Jornada escolar complementaria en Valledupar, un primer paso de la gerencia de empresas para una educación de calidad.
Material type: TextLanguage: SPA Series: Especialización en Gerencia de EmpresasPublisher: Valledupar, Universidad de Santander, UDES, 2015Description: 19 p. CDOther classification: T 53.15 Dissertation note: Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Especialización en Gerencias de Empresas Especialista en Gerencia de Empresas Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar 2015 Summary: Colombia es gerenciada por la presidencia de la república, de donde se derivan todas las decisiones y destinación de recursos, los ministerios son comparables a los departamentos en una empresa común, de allí se desprende el ministerio de la educación quienes son los que hacen la gestión pública de las decisiones tomadas desde la gerencia para el mejoramiento de la calidad y cobertura, en este trabajo investigativo se pretende presentar la realidad de la implementación de la jornada escolar complementaria en Valledupar, su cobertura y consecuencias.. Para el desarrollo de este artículo se desarrolla una investigación descriptiva en la cual se desglosando las ideas del gobierno nacional con la firme convicción que la educación es la base de un cambio en el proyecto de las jornadas escolares complementarias, en un país que está en vías del desarrollo, donde el analfabetismo y la ignorancia son obstáculos para el desarrollo pleno de una nación con muchas ideas y deseos de construir patria. Colombia a través del Ministerio de Educación Nacional pretende una jornada escolar complementaria que son programas que propenden por los desarrollos educativos con la misión de orientar pedagógicamente el tiempo libre de los jóvenes especialmente a los jóvenes de escasos recursos o de situación vulnerable, debido que allí es donde se encuentra el mayor porcentaje de analfabetismo, fortaleciendo la educación pública. PALABRAS CLAVES: Gobernabilidad, Calidad en la educación, Gerencia Pública, Jornada Escolar ComplementariaItem type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca UDES- Valledupar | Colección de Monografías y Trabajos de Grado | T 53.15 O867j (Browse shelf) | Ej.1 | Not for loan | V08809 |
Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Especialización en Gerencias de Empresas
Especialista en Gerencia de Empresas Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
2015
Colombia es gerenciada por la presidencia de la república, de donde se derivan todas las decisiones y destinación de recursos, los ministerios son comparables a los departamentos en una empresa común, de allí se desprende el ministerio de la educación quienes son los que hacen la gestión pública de las decisiones tomadas desde la gerencia para el mejoramiento de la calidad y cobertura, en este trabajo investigativo se pretende presentar la realidad de la implementación de la jornada escolar complementaria en Valledupar, su cobertura y consecuencias..
Para el desarrollo de este artículo se desarrolla una investigación descriptiva en la cual se desglosando las ideas del gobierno nacional con la firme convicción que la educación es la base de un cambio en el proyecto de las jornadas escolares complementarias, en un país que está en vías del desarrollo, donde el analfabetismo y la ignorancia son obstáculos para el desarrollo pleno de una nación con muchas ideas y deseos de construir patria.
Colombia a través del Ministerio de Educación Nacional pretende una jornada escolar complementaria que son programas que propenden por los desarrollos educativos con la misión de orientar pedagógicamente el tiempo libre de los jóvenes especialmente a los jóvenes de escasos recursos o de situación vulnerable, debido que allí es donde se encuentra el mayor porcentaje de analfabetismo, fortaleciendo la educación pública.
PALABRAS CLAVES:
Gobernabilidad, Calidad en la educación, Gerencia Pública, Jornada Escolar Complementaria
There are no comments on this title.