Evidencias para la detección del área de penumbra en el accidente cerebro vascular isquémico según resonancia magnética vs tomografía computarizada. Angie Lineth Beltran Raigoso

By: Beltran Raigoso, Angie LinethContributor(s): Berrio Aguilera, Mónica Mariana [Autor] | Perez Cardenas Lesdy Julieth [(Asesor).] | Cediel Morales, Douglas [(Asesor).]Material type: TextTextPublisher: Bogotá Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FAB, 2016Description: 69p : il. Tablas, Gráficos y DiagramasSubject(s): ISQUEMIA | TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA | RESONANCIA MAGNÉTICA | PENUMBRAOther classification: T05.15 Dissertation note: Trabajo de Grado, 2016. Abstract: RESUMEN: El área de Penumbra se define como una región isquémica ya que es una disminución del flujo sanguíneo cerebral que se denomina como “tejido encefálico isquémico”. Se hizo una comparación entre dos medios diagnósticos entre resonancia magnética y la tomografía computarizada para poder detectar el área de penumbra en el accidente cerebrovascular isquémico (Acv); en el primer paso se revisó evidencias científicas de artículos de revistas indexadas con respecto a estos dos estudios para detectar la patología, en las revisiones bibliografías se valoró y clasifico de acuerdo a la metodología de Grade, con base a los outcomes formulados en la pregunta pico se dio a conocer información sobre los puntos más relevantes acerca de los dos estudios para detectar el área de penumbra. En el siguiente paso se aplicó una valoración de criterios de expertos médicos radiólogos y tecnólogos en radiología e imágenes diagnosticas donde se conoció cuál de los dos estudios es más eficaz; dando como resultados favorables para la resonancia magnética.
List(s) this item appears in: Esp. Medicoquirurgicas
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Audiovisual
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T05.16 B258e (Browse shelf) Not for loan CD-Room B006154
Total holds: 0

Trabajo de Grado, 2016.

RESUMEN:

El área de Penumbra se define como una región isquémica ya que es una disminución del flujo sanguíneo cerebral que se denomina como “tejido encefálico isquémico”. Se hizo una comparación entre dos medios diagnósticos entre resonancia magnética y la tomografía computarizada para poder detectar el área de penumbra en el accidente cerebrovascular isquémico (Acv); en el primer paso se revisó evidencias científicas de artículos de revistas indexadas con respecto a estos dos estudios para detectar la patología, en las revisiones bibliografías se valoró y clasifico de acuerdo a la metodología de Grade, con base a los outcomes formulados en la pregunta pico se dio a conocer información sobre los puntos más relevantes acerca de los dos estudios para detectar el área de penumbra.
En el siguiente paso se aplicó una valoración de criterios de expertos médicos radiólogos y tecnólogos en radiología e imágenes diagnosticas donde se conoció cuál de los dos estudios es más eficaz; dando como resultados favorables para la resonancia magnética.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN