La motivación y satisfacción en el desempeño laboral del personal en el Banco de Occidente S..A en la ciudad de Valledupar

By: Jimenez Silva, Liz AndreinaContributor(s): Castro Ramirez,Yeris [Autor] | Cala Rojas, Martha Leonor [Director]Material type: TextTextLanguage: SPA Publisher: Valledupar, Universidad de Santander, UDES, 2015Description: 82p. CDDDC classification: J452m Other classification: T06.2015 Dissertation note: Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Administración Financiera Administrador financiero Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar 2015 Summary: El proyecto de grado tiene como objetivo analizar la motivación y satisfacción en el desempeño laboral de los empleados de la entidad banco occidente S.A en la ciudad de Valledupar, como factor determinante y fundamental de una organización. La motivación es un componente importante del comportamiento organizacional, que permite medir la fuerza impulsora de la conducta humana, logrando sentirse mejor en las actividades que realice. Los objetivos específicos, identificación de los aspectos motivacionales que corresponden a la satisfacción laboral de los trabajadores, establecer el nivel de satisfacción de los trabajadores respecto a la motivación, definición de aspectos que reflejaron motivación en el desempeño laboral y diseño de estrategias de motivación para mejorar las condiciones de satisfacción del personal del Banco Occidente S.A en la ciudad de Valledupar. Las variables de estudio fueron beneficios económicos, crecimiento profesional, empoderamiento, capacitación, bienestar familiar, estabilidad laboral, políticas de ascenso, Trabajo en equipo, los cuales fueron analizados en la encuesta aplicada a los empleados de la entidad. De acuerdo a los resultados de las encuestas logramos apreciar que en el banco occidente S.A prima el reconocimiento, la opinión de los empleados, compromiso de todos los empleados de acuerdo a las políticas y directrices establecidos en la empresa. Los trabajadores resaltan, que aunque la organización cuenta con herramientas tecnológicas con niveles avanzados y que esto contribuye a la optimización de proceso, siempre prima la carga laboral frente al tiempo destinado para la ejecución de las tareas, motivo por el cual esto se refleja en las largas jornadas de trabajo sin remuneración adicional, cumpliendo satisfactoriamente con las labores asignadas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T06.2015 J452m (Browse shelf) Ej.1 Not for loan V08689
Total holds: 0

Incluye bibliografia

Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Administración Financiera

Administrador financiero
Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
2015

El proyecto de grado tiene como objetivo analizar la motivación y satisfacción en el desempeño laboral de los empleados de la entidad banco occidente S.A en la ciudad de Valledupar, como factor determinante y fundamental de una organización. La motivación es un componente importante del comportamiento organizacional, que permite medir la fuerza impulsora de la conducta humana, logrando sentirse mejor en las actividades que realice. Los objetivos específicos, identificación de los aspectos motivacionales que corresponden a la satisfacción laboral de los trabajadores, establecer el nivel de satisfacción de los trabajadores respecto a la motivación, definición de aspectos que reflejaron motivación en el desempeño laboral y diseño de estrategias de motivación para mejorar las condiciones de satisfacción del personal del Banco Occidente S.A en la ciudad de Valledupar.

Las variables de estudio fueron beneficios económicos, crecimiento profesional, empoderamiento, capacitación, bienestar familiar, estabilidad laboral, políticas de ascenso, Trabajo en equipo, los cuales fueron analizados en la encuesta aplicada a los empleados de la entidad.

De acuerdo a los resultados de las encuestas logramos apreciar que en el banco occidente S.A prima el reconocimiento, la opinión de los empleados, compromiso de todos los empleados de acuerdo a las políticas y directrices establecidos en la empresa. Los trabajadores resaltan, que aunque la organización cuenta con herramientas tecnológicas con niveles avanzados y que esto contribuye a la optimización de proceso, siempre prima la carga laboral frente al tiempo destinado para la ejecución de las tareas, motivo por el cual esto se refleja en las largas jornadas de trabajo sin remuneración adicional, cumpliendo satisfactoriamente con las labores asignadas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN