Estudio de factibilidad para la creación de un gimnasio funcional en el municipio de Valledupar Cesar

By: Verdeza Pedrozo, JavierContributor(s): Meza Carrillo, Carmen Victoria [Director de trabajo de grado]Material type: TextTextLanguage: SPA Publisher: Valledupar Universidad de Santander, UDES, 2015Description: 198p. CDOther classification: T15.2015 Dissertation note: Facultad ingenierías – Programa ingeniería industrial Ingeniero industrial Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar 2015 Summary: determinar factores que se deben tener en cuenta en la creación de una empresa prestadora de servicio, en este caso un gimnasio funcional innovador ubicado en el municipio de Valledupar Cesar, mediante un estudio de mercado con el que se reconozca en qué forma se encuentra la demanda actual y futura, un estudio técnico que permita proyectar un plan operativo mediante los requerimientos físicos de la empresa, así como el proceso, la infraestructura y el funcionamiento de ésta; un estudio administrativo de una empresa prestadora de servicios, un estudio financiero que permita determinar y evaluar la inversión necesaria para la creación de una empresa prestadora de servicios, y un estudio de impacto ambiental, social, cultural y económico que generaría el plan de negocio. Metodológicamente, se contextualizó en una investigación descriptiva, cualicuantitativa, con un diseño no experimental, de tipo transeccional o transversal descriptivo, bajo un diseño de campo. Su población objeto estuvo conformada por noventa y seis mil novecientos treinta y cuatro (96.934) sujetos, obteniendo una muestra estratificada de ciento cuarenta y nueve (149) para el estrato 3, cincuenta y uno (51) para el estrato 4, nueve (9) para el estrato 5 y dos (2) para el estrato 6, obteniendo un total de doscientos cuatro (204) sujetos. La técnica para recoger los datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de medición con quince (15) preguntas de opción única y múltiple, para medir la mencionada variable. Validado por un (1) especialista en marketing.
List(s) this item appears in: Mercadeo Valledupar
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T15.2015 V272e (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan V08635
Total holds: 0

Incluye bibliografia

Facultad ingenierías – Programa ingeniería industrial

Ingeniero industrial
Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
2015

determinar factores que se deben tener en cuenta en la creación de una empresa prestadora de servicio, en este caso un gimnasio funcional innovador ubicado en el municipio de Valledupar Cesar, mediante un estudio de mercado con el que se reconozca en qué forma se encuentra la demanda actual y futura, un estudio técnico que permita proyectar un plan operativo mediante los requerimientos físicos de la empresa, así como el proceso, la infraestructura y el funcionamiento de ésta; un estudio administrativo de una empresa prestadora de servicios, un estudio financiero que permita determinar y evaluar la inversión necesaria para la creación de una empresa prestadora de servicios, y un estudio de impacto ambiental, social, cultural y económico que generaría el plan de negocio. Metodológicamente, se contextualizó en una investigación descriptiva, cualicuantitativa, con un diseño no experimental, de tipo transeccional o transversal descriptivo, bajo un diseño de campo. Su población objeto estuvo conformada por noventa y seis mil novecientos treinta y cuatro (96.934) sujetos, obteniendo una muestra estratificada de ciento cuarenta y nueve (149) para el estrato 3, cincuenta y uno (51) para el estrato 4, nueve (9) para el estrato 5 y dos (2) para el estrato 6, obteniendo un total de doscientos cuatro (204) sujetos. La técnica para recoger los datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de medición con quince (15) preguntas de opción única y múltiple, para medir la mencionada variable. Validado por un (1) especialista en marketing.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN