Proyecto Yara Cultura en seguridad del paciente pediátrico en el ambiente quirúrgico en los estudiantes de V y VII semestre de Intrumentación Quirúrgica de la Universidad Santander - Bogotá

By: Cuellar Garay, Sandra PaolaContributor(s): López Linares, Jeison Stiven | Vargas Torres, Tatiana | Posada Acosta, Magnolia [(Asesor).] | Amaya Bernal Soley [(Asesor).]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Instrumentación QuirúrgicaPublisher: Bogotá : Universidad de Santander Bogotá. UDES ; 2016Description: 104 p. : il. Tablas CD-RoomSubject(s): PACIENTE PEDIÁTRICO | EVENTO ADVERSO | LISTA DE CHEQUEOOther classification: T02.16 Dissertation note: Trabajo de Grado 2016 Profesional en Instrumentación Quirúrgica. Universidad de Santander UDES 6168 Abstract: RESUMEN: El proyecto YARA (niños- nigerianos) tiene como propósito fomentar una cultura en seguridad del paciente pediátrico direccionado a los estudiantes de V y VII semestres de Instrumentación Quirúrgica, con el objetivo de generar buenas prácticas y así mismo disminuir la incidencia de eventos adversos generados en una práctica asistencial. De este modo el Proyecto de investigación se enfocó de la siguiente manera: Fase diagnostica: Inicialmente se aplicó uno encuesta para medir el conocimiento que tiene el estudiante con relación a temas de Seguridad del paciente. Fase intervencional: Posteriormente aplicada la pre encuesta, se realizó una intervención educativa con el fin de capacitar a dichos estudiantes. Fase evaluativa: Por último se aplicó nuevamente el instrumento (encuesta) para determinar si se presentaron cambios en la trasmisión de la información proyectada por profesionales en el tema. Se evidencio que a raíz de la falta de información se presentó un alto porcentaje de falencias en las respuestas con un 53 % con relación a conocimientos básicos que tenían los estudiantes de Instrumentación Quirúrgica, no obstante con la intervención educativa se mejoró la recepción de la información por parte de los evaluados en un promedio del 76% en respuestas correctas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Audiovisual
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T02.16 C965p (Browse shelf) Not for loan CD-Room B006168
Total holds: 0

Trabajo de Grado 2016 Profesional en Instrumentación Quirúrgica. Universidad de Santander UDES 6168

RESUMEN:

El proyecto YARA (niños- nigerianos) tiene como propósito fomentar una cultura en seguridad del paciente pediátrico direccionado a los estudiantes de V y VII semestres de Instrumentación Quirúrgica, con el objetivo de generar buenas prácticas y así mismo disminuir la incidencia de eventos adversos generados en una práctica asistencial. De este modo el Proyecto de investigación se enfocó de la siguiente manera:
Fase diagnostica: Inicialmente se aplicó uno encuesta para medir el conocimiento que tiene el estudiante con relación a temas de Seguridad del paciente.
Fase intervencional: Posteriormente aplicada la pre encuesta, se realizó una intervención educativa con el fin de capacitar a dichos estudiantes.
Fase evaluativa: Por último se aplicó nuevamente el instrumento (encuesta) para determinar si se presentaron cambios en la trasmisión de la información proyectada por profesionales en el tema.
Se evidencio que a raíz de la falta de información se presentó un alto porcentaje de falencias en las respuestas con un 53 % con relación a conocimientos básicos que tenían los estudiantes de Instrumentación Quirúrgica, no obstante con la intervención educativa se mejoró la recepción de la información por parte de los evaluados en un promedio del 76% en respuestas correctas.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN