Determinación invitro del efecto antimicrobiano del gel elaborado a base de aloe vera y canela sobre staphylococcus aureus y escherichia coli.

By: Rosas Rosas, Briny Julieth [Autor] | Bautista Torres, Paola Andrea [Autor]Contributor(s): Diaz Castañeda, Claudia Elizabeth Dr [Director] | Contreras Rangel, Jael MSc [Asesor Metodológico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2017Description: 117 p. CDOther classification: T 17.17 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional Dissertation note: Bacteriología y Laboratorio Clínico - Facultad de Ciencias de la Salud. / Bacteriólogo y Laboratorista Clínico. / Universidad de Santander 2017 Summary: Staphylococcus aureus y Escherichia coli han sido considerados como patógenos causantes de enfermedades alimentarias. En la búsqueda de una posible solución de su propagación, se propone el uso de Aloe vera y la canela para la producción de un gel antibacterial como posible agente bactericida. El Aloe vera, posee grandes beneficios y usos, hoy en día es utilizada en la medicina y en la cosmetología, así como en la industria de los alimentos, como tratamiento de la infección microbiana mostrando que esta podría ser explotada como un potente agente antimicrobiano. La canela se considera como un poderoso antibacteriano. Para comprobar el efecto del Aloe vera y la Canela como posible agente bactericida sobre S. aureus y E. Coli, se determinó la concentración mínima inhibitoria (CMI), a diferentes concentraciones de Aloe vera y Canela sobre S.aureus y E.coli, aplicando el método de difusión en agar realizando diluciones de 101- –10- 10 para cada uno de los tratamientos y el control. En donde se depositaban 10 μL con asa calibrada de cada tratamiento en agar Mueller Hinton, previamente sembrado con E.coli y S.aureus. Para la determinación mínima bactericida el recuento mediante unidades formadoras de colonias (UFC) en cada una de las concentraciones .El tiempo mínimo de inhibición (TMI) se determinó al medir la absorbancia de las diluciones en cada tratamiento y control cada 2 horas por 12 horas, para determinar la curva de crecimiento, absorbancia vs hora. Con los resultados del análisis de la concentración mínima inhibitoria y bactericida se observó que el extracto de la canela fue quien en mayor proporción aporto el efecto antimicrobiano sobre S. aureus y E.coli, microorganismos responsable de enfermedades transmitidas por alimentos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 17.17 R681d (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C13213
Total holds: 0

Bacteriología y Laboratorio Clínico - Facultad de Ciencias de la Salud. / Bacteriólogo y Laboratorista Clínico. / Universidad de Santander 2017

Staphylococcus aureus y Escherichia coli han sido considerados como patógenos causantes de enfermedades alimentarias. En la búsqueda de una posible solución de su propagación, se propone el uso de Aloe vera y la canela para la producción de un gel antibacterial como posible agente bactericida. El Aloe vera, posee grandes beneficios y usos, hoy en día es utilizada en la medicina y en la cosmetología, así como en la industria de los alimentos, como tratamiento de la infección microbiana mostrando que esta podría ser explotada como un potente agente antimicrobiano. La canela se considera como un poderoso antibacteriano. Para comprobar el efecto del Aloe vera y la Canela como posible agente bactericida sobre S. aureus y E. Coli, se determinó la concentración mínima inhibitoria (CMI), a diferentes concentraciones de Aloe vera y Canela sobre S.aureus y E.coli, aplicando el método de difusión en agar realizando diluciones de 101- –10- 10 para cada uno de los tratamientos y el control. En donde se depositaban 10 μL con asa calibrada de cada tratamiento en agar Mueller Hinton, previamente sembrado con E.coli y S.aureus. Para la determinación mínima bactericida el recuento mediante unidades formadoras de colonias (UFC) en cada una de las concentraciones .El tiempo mínimo de inhibición (TMI) se determinó al medir la absorbancia de las diluciones en cada tratamiento y control cada 2 horas por 12 horas, para determinar la curva de crecimiento, absorbancia vs hora. Con los resultados del análisis de la concentración mínima inhibitoria y bactericida se observó que el extracto de la canela fue quien en mayor proporción aporto el efecto antimicrobiano sobre S. aureus y E.coli, microorganismos responsable de enfermedades transmitidas por alimentos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN