Efectividad de un programa de ejercicio en la capacidad funcional del adulto mayor asistentes a la fundación hermanos de santiago apostol, municipio de los patios 2017.

By: Jauregui Amaya,Karol Michelle - Cabriles Quintero, Jose Ismael - Parada Gonzalez,Gina DanielaContributor(s): Niño Rangel,Ana Milena Dr [Director de Proyecto] | Contreras Rangel,Jael Msc [Asesor Metodologico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: FisioterapiaPublisher: Cucuta Universidad de Santander,UDES 2017Description: 104pOther classification: T 14.17 Dissertation note: Programa de Fisioterapia - Facultad en Ciencias de la Salud. - Fisioterapeuta - Universidad de Santander UDES - Campus Cucuta 2017 Summary: RESUMEN Descripción: La capacidad funcional es definida como la facultad presente en una persona, para realizar las actividades de la vida diaria, sin necesidad de supervisión. El adulto mayor debido al proceso normal de envejecimiento va perdiendo las cualidades físicas que se requieren para realizar dichas actividades de manera independiente. Justificación: El ejercicio en el adulto mayor es considerado como una de las opciones para mantener el bienestar físico y psicológico, trayendo consigo una mejora en la capacidad funcional. Objetivo: Evaluar la efectividad de un programa de ejercicio en el adulto mayor para el mejoramiento de su capacidad funcional. Soporte teórico: Según las estadísticas del CENSO GENERAL DEL 2005, en Norte de Santander la población total de personas mayores de 65 años es de un 2,84% del 100% de la población total en toda Colombia. Metodología: Estudio descriptivo y de campo, en el cual la población total de adultos mayores que asisten a la fundación hermanos de Santiago Apóstol del Municipio de los patios fue de 33 de los cuales se tomaron como muestra 21, que fueron seleccionados por medio de unos criterios de 8 exclusión que están referidos en la batería del Senior Fitness Test (Rikli y Jones) la cual fue utilizada para evaluar la capacidad funcional de los adultos mayores, posteriormente se realizó la aplicación del programa de ejercicios el cual tuvo una duración de dos meses, con una frecuencia de 3 días por semana. Finalmente se re-evaluaron utilizando nuevamente el Senior Fitness Test. Resultados: Se observaron mejoras significativas en la fuerza, resistencia y equilibrio dinámico y estático. Conclusiones: El invertir en programa de actividad física dirigidas al adulto mayor trae beneficios significativos tanto para la población como para el estado, ya que hay disminución en los costos de salud dirigidos a las enfermedades propias de la vejez.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Hemeroteca
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 14.17 J187r (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C14178
Total holds: 0

Programa de Fisioterapia - Facultad en Ciencias de la Salud. - Fisioterapeuta - Universidad de Santander UDES - Campus Cucuta 2017

RESUMEN
Descripción: La capacidad funcional es definida como la facultad presente en una persona, para realizar las actividades de la vida diaria, sin necesidad de supervisión. El adulto mayor debido al proceso normal de envejecimiento va perdiendo las cualidades físicas que se requieren para realizar dichas actividades de manera independiente. Justificación: El ejercicio en el adulto mayor es considerado como una de las opciones para mantener el bienestar físico y psicológico, trayendo consigo una mejora en la capacidad funcional. Objetivo: Evaluar la efectividad de un programa de ejercicio en el adulto mayor para el mejoramiento de su capacidad funcional. Soporte teórico: Según las estadísticas del CENSO GENERAL DEL 2005, en Norte de Santander la población total de personas mayores de 65 años es de un 2,84% del 100% de la población total en toda Colombia. Metodología: Estudio descriptivo y de campo, en el cual la población total de adultos mayores que asisten a la fundación hermanos de Santiago Apóstol del Municipio de los patios fue de 33 de los cuales se tomaron como muestra 21, que fueron seleccionados por medio de unos criterios de
8
exclusión que están referidos en la batería del Senior Fitness Test (Rikli y Jones) la cual fue utilizada para evaluar la capacidad funcional de los adultos mayores, posteriormente se realizó la aplicación del programa de ejercicios el cual tuvo una duración de dos meses, con una frecuencia de 3 días por semana. Finalmente se re-evaluaron utilizando nuevamente el Senior Fitness Test. Resultados: Se observaron mejoras significativas en la fuerza, resistencia y equilibrio dinámico y estático. Conclusiones: El invertir en programa de actividad física dirigidas al adulto mayor trae beneficios significativos tanto para la población como para el estado, ya que hay disminución en los costos de salud dirigidos a las enfermedades propias de la vejez.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN