Jornada escolar complementaria en Valledupar, un primer paso de la gerencia de empresas para una educación de calidad.

By: Osorio, Sandra CarolinaContributor(s): Vega, Karelys Virginia [Autor] | Fragoso, Pedro Jose [Tutor]Material type: TextTextLanguage: SPA Series: Especialización en Gerencia de EmpresasPublisher: Valledupar, Universidad de Santander, UDES, 2015Description: 19 p. CDOther classification: T 53.15 Dissertation note: Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Especialización en Gerencias de Empresas Especialista en Gerencia de Empresas Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar 2015 Summary: Colombia es gerenciada por la presidencia de la república, de donde se derivan todas las decisiones y destinación de recursos, los ministerios son comparables a los departamentos en una empresa común, de allí se desprende el ministerio de la educación quienes son los que hacen la gestión pública de las decisiones tomadas desde la gerencia para el mejoramiento de la calidad y cobertura, en este trabajo investigativo se pretende presentar la realidad de la implementación de la jornada escolar complementaria en Valledupar, su cobertura y consecuencias.. Para el desarrollo de este artículo se desarrolla una investigación descriptiva en la cual se desglosando las ideas del gobierno nacional con la firme convicción que la educación es la base de un cambio en el proyecto de las jornadas escolares complementarias, en un país que está en vías del desarrollo, donde el analfabetismo y la ignorancia son obstáculos para el desarrollo pleno de una nación con muchas ideas y deseos de construir patria. Colombia a través del Ministerio de Educación Nacional pretende una jornada escolar complementaria que son programas que propenden por los desarrollos educativos con la misión de orientar pedagógicamente el tiempo libre de los jóvenes especialmente a los jóvenes de escasos recursos o de situación vulnerable, debido que allí es donde se encuentra el mayor porcentaje de analfabetismo, fortaleciendo la educación pública. PALABRAS CLAVES: Gobernabilidad, Calidad en la educación, Gerencia Pública, Jornada Escolar Complementaria
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 53.15 O867j (Browse shelf) Ej.1 Not for loan V08809
Total holds: 0

Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Especialización en Gerencias de Empresas
Especialista en Gerencia de Empresas Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
2015

Colombia es gerenciada por la presidencia de la república, de donde se derivan todas las decisiones y destinación de recursos, los ministerios son comparables a los departamentos en una empresa común, de allí se desprende el ministerio de la educación quienes son los que hacen la gestión pública de las decisiones tomadas desde la gerencia para el mejoramiento de la calidad y cobertura, en este trabajo investigativo se pretende presentar la realidad de la implementación de la jornada escolar complementaria en Valledupar, su cobertura y consecuencias..
Para el desarrollo de este artículo se desarrolla una investigación descriptiva en la cual se desglosando las ideas del gobierno nacional con la firme convicción que la educación es la base de un cambio en el proyecto de las jornadas escolares complementarias, en un país que está en vías del desarrollo, donde el analfabetismo y la ignorancia son obstáculos para el desarrollo pleno de una nación con muchas ideas y deseos de construir patria.
Colombia a través del Ministerio de Educación Nacional pretende una jornada escolar complementaria que son programas que propenden por los desarrollos educativos con la misión de orientar pedagógicamente el tiempo libre de los jóvenes especialmente a los jóvenes de escasos recursos o de situación vulnerable, debido que allí es donde se encuentra el mayor porcentaje de analfabetismo, fortaleciendo la educación pública.

PALABRAS CLAVES:
Gobernabilidad, Calidad en la educación, Gerencia Pública, Jornada Escolar Complementaria

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN