Contenido de una herramienta vistual para el desarrollo de habilidades básicas enfocado a un primer empleo Paola Andrea, Calvo.

By: Calvo Paola AndreaContributor(s): Carrillo Lopez Viviana Paola | Zoraida Tatiana Zapata Rodriguez | Abril José Manuel [Asesor] | Ayala Arteaga Cristina [Asesora]Material type: TextTextPublisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá , 2017Description: 60 p. CD-Room Tablas, Graficos y DiagramasSubject(s): Mipymes | Jóvenes | Primer empleo | DesempleoOther classification: T39.17
Contents:
Tecnología en Gestión del Talento Humano
Dissertation note: Trabajo de Grado, 2017. Abstract: RESUMEN: En Latino América se presenta una problemática y es la falta de oportunidad laboral en los jóvenes para acceder a un primer empleo, generando en las empresas una ideología de que la experiencia es un factor de garantía para continuar con un proceso de selección, para los jóvenes recién egresados, este punto ha dificultado la posibilidad de brindar la oportunidad de empleo. Es posible sugerir, que uno de los elementos que entra a jugar en contra de esta población es su falta de experiencia y conocimiento acerca de las maneras de enfrentar un proceso de selección, aspecto que limita en gran medida el acceso a trabajos justos y equitativos en relación a sus aptitudes y conocimientos. Aspectos como, el no saber elegir el vestuario adecuado para ir a una entrevista de trabajo, presentar y organizar una hoja de vida, no saber qué actitud deben tener al momento de un proceso de selección y que tips son necesarios de conocer sobre la empresa. Para los encargados de la contratación, esto puede conllevar a limitar a los jóvenes a continuar con un proceso selección, serrando la oportunidad de obtener un buen empleo por la falta de experiencia y conocimiento. Observando las diversas herramientas con las cuales cuenta la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá -FABA-. Se resalta la ausencia de una herramienta o un método de información que permita a sus estudiantes y egresados adquirir los conocimientos básicos relacionados con el tema de selección, aspecto que les permitiría mejorar habilidades en el desempeño de una opción de primer empleo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T39.17 C169c (Browse shelf) Not for loan CD-Room B002458
Total holds: 0

Trabajo de Grado, 2017.

Tecnología en Gestión del Talento Humano

RESUMEN:

En Latino América se presenta una problemática y es la falta de oportunidad laboral en los jóvenes para acceder a un primer empleo, generando en las empresas una ideología de que la experiencia es un factor de garantía para continuar con un proceso de selección, para los jóvenes recién egresados, este punto ha dificultado la posibilidad de brindar la oportunidad de empleo.
Es posible sugerir, que uno de los elementos que entra a jugar en contra de esta población es su falta de experiencia y conocimiento acerca de las maneras de enfrentar un proceso de selección, aspecto que limita en gran medida el acceso a trabajos justos y equitativos en relación a sus aptitudes y conocimientos. Aspectos como, el no saber elegir el vestuario adecuado para ir a una entrevista de trabajo, presentar y organizar una hoja de vida, no saber qué actitud deben tener al momento de un proceso de selección y que tips son necesarios de conocer sobre la empresa. Para los encargados de la contratación, esto puede conllevar a limitar a los jóvenes a continuar con un proceso selección, serrando la oportunidad de obtener un buen empleo por la falta de experiencia y conocimiento. Observando las diversas herramientas con las cuales cuenta la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá -FABA-. Se resalta la ausencia de una herramienta o un método de información que permita a sus estudiantes y egresados adquirir los conocimientos básicos relacionados con el tema de selección, aspecto que les permitiría mejorar habilidades en el desempeño de una opción de primer empleo.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN