Competencias técnicas que exige el mercado laboral al tecnólogo en Mercadeo y Negocios Internacionales de Faba Hermann Orlando, Contreras Porras
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Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | Item holds |
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Biblioteca UDES- Bogotá | Colección de Monografías y Trabajos de Grado | T04.17 C764c (Browse shelf) | Ej.1 | Not for loan | CD-Room | B002454 |
Trabajo de Grado
2017
RESUMEN:
La identificación de las competencias técnicas de los recién egresados en Mercadeo y Negocios Internacionales en el ambiente laboral son importantes para tener en cuenta si los fenómenos de la globalización afectan o no este tipo de carreras, es por esto que esta investigación tomó en cuenta los estudiantes de último semestre y recién egresados del programa en la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá -FABA-; Esta investigación tiene como objetivo determinar el impacto de las competencias técnicas en el área de Mercadeo y Negocios Internacionales en Bogotá.
Las competencias de un tecnólogo son apoyadas por varios sectores económicos del país acercándose a un profesional ejerciendo en todas las áreas ya que se encuentran disponibles los currículos de desempeño sectorial; Y FABA le apunta a mantener actualizado el perfil educativo, según las entrevistas semiestructuradas a expertos y rejillas de observación realizadas a documentos científicos.
Como resultado parcial se estableció que las materias a reforzar son Ingles para inclusión en el pensum, Matemáticas y el análisis de datos, Comportamiento del consumidor; Una de las recomendaciones a las que se invita a FABA es que debe incursionar en el mundo de las actualizaciones por medio de diplomados cursos y capacitaciones cortas y a bajo costo no incluidas en el costo semestral para los estudiantes. Crearles la competencia de la actualización y dar por enterado a los egresados para que siempre estén regresando a la institución y actualizándose. También se sugiere reorganizar las competencias descritas en los contenidos programáticos y o perfiles de salida para que estén acorde a las necesidades del mercado y puedan competir con las otras instituciones que ofertan los mismos programas académicos.
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