Cultura en Seguridad del Paciente en Salas de Hemodinámia Dirigido a: Estudiantes de VII y VIII Semestre de Instrumentación Quiúrgica en UDES Bogotá Jennace Charlene, Jackson Ortiz.

By: Jackson Ortiz, Jennace CharleneContributor(s): Rodríguez Velásquez, Angee Paola | Laytón Rodríguez, Adriana Cecilia [(Asesor).] | Posada Acosta, Magnolia [(Asesor).]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá : Universidad de Santander Bogotá. UDES, 2016Description: 99 p. CD-RoomSubject(s): HEMODINAMIA | ANGIOGRAFÍA | CATETERISMO CARDÍACO | SEGURIDAD DEL PACIENTEOther classification: T02.16 Dissertation note: Trabajo de Grado 2016 Profesional en Instrumentación Quirúrgica. Universidad de Santander UDES Abstract: RESUMEN: El proyecto Cultura en Seguridad del paciente en Salas de hemodiamia, dirigido a estudiantes de VII y VIII semestre de Instrumentación Quirúrgica UDES-Bogotá se realiza con base en la importancia de fomentar la cultura de seguridad del paciente en salas de hemodinamia, así como desarrollar una actividad de contextualización que se evaluará para determinar la apropiación de conceptos con relación al mismo y eliminar el riesgo por desconocimiento en el cuidado al paciente en el área mencionada. La realización de este proyecto se desarrolló mediante tres Fases: Fase I: diagnóstica, Fase II: intervencional, Fase III: evaluativa Se realizaron 39 encuestas a los estudiantes de VII y VIII semestre de Instrumentación Quirúrgica UDES-Bogotá, evaluando los conocimientos técnicos sobre el tema. Unas ves obtenido los resultados se realizó el seminario de Cultura en Seguridad Del Paciente En Las Salas De hemodinamia, dirigido por el señor Gustavo Adolfo Galvis Sánchez, Instrumentador Quirúrgico, especialista en el área de hemodinamia, realizando al final de este una encuesta Final, evidenciando resultado positivo con respecto a la comparación de los dos momentos en los que se realizó la encuesta. De acuerdo a los hallazgos encontrados en la investigación se evidencio una gran falencia en cuanto a los conocimientos sobre seguridad del paciente en salas de hemodinamia, por lo cual se recomienda a la Universidad de Santander UDES-Bogotá mantener a los estudiantes de Instrumentación Quirúrgica en constantes capacitaciones, seminarios de actualización, talleres que les permitan tener un excelente conocimiento sobre el tema mencionado y así proporcionarles las herramientas necesarias para poder prestar un servicio de calidad en salud en el área de hemodinamia, en los futuros profesionales de Instrumentación Quirúrgica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Audiovisual
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T02.16 J114c (Browse shelf) Not for loan CD-Room B006176
Total holds: 0

Trabajo de Grado 2016 Profesional en Instrumentación Quirúrgica. Universidad de Santander UDES

RESUMEN:

El proyecto Cultura en Seguridad del paciente en Salas de hemodiamia, dirigido a estudiantes de VII y VIII semestre de Instrumentación Quirúrgica UDES-Bogotá se realiza con base en la importancia de fomentar la cultura de seguridad del paciente en salas de hemodinamia, así como desarrollar una actividad de contextualización que se evaluará para determinar la apropiación de conceptos con relación al mismo y eliminar el riesgo por desconocimiento en el cuidado al paciente en el área mencionada.
La realización de este proyecto se desarrolló mediante tres Fases: Fase I: diagnóstica, Fase II: intervencional, Fase III: evaluativa
Se realizaron 39 encuestas a los estudiantes de VII y VIII semestre de Instrumentación Quirúrgica UDES-Bogotá, evaluando los conocimientos técnicos sobre el tema.
Unas ves obtenido los resultados se realizó el seminario de Cultura en Seguridad Del Paciente En Las Salas De hemodinamia, dirigido por el señor Gustavo Adolfo Galvis Sánchez, Instrumentador Quirúrgico, especialista en el área de hemodinamia, realizando al final de este una encuesta Final, evidenciando resultado positivo con respecto a la comparación de los dos momentos en los que se realizó la encuesta.
De acuerdo a los hallazgos encontrados en la investigación se evidencio una gran falencia en cuanto a los conocimientos sobre seguridad del paciente en salas de hemodinamia, por lo cual se recomienda a la Universidad de Santander UDES-Bogotá mantener a los estudiantes de Instrumentación Quirúrgica en constantes capacitaciones, seminarios de actualización, talleres que les permitan tener un excelente conocimiento sobre el tema mencionado y así proporcionarles las herramientas necesarias para poder prestar un servicio de calidad en salud en el área de hemodinamia, en los futuros profesionales de Instrumentación Quirúrgica.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN