metodología ABP, que permite, a través de un problema que resuelven los estudiantes, un mayor apoyo para los conocimientos teóricos y prácticos. La herramienta desarrollada permite determinar los protocolos más utilizados en radiología convencional de las principales articulaciones en miembro superior e inferior al igual que reforzar en el estudiante los conocimientos teórico y prácticos en el tema de radiología en articulaciones y protocolos con ayuda de ABP. El resultado del producto del recurso educativo es de fácil acceso para los estudiantes ya que quedará en la plataforma de la universidad Fundación Autónoma Tecnológica de Bogotá. Como parte del trabajo se decidió anexar una interface de un foro para que el usuario pueda ingresar y dar su opinión del caso clínico y dar una respuesta de cómo solucionarlo. Este trabajo es con el fin de ayudar al estudiante a reforzar sus conocimientos para sus prácticas de radiología convencional elaborando una herramienta educativa digital con metodología ABP que busca incentivar la motivación en una forma interactiva con un manejo fácil, en forma de página web de para los alumnos de tercer semestre de FABA en adelante. ABSTRACT The present project was realized by the intenseness of strengthening the processes of formation and learning to the interior of the program of Radiology and Diagnostic Images more exactly in the area of Conventional Radiology in principal joints. After a theoretical review of the most relevant topics, there was chosen to realize an Educational Digital Resource had as base the current influence through that the technology has in the diary live not alone socially but professional of the individuals. The Educational Digital Resource was based on protocols of conventional radiology of the principal joints of the body and was realized under the methodology ABP, which it allows, across a problem that the students solve, a major support for the theoretical and practical knowledge. The developed tool allows to determine the protocols most used in conventional radiology of the principal joints in top and low member as to reinforce in the student the theoretical and practical knowledge in the topic of radiology in joints and protocols with ABP's help. The result of the product of the educational resource is easy access for the students since Autonomous Technological Foundation of Bogota will stay in the platform of the university. Part of the work was decided to annex an interface of a forum in order that the user could enter and give his opinion of the clinical case and to give a response of how solving it. This work it’s made to help the student to reinforce his knowledge for his practices of conventional radiology elaborating an educational digital tool with methodology ABP that seeks to stimulate the motivation in an interactive form with an easy managing, in the shape of web page for the students of FABA's third semester in forward.Item type | Current location | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca UDES- Bogotá Audiovisual | Colección de Monografías y Trabajos de Grado | T05.18 A388r (Browse shelf) | Not for loan | CD-Room | B001906 |
Trabajo de Grado, 2018.
El presente proyecto fue realizado con la intensión de fortalecer los procesos de formación y aprendizaje al interior del programa de Radiología e Imágenes Diagnósticas más exactamente en el área de Radiología Convencional en principales articulaciones. Luego de una revisión teórica de los temas más relevantes, se optó por realizar un Recurso Educativo Digital, tenido como base la actual influencia que la tecnología tiene en el diario vivir no solo social sino profesional de los individuos. El Recurso Educativo Digital estuvo basado en protocolos de radiología convencional de las principales articulaciones del cuerpo y se realizó bajo la metodología ABP, que permite, a través de un problema que resuelven los estudiantes, un mayor apoyo para los conocimientos teóricos y prácticos. La herramienta desarrollada permite determinar los protocolos más utilizados en radiología convencional de las principales articulaciones en miembro superior e inferior al igual que reforzar en el estudiante los conocimientos teórico y prácticos en el tema de radiología en articulaciones y protocolos con ayuda de ABP. El resultado del producto del recurso educativo es de fácil acceso para los estudiantes ya que quedará en la plataforma de la universidad Fundación Autónoma Tecnológica de Bogotá.
Como parte del trabajo se decidió anexar una interface de un foro para que el usuario pueda ingresar y dar su opinión del caso clínico y dar una respuesta de cómo solucionarlo. Este trabajo es con el fin de ayudar al estudiante a reforzar sus conocimientos para sus prácticas de radiología convencional elaborando una herramienta educativa digital con metodología ABP que busca incentivar la motivación en una forma interactiva con un manejo fácil, en forma de página web de para los alumnos de tercer semestre de FABA en adelante.
ABSTRACT
The present project was realized by the intenseness of strengthening the processes of formation and learning to the interior of the program of Radiology and Diagnostic Images more exactly in the area of Conventional Radiology in principal joints. After a theoretical review of the most relevant topics, there was chosen to realize an Educational Digital Resource had as base the current influence through that the technology has in the diary live not alone socially but professional of the individuals. The Educational Digital Resource was based on protocols of conventional radiology of the principal joints of the body and was realized under the methodology ABP, which it allows, across a problem that the students solve, a major support for the theoretical and practical knowledge. The developed tool allows to determine the protocols most used in conventional radiology of the principal joints in top and low member as to reinforce in the student the theoretical and practical knowledge in the topic of radiology in joints and protocols with ABP's help. The result of the product of the educational resource is easy access for the students since Autonomous Technological Foundation of Bogota will stay in the platform of the university. Part of the work was decided to annex an interface of a forum in order that the user could enter and give his opinion of the clinical case and to give a response of how solving it. This work it’s made to help the student to reinforce his knowledge for his practices of conventional radiology elaborating an educational digital tool with methodology ABP that seeks to stimulate the motivation in an interactive form with an easy managing, in the shape of web page for the students of FABA's third semester in forward.
There are no comments on this title.