Guía de Seguridad Social Laura Milena, Castañeda Peñalosa

By: Castañeda Peñalosa Laura MilenaContributor(s): Castañeda Peñalosa Laura Milena | Maca Poblador Jairo Enrique | Castañeda López Pedro [Asesor] | Sánchez Salamanca Gloria Consuelo [Asesora]Material type: TextTextPublisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá, 2017Description: 33 p. CD-Room Tablas, Graficos y DiagramasSubject(s): Consultorio empresarial | Asesorías | Seguridad Social | Guía | AplicaciónOther classification: T39.17
Contents:
Tecnología en Gestión del Talento Humano
Dissertation note: Trabajo de Grado, 2017. Abstract: RESUMEN: Se dan asesorías a los Mypimes que se encuentran alrededor de la institución académica y que acepten recibirlas sobre el tema de Seguridad Social. Generalmente las Mipymes son organizaciones que requieren estar continuamente formándose para ser más eficaces, competitivas e innovadoras por esto necesitan que tanto éstas como sus colaboradores estén a la vanguardia de todos estos cambios. De igual manera, es un requisito que estén bajo la normatividad para estar en el mercado, un tema importantes es la Seguridad Social para ello se realizan unas asesorías bajo el proyecto del Consultorio Empresarial. Según esto se realiza el diseño de una guía donde se apliquen estas asesorías enfocadas hacia la Seguridad Social al momento de iniciar el contrato laboral. Por lo anterior, es necesario que la guía contenga información sobre las generalidades, afiliaciones que deben realizar al iniciar la relación laboral y los nuevos decretos o las últimas modificaciones que se realicen bajo la Ley 100 de 1993. Para lo cual se realiza un análisis actual del microempresario para tener una claridad hacia donde apuntar las asesorías y como aplicarlos en su organización. Dentro de la capacitación realizada al microempresario se indago la información sobre la normatividad que rige en Colombia en Seguridad Social y los cambios que tuvo dentro de los últimos años logrando así un mayor conocimiento frente a las obligaciones que deben llevarse a cabo para el adecuado proceso de afiliación y requerimientos que estos poseen. Para esto, la guía facilitó un mejor acercamiento logrando con éxito el alcance de los procesos esenciales para ejecución en beneficio a sus colaboradores.
List(s) this item appears in: Ingeniería Industrial
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T39.17 C346g (Browse shelf) Not for loan CD-Room B002473
Total holds: 0

Trabajo de Grado, 2017.

Tecnología en Gestión del Talento Humano

RESUMEN:

Se dan asesorías a los Mypimes que se encuentran alrededor de la institución académica y que acepten recibirlas sobre el tema de Seguridad Social. Generalmente las Mipymes son organizaciones que requieren estar continuamente formándose para ser más eficaces, competitivas e innovadoras por esto necesitan que tanto éstas como sus colaboradores estén a la vanguardia de todos estos cambios. De igual manera, es un requisito que estén bajo la normatividad para estar en el mercado, un tema importantes es la Seguridad Social para ello se realizan unas asesorías bajo el proyecto del Consultorio Empresarial. Según esto se realiza el diseño de una guía donde se apliquen estas asesorías enfocadas hacia la Seguridad Social al momento de iniciar el contrato laboral.

Por lo anterior, es necesario que la guía contenga información sobre las generalidades, afiliaciones que deben realizar al iniciar la relación laboral y los nuevos decretos o las últimas modificaciones que se realicen bajo la Ley 100 de 1993. Para lo cual se realiza un análisis actual del microempresario para tener una claridad hacia donde apuntar las asesorías y como aplicarlos en su organización.

Dentro de la capacitación realizada al microempresario se indago la información sobre la normatividad que rige en Colombia en Seguridad Social y los cambios que tuvo dentro de los últimos años logrando así un mayor conocimiento frente a las obligaciones que deben llevarse a cabo para el adecuado proceso de afiliación y requerimientos que estos poseen. Para esto, la guía facilitó un mejor acercamiento logrando con éxito el alcance de los procesos esenciales para ejecución en beneficio a sus colaboradores.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN