FIT, estrategia, valor y precio : maximizar el verdadero valor de la empresa / Enrique Quemada Clariana

By: Quemada Clariana, Enrique
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Colección "Empresa y gestión"Publisher: Madrid Pirámide D.L. 2016Description: 171 p. il. 23 cmISBN: 9788436835618; 8436835611Subject(s): Planificación estratégica | Empresas -- Valoración | Empresas -- Valoración | Empresas -- Finanzas | Planificación estratégica | Empresas- -- Valoración | EMPRESAS | ADMINISTRACIÓN DE EMPRESASDDC classification: 658.15 Abstract: Todos alguna vez hemos visto a un grupo de niños jugar al fútbol. Todos van a la vez detrás del balón y todos se apelotonan en grupo allá donde va, miran al suelo y dan patadas sin parar. Si lo comparamos con el fútbol profesional, vemos que cada jugador toma una posición en el terreno de juego (allí donde sus habilidades le permiten destacar más) y actúa con una estrategia específica. Cuando los directivos tienen el balón localizan espacios no cubiertos y ahí lo dirigen. En lugar de atacar directamente la portería desde donde estamos, buscamos objetivos específicos que nos permitan avanzar en el terreno con el menor riesgo posible. Sin embargo, muchos directivos actúan como los niños. Van detrás de toda clase de posibles clientes e intentan que su empresa se adapte para servir a todos ellos. Alguno te dirá: "no me preguntes cómo va el resultado, no estoy siquiera seguro de cuál es el juego". Igual que el fútbol, la empresa es un juego de equipo y los beneficios son el contador para medir qué tal se está haciendo. El objetivo de esta obra es ayudar al lector a entender por qué unas empresas alcanzan un valor muy superior a otras, y por qué unos empresarios obtienen precios muy superiores por sus empresas a otros con empresas con orígenes similares.
List(s) this item appears in: RICARDO ANDRADE DIAZ ADMINISTRACION
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros/ General Libros/ General Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección General 658.15 Q825f (Browse shelf) Ej. 1 Available 027664

Incluye referencias bibliográficas

Todos alguna vez hemos visto a un grupo de niños jugar al fútbol. Todos van a la vez detrás del balón y todos se apelotonan en grupo allá donde va, miran al suelo y dan patadas sin parar. Si lo comparamos con el fútbol profesional, vemos que cada jugador toma una posición en el terreno de juego (allí donde sus habilidades le permiten destacar más) y actúa con una estrategia específica. Cuando los directivos tienen el balón localizan espacios no cubiertos y ahí lo dirigen. En lugar de atacar directamente la portería desde donde estamos, buscamos objetivos específicos que nos permitan avanzar en el terreno con el menor riesgo posible. Sin embargo, muchos directivos actúan como los niños. Van detrás de toda clase de posibles clientes e intentan que su empresa se adapte para servir a todos ellos. Alguno te dirá: "no me preguntes cómo va el resultado, no estoy siquiera seguro de cuál es el juego". Igual que el fútbol, la empresa es un juego de equipo y los beneficios son el contador para medir qué tal se está haciendo. El objetivo de esta obra es ayudar al lector a entender por qué unas empresas alcanzan un valor muy superior a otras, y por qué unos empresarios obtienen precios muy superiores por sus empresas a otros con empresas con orígenes similares.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN