Body 3D-Producto gráfico interactivo con realidad aumentada María Alejandra Rey Castro
Material type: TextPublisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá, 2015Description: 148p. : il. Tablas, Graficos y Diagramas, Fotografía. + 1 Cd-RoomSubject(s): DISEÑO GRÁFICO -- REALIDAD AUMENTADA -- MARCADORES -- TERCERA DIMENSIÓN -- INTERACTIVIDADOther classification: T47.15 Dissertation note: Trabajo de grado para optar el título de Tecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario. Entregada la Cesión de Derechos Patrimoniales por los estudiantes. Grupo de Investigación: FABARTES 2015 Review: RESUMEN: Es un producto gráfico que cumple con ideas innovadoras y creativas, con esto se busca hacer que la experiencia en la interacción de un estudiante con un documento de estudio sea interesante y atractivo obteniendo la atención hacia las nuevas tecnologías y esto lo puede brindar la realidad aumentada ,generando factores importantes permitiendo que una cartilla siendo un producto tan elemental pueda obtener un valor agregado implementando interactividad entre el mundo real y el mundo virtual obteniendo sobrepasar una información impresa en un documento a una interacción en tercera dimensión. La calidad en el diseño, la creatividad e innovación de este producto mejorará el interés hacia estas áreas del arte demostrando que el diseño es una herramienta fundamental en todos los campos y que este se encuentra en todo momento, lugar y espacio presente. El objetivo general es Diseñar un producto gráfico interactivo que contenga una visualización con realidad aumentada mejorando los procesos de comunicación e interactividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las clases de morfología de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá -FABA- Los objetivos específicos son Identificar qué tema morfológico y órgano en específico es el indicado para la realización del producto gráfico interactivo mediante procesos de investigación, determinar cuál será el producto gráfico que se llevará a cabo para el tema morfológico y órgano previamente seleccionado, buscando que este producto sea creativo, innovador manteniendo una linealidad visual relacionada al órgano, interviniendo elementos visuales y tecnología de Realidad Aumentada y realizar un prototipo del producto gráfico donde se encuentre finalizado el diseño de este, encontrando elementos visuales asociados a la Realidad Aumentada y poder dejar este en la institución para que sea un aporte o continuidad para próximos proyectos. Innovación, funcionalidad, interactividad, desarrollo y tecnología, un proyecto que brinda estas características logrando ser atractivo para los estudiantes y docentes aportando en los procesos de enseñanza-aprendizaje, permitiendo ser pionero para que los estudiantes que se interesen por el tema puedan continuar con la idea logrando realizar una biblioteca virtual con realidad aumentada para los estudiantes de Radiología de FABA pero también para las otras carrera interesadas en estos estudios y que deseen conocer esta innovadora herramienta digital.Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca UDES- Bogotá Se muestra | Colección de Monografías y Trabajos de Grado | T47.15 R29b (Browse shelf) | 1 | Not for loan | CD | 6046 | ||
Trabajos de Grado | Biblioteca UDES- Bogotá Audiovisual | Colección de Monografías y Trabajos de Grado | T47.15 R29b (Browse shelf) | Ej.2 | Not for loan | CD-Room | B006041 |
Trabajo de grado para optar el título de Tecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario.
Entregada la Cesión de Derechos Patrimoniales por los estudiantes.
Grupo de Investigación: FABARTES 2015
RESUMEN:
Es un producto gráfico que cumple con ideas innovadoras y creativas, con esto se busca hacer que la experiencia en la interacción de un estudiante con un documento de estudio sea interesante y atractivo obteniendo la atención hacia las nuevas tecnologías y esto lo puede brindar la realidad aumentada ,generando factores importantes permitiendo que una cartilla siendo un producto tan elemental pueda obtener un valor agregado implementando interactividad entre el mundo real y el mundo virtual obteniendo sobrepasar una información impresa en un documento a una interacción en tercera dimensión.
La calidad en el diseño, la creatividad e innovación de este producto mejorará el interés hacia estas áreas del arte demostrando que el diseño es una herramienta fundamental en todos los campos y que este se encuentra en todo momento, lugar y espacio presente.
El objetivo general es Diseñar un producto gráfico interactivo que contenga una visualización con realidad aumentada mejorando los procesos de comunicación e interactividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las clases de morfología de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá -FABA-
Los objetivos específicos son Identificar qué tema morfológico y órgano en específico es el indicado para la realización del producto gráfico interactivo mediante procesos de investigación, determinar cuál será el producto gráfico que se llevará a cabo para el tema morfológico y órgano previamente seleccionado, buscando que este producto sea creativo, innovador manteniendo una linealidad visual relacionada al órgano, interviniendo elementos visuales y tecnología de Realidad Aumentada y realizar un prototipo del producto gráfico donde se encuentre finalizado el diseño de este, encontrando elementos visuales asociados a la Realidad Aumentada y poder dejar este en la institución para que sea un aporte o continuidad para próximos proyectos.
Innovación, funcionalidad, interactividad, desarrollo y tecnología, un proyecto que brinda estas características logrando ser atractivo para los estudiantes y docentes aportando en los procesos de enseñanza-aprendizaje, permitiendo ser pionero para que los estudiantes que se interesen por el tema puedan continuar con la idea logrando realizar una biblioteca virtual con realidad aumentada para los estudiantes de Radiología de FABA pero también para las otras carrera interesadas en estos estudios y que deseen conocer esta innovadora herramienta digital.
There are no comments on this title.