Recomendaciones de nuevas herramientas tecnológicas para el programa de mercadeo y negocios internaciones de la Fundación Tecnológica Autónoma De Bogotá FABA Ana Maria Estefani Torres Castañeda,

By: Torres Castañeda, Ana Maria EstefaniContributor(s): Castillo Castillo, Olga Mercedes | Suarez Romero, Cristian Rene | Abril Contreras, Jóse Manuel. (Asesor) | Lovera Gonzalez, Jorge Hernan. (Asesor)Material type: TextTextPublisher: Bogotá Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FAB, 2016Description: 35p. : il. Gráficos y Diagramas. + 1 CD-RoomSubject(s): RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES | ESTRATEGIAS | TECNOLOGÍA | INNOVACIÓN | EDUCACIÓNOther classification: T04.16 Dissertation note: Trabajo de Grado 2016 Abstract: RESUMEN: Es un proyecto que se elaboró bajo una metodología descriptiva longitudinal que busca a través de esta investigación solucionar el uso de la tecnología como estrategia en los procesos de enseñanza en la Universidad Autónoma de Bogotá FABA en lo que respecta al programa de Mercadeo Y Negocios Internacionales. En la investigación de este proyecto se consideraron los siguientes conceptos: Historia, Educación, Tecnología, y evolución de los entornos de aprendizaje, con el objetivo de hacer un planteamiento y/o recomendaciones en la estrategia de enseñanza a través de los Recursos Educativos Digitales (RED). Como dijo (Jesús Salinas, 2004) Entre los cambios que introducen los avances de las TIC, se puede señalar, las aplicaciones de comunicación mediada por ordenador y, en concreto, las webtools integradas conocidas como ‘plataformas’, (Learning, Managent Systems, LMS) relacionadas con la creación de entornos virtuales de aprendizaje (Virtual Learning Environments VLE) (De Benito, 2000), y que nosotros preferimos denominarlas entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje (EVEA). La utilización de las TIC aportan a la formación de los estudiantes, según Para Harasim (1990), por ejemplo, la educación on-line supone nuevos entornos, con nuevos atributos, y requiere nuevos enfoques para entenderlos, diseñarlos e implementarlos. Mason y Kaye (1990), decían que la aplicación de la comunicación manipulado por un ordenador estaba haciendo cambiar la naturaleza y la estructura de las instituciones contemporáneas de educación a distancia de diferentes formas que indicaba implicaciones y se hizo un cambio en la forma de ver la educación presencial y la virtual como la adquisición del conocimiento igualitario. Recomendar un Recurso Educativo Digital enfocado hacia un mejoramiento en la formación del programa académico de Negocios Internacionales en la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá (FABA) Identificar las causas que limitan a los estudiantes de Mercadeo y Negocios internacionales ocupar un cargo relacionado con su carrera. Determinar por qué el uso de los recursos educativos digitales es importante en el proceso de formación del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales en FABA.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis Biblioteca UDES- Bogotá
Audiovisual
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T04.16 T677r (Browse shelf) Not for loan B006144
Total holds: 0

Trabajo de Grado 2016

RESUMEN:

Es un proyecto que se elaboró bajo una metodología descriptiva longitudinal que busca a través de esta investigación solucionar el uso de la tecnología como estrategia en los procesos de enseñanza en la Universidad Autónoma de Bogotá FABA en lo que respecta al programa de Mercadeo Y Negocios Internacionales. En la investigación de este proyecto se consideraron los siguientes conceptos: Historia, Educación, Tecnología, y evolución de los entornos de aprendizaje, con el objetivo de hacer un planteamiento y/o recomendaciones en la estrategia de enseñanza a través de los Recursos Educativos Digitales (RED). Como dijo (Jesús Salinas, 2004) Entre los cambios que introducen los avances de las TIC, se puede señalar, las aplicaciones de comunicación mediada por ordenador y, en concreto, las webtools integradas conocidas como ‘plataformas’, (Learning, Managent Systems, LMS) relacionadas con la creación de entornos virtuales de aprendizaje (Virtual Learning Environments VLE) (De Benito, 2000), y que nosotros preferimos denominarlas entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje (EVEA). La utilización de las TIC aportan a la formación de los estudiantes, según Para Harasim (1990), por ejemplo, la educación on-line supone nuevos entornos, con nuevos atributos, y requiere nuevos enfoques para entenderlos, diseñarlos e implementarlos. Mason y Kaye (1990), decían que la aplicación de la comunicación manipulado por un ordenador estaba haciendo cambiar la naturaleza y la estructura de las instituciones contemporáneas de educación a distancia de diferentes formas que indicaba implicaciones y se hizo un cambio en la forma de ver la educación presencial y la virtual como la adquisición del conocimiento igualitario. Recomendar un Recurso Educativo Digital enfocado hacia un mejoramiento en la formación del programa académico de Negocios Internacionales en la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá (FABA) Identificar las causas que limitan a los estudiantes de Mercadeo y Negocios internacionales ocupar un cargo relacionado con su carrera. Determinar por qué el uso de los recursos educativos digitales es importante en el proceso de formación del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales en FABA.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN