Viabilidad del salario emocional en la Lady Johanna Medina Suárez.

By: Medina Suárez, Lady JohannaContributor(s): García Osorio, Yenny [Autor.] | Abril Contreras, José Manuel [Asesor.] | Rubio Melo, Ricardo Oswaldo [Asesor.]Material type: TextTextPublisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá, 2015Description: 17p. : il. Gráficos y Diagramas. + 1 CD-RoomSubject(s): SALARIO -- SALARIO EMOCIONAL | ESTABILIDAD LABORALOther classification: T39.15
Contents:
Tecnología en Gestión del Talento Humano
Dissertation note: Trabajo de Grado, 2015. Abstract: RESUMEN: El presente artículo aborda la problemática y la utilización del salario emocional. En un primer momento se tomaran características, su utilidad y que cambios produce en los colaboradores. Más adelante se describen los tipos de salario emocional. En tercer lugar se habla de los propósitos, donde se resalta las ventajas y lo que se puede lograr cuando el salario emocional hace parte de la organización. En cuarto momento se abordó la influencia que ejerce cuando se es participe de tener un salario emocional y por último se hablara de la transformación que tiene la organización al implementar un salario emocional. El salario emocional es aquel que satisface las necesidades más importantes del individuo y en general están relacionadas a todo aquello que nos hace humanos y nos lleva a la autorrealización (Medina, 2012). Cooper (1997) lo define como ¨un conjunto de satisfacciones e insatisfacciones que obtenemos con la realización de nuestra labor¨. Otro punto de vista se hace evidente en los conceptos recibidos en la materia Compensación Salarial II, en el cual es definido como aquella recompensa que se le retribuye a un colaborador por desempeñar una labor fuera del salario básico al que tiene derecho.
List(s) this item appears in: Ingeniería Industrial
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Audiovisual
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T39.15 M224v (Browse shelf) Not for loan CD-Room B006136
Total holds: 0

Trabajo de Grado, 2015.

Tecnología en Gestión del Talento Humano

RESUMEN:

El presente artículo aborda la problemática y la utilización del salario emocional. En un primer momento se tomaran características, su utilidad y que cambios produce en los colaboradores. Más adelante se describen los tipos de salario emocional. En tercer lugar se habla de los propósitos, donde se resalta las ventajas y lo que se puede lograr cuando el salario emocional hace parte de la organización.
En cuarto momento se abordó la influencia que ejerce cuando se es participe de tener un salario emocional y por último se hablara de la transformación que tiene la organización al implementar un salario emocional.
El salario emocional es aquel que satisface las necesidades más importantes del individuo y en general están relacionadas a todo aquello que nos hace humanos y nos lleva a la autorrealización (Medina, 2012). Cooper (1997) lo define como ¨un conjunto de satisfacciones e insatisfacciones que obtenemos con la realización de nuestra labor¨. Otro punto de vista se hace evidente en los conceptos recibidos en la materia Compensación Salarial II, en el cual es definido como aquella recompensa que se le retribuye a un colaborador por desempeñar una labor fuera del salario básico al que tiene derecho.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN