Evaluación de un programa de ejercicios orientado a la prevención de caídas en el adulto mayor en la unidad básica de atención 11 de noviembre del municipio de los patios 2017.

By: Espinel Zuñiga,Kelly Johanna - Guerrero Cardenas,Luisa Fernanda - Miranda Lopez, Angie KatherineContributor(s): Niño Rangel,Ana Milena Dr [Director de Proyecto]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: FisioterapiaPublisher: Cucuta Universidad de Santader,UDES 2017Description: 165pOther classification: T 14.17 Dissertation note: Programa de Fisioterapia - Facultad en Ciencias de la Salud. - Fisioterapeuta - Universidad de Santander UDES - Campus Cucuta 2017 Summary: Resumen El objetivo principal del proyecto se basa en evaluar la efectividad de un programa de ejercicios orientado a la prevención de caídas de un adulto mayor del grupo de la unidad básica asistencial del 11 de noviembre del 2017 caracterizando la marcha y el equilibrio según la escala de tinetti para poder determinar la probabilidad de caídas que existe en los adultos mayores. Las caídas son un problema que se presenta en personas de cualquier edad, siendo los niños y los adultos mayores quienes se ven más afectados por este problema, causándoles discapacidades, o algún tipo de trauma psicológico hacia las caídas. Existen dos tipos de factores que afectan en este tipo de problemas, los intrínsecos modificables y no modificables, y extrínsecos. Las caídas son generadas tanto por factores intrínsecos como extrínsecos. La edad es uno de los factores intrínsecos no modificables, 30% de los adultos mayores sufre una caída, porcentaje que aumenta hasta 40% en los mayores de 80 años, quienes tienen entre 4 a 5 veces más riesgo para presentarla. Otro de los factores que afectan en la vulnerabilidad que tienen las personas al momento de sufrir una caída tiene que ver con el género, pues las mujeres quienes poseen un 67% más de probabilidades para sufrirlas, aunque la la tasa de mortalidad esperada ajustada por edad es 49% más alta en hombres, lo que podría ser explicado por la severidad del daño. Siendo la edad media de nuestro de estudio es de los 61.7 a los 71.7 años a diferencia de otros estudios que en su mayoría refieren 74.8 años como edad media de un total del 30% mujeres y un 70% hombres.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Hemeroteca
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 14.17 E874e (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C14180
Total holds: 0

Programa de Fisioterapia - Facultad en Ciencias de la Salud. - Fisioterapeuta - Universidad de Santander UDES - Campus Cucuta 2017

Resumen
El objetivo principal del proyecto se basa en evaluar la efectividad de un programa de ejercicios orientado a la prevención de caídas de un adulto mayor del grupo de la unidad básica asistencial del 11 de noviembre del 2017 caracterizando la marcha y el equilibrio según la escala de tinetti para poder determinar la probabilidad de caídas que existe en los adultos mayores.
Las caídas son un problema que se presenta en personas de cualquier edad, siendo los niños y los adultos mayores quienes se ven más afectados por este problema, causándoles discapacidades, o algún tipo de trauma psicológico hacia las caídas.
Existen dos tipos de factores que afectan en este tipo de problemas, los intrínsecos modificables y no modificables, y extrínsecos. Las caídas son generadas tanto por factores intrínsecos como extrínsecos. La edad es uno de los factores intrínsecos no modificables, 30% de los adultos mayores sufre una caída, porcentaje que aumenta hasta 40% en los mayores de 80 años, quienes tienen entre 4 a 5 veces más riesgo para presentarla. Otro de los factores que afectan en la vulnerabilidad que tienen las personas al momento de sufrir una caída tiene que ver con el género, pues las mujeres quienes poseen un 67% más de probabilidades para sufrirlas, aunque la la tasa de mortalidad esperada ajustada por edad es 49% más alta en hombres, lo que podría ser explicado por la severidad del daño.
Siendo la edad media de nuestro de estudio es de los 61.7 a los 71.7 años a diferencia de otros estudios que en su mayoría refieren 74.8 años como edad media de un total del 30% mujeres y un 70% hombres.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN