Practical GIAM Yudy Tatiana, Acosta Cardona

By: Acosta Cardona, Yudy TatianaContributor(s): Acosta Cardona, Yudy Astrid | Acosta López, Yuly Tatiana [Autor] | Portillo Cañizales, Ingrid Tatiana | Obregón Flórez, Ana Emels [(Asesor).] | Puerto Martín, Luis Alvaro [(Asesor).]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Instrumentación QuirúrgicaPublisher: Bogotá Universidad de Santander Bogotá. UDES ; 2016Description: 135 p. : il. Tablas CD-RoomSubject(s): MESA QUIRÚRGICA | LAPAROSCOPIA | GUÍA INTERACTIVAOther classification: T02.16 Dissertation note: Trabajo de grado 2016 Profesional en Instrumentación Quirúrgica. Universidad de Santander Abstract: RESUMEN: El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tics) en los diferentes niveles y sistemas educativos, tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes ayudando al fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción a la sociedad del conocimiento. Es evidente que ahora no es suficiente adquirir un conocimiento o memorizar una técnica Quirúrgica, sino que además es necesario que el alumno sea capaz de poseer el conocimiento teórico práctico; el individuo debe tener la capacidad de responder ante cualquier cambio de la técnica Quirúrgica de forma segura, rápida, asertiva y sin damnificar al equipo quirúrgico o al paciente. Analizando la pedagogía de aprendizaje frecuenta que el individuo entiende y retiene más la información obtenida si ésta es aplicada en su vida diaria. Pedagogía que hoy en día se conoce como aprendizaje basado en la experiencia. El objetivo principal de este trabajo es la creación de un elemento interactivo práctico basado en la experiencia teórica práctica en el área de cirugía para que el estudiante de instrumentación quirúrgica en formación, pueda adquirir conocimiento práctico aplicando la teoría de una manera dinámica e interactiva.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Audiovisual
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T02.16 A185p (Browse shelf) Not for loan CD-Room B006171
Total holds: 0

Trabajo de grado 2016 Profesional en Instrumentación Quirúrgica. Universidad de Santander

RESUMEN:

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tics) en los diferentes niveles y sistemas educativos, tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes ayudando al fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción a la sociedad del conocimiento.
Es evidente que ahora no es suficiente adquirir un conocimiento o memorizar una técnica Quirúrgica, sino que además es necesario que el alumno sea capaz de poseer el conocimiento teórico práctico; el individuo debe tener la capacidad de responder ante cualquier cambio de la técnica Quirúrgica de forma segura, rápida, asertiva y sin damnificar al equipo quirúrgico o al paciente.
Analizando la pedagogía de aprendizaje frecuenta que el individuo entiende y retiene más la información obtenida si ésta es aplicada en su vida diaria. Pedagogía que hoy en día se conoce como aprendizaje basado en la experiencia.
El objetivo principal de este trabajo es la creación de un elemento interactivo práctico basado en la experiencia teórica práctica en el área de cirugía para que el estudiante de instrumentación quirúrgica en formación, pueda adquirir conocimiento práctico aplicando la teoría de una manera dinámica e interactiva.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN