Prevención de obesidad y sobrepeso en mujeres en estado de gestación Cristian Camilo Flórez Villamil.

By: Flórez Villamil, Cristian CamiloContributor(s): Arévalo López, Brayam Augusto [Autor] | Torres Barrantes, Diego Alejandro [Autor] | González, Cristian Eduardo [Autor] | Puello Socarrás, Gregorio Enrique [Asesor] | Piedrahíta Roa, José Fernando [Asesor] | Obregón, Ana Emelis [Asesor]Material type: TextTextPublisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá, 2016Description: 94 p. : il. Dibujos. + 1 CD-RoomSubject(s): PIEZAS GRÁFICAS | OBESIDAD Y SOBREPESO | MUJERES GESTANTES | DISEÑO GRÁFICOOther classification: T47.16 Dissertation note: Trabajo de grado para optar el título de Tecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario. Entregada la Cesión de Derechos Patrimoniales por los estudiantes. Grupo de Investigación: FABARTES 2016 Review: RESUMEN: La Universidad de Santander, Bogotá y la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA han realizado junto con el Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha el proyecto PACSO (Proyecto de Acción Comunitaria y social del Municipio de Soacha) en la línea de investigación sobre Hábitos Saludables encontrando durante el estudio de la fase I y II del proyecto, el diagnostico general de las pacientes que acuden al servicio de ginecología y obstetricia y los conocimientos, actitudes y prácticas que las pacientes realizan a diario. En los estudios realizado se observó que es necesario crear canales de comunicación debido al problema de la obesidad y sobrepeso en mujeres gestantes; es por esto que nace el grupo de trabajo con el propósito de comunicar por medio de piezas gráficas un mensaje que promueva a las mujeres en estado de gestación los hábitos saludables para evitar el problema de sobrepeso y mal nutrición durante el embarazo. “Según David Berlo” los tres componentes de la comunicación son el orador, el discurso y el auditorio, teniendo en cuenta esta teoría, el grupo Nutricolor basados en los proyectos fase I y II y el trabajo de campo realizado en la institución hospitalaria desarrollo piezas visuales que buscan identificar las características más apropiadas bajo los conceptos del diseño y de la comunicación visual de tal manera que influyan en los niveles de conocimiento y compromiso de las pacientes buscando también mejorar la problemática del ruido que se presenta en el momento de trasmitir dicho mensaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T47.16 F567p Ej. 1 (Browse shelf) Not for loan 6149
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Audiovisual
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T47.16 F567p (Browse shelf) Ej.2 Not for loan CD-Room B006150
Total holds: 0

Trabajo de grado para optar el título de Tecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario.
Entregada la Cesión de Derechos Patrimoniales por los estudiantes.
Grupo de Investigación: FABARTES 2016

RESUMEN:

La Universidad de Santander, Bogotá y la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA han realizado junto con el Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha el proyecto PACSO (Proyecto de Acción Comunitaria y social del Municipio de Soacha) en la línea de investigación sobre Hábitos Saludables encontrando durante el estudio de la fase I y II del proyecto, el diagnostico general de las pacientes que acuden al servicio de ginecología y obstetricia y los conocimientos, actitudes y prácticas que las pacientes realizan a diario.
En los estudios realizado se observó que es necesario crear canales de comunicación debido al problema de la obesidad y sobrepeso en mujeres gestantes; es por esto que nace el grupo de trabajo con el propósito de comunicar por medio de piezas gráficas un mensaje que promueva a las mujeres en estado de gestación los hábitos saludables para evitar el problema de sobrepeso y mal nutrición durante el embarazo.
“Según David Berlo” los tres componentes de la comunicación son el orador, el discurso y el auditorio, teniendo en cuenta esta teoría, el grupo Nutricolor basados en los proyectos fase I y II y el trabajo de campo realizado en la institución hospitalaria desarrollo piezas visuales que buscan identificar las características más apropiadas bajo los conceptos del diseño y de la comunicación visual de tal manera que influyan en los niveles de conocimiento y compromiso de las pacientes buscando también mejorar la problemática del ruido que se presenta en el momento de trasmitir dicho mensaje.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN