Sistema para la toma de rayos X a pacientes con limitaciones de movilidad. Carlos Alberto, Figueroa

By: Figueroa Carlos AlbertoContributor(s): Figueroa Beltrán Carlos Alberto [Autor] | Martínez Alicia sáleme [Autor] | Santos Fabián Leonardo [Autor] | Mogollón LuqueCamila [Autor] | Cárdena Collazos, Héctor Fabio [(Asesor) ] | Quintero Carreño, Diana Lizeth [(Asesor) ]Material type: TextTextLanguage: Spa Publisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FAB, 2017Description: 59 p. CD-RoomSubject(s): RESONANCIA MAGNÉTICA | TOMA DE RAYOS X | DESPLAZAMIENTO | ESTUDIO RADIOGRÁFICO | CAMPO MAGNÉTICOOther classification: T05.17 Dissertation note: Trabajo de Grado, 2017. Abstract: RESUMEN: El sistema funcional para toma de rayos x en pacientes con discapacidad de movilidad, es un proyecto enfocado a tratar aquellos pacientes que por dificultades en su desplazamiento y que no permite realizar estudios en radiología convencional de la forma habitual por consiguiente busca mediante este sistema realizar dichos estudios gracias un aparato que cumple las funciones de una silla de ruedas ,una camilla hospitalaria y una mesa de Rx, dicha fusión logra que los pacientes que por sobrepeso ,edad , traumas o patologías que no permite un posicionamiento adecuado al momento de los estudios. Nuestro objetivo es brindar comodidad y seguridad en el traslado y toma de estudios en Rx a estos pacientes y analizar las características necesarias para su creación, como también evaluar las dificultades presentes en los tecnólogos durante los procedimientos. Nos permitió conocer las necesidades fundamentales de esta población, a la hora de realizar un estudio radiográfico. Diseñar un sistema que nos ayude a mejorar nuestra labor como tecnólogos fue la iniciativa que nos impulsó a conocer los posibles materiales para su elaboración; así como también encontramos por medio de entrevistas a tecnólogos con experiencia posibles usos a futuro en otros campos como resonancia magnética. Con nuestro proyecto entramos en el mundo de la innovación y diseño quizás muy poco común para los tecnólogos en Radiología.
List(s) this item appears in: Ingeniería Industrial | Esp. Medicoquirurgicas
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T05.17 F475s (Browse shelf) Not for loan CD-Room B002483
Total holds: 0

Trabajo de Grado, 2017.

RESUMEN:

El sistema funcional para toma de rayos x en pacientes con discapacidad de movilidad, es un proyecto enfocado a tratar aquellos pacientes que por dificultades en su desplazamiento y que no permite realizar estudios en radiología convencional de la forma habitual por consiguiente busca mediante este sistema realizar dichos estudios gracias un aparato que cumple las funciones de una silla de ruedas ,una camilla hospitalaria y una mesa de Rx, dicha fusión logra que los pacientes que por sobrepeso ,edad , traumas o patologías que no permite un posicionamiento adecuado al momento de los estudios.
Nuestro objetivo es brindar comodidad y seguridad en el traslado y toma de estudios en Rx a estos pacientes y analizar las características necesarias para su creación, como también evaluar las dificultades presentes en los tecnólogos durante los procedimientos.
Nos permitió conocer las necesidades fundamentales de esta población, a la hora de realizar un estudio radiográfico.
Diseñar un sistema que nos ayude a mejorar nuestra labor como tecnólogos fue la iniciativa que nos impulsó a conocer los posibles materiales para su elaboración; así como también encontramos por medio de entrevistas a tecnólogos con experiencia posibles usos a futuro en otros campos como resonancia magnética.
Con nuestro proyecto entramos en el mundo de la innovación y diseño quizás muy poco común para los tecnólogos en Radiología.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN