Implementación de la biblioteca virtual en la institución educativa (FABA). Jhon Sebastián Becerra Páez.

By: Becerra Páez, Jhon SebastiánContributor(s): Cabrera Barreto, José Wilmer [Autor.] | Gómez Balaguera, Jason Steele [Autor.] | Gamboa Suárez, José Andrés [Asesor.] | Nocua Sarmiento, Efraín Alonso Asesor [Asesor ]Material type: TextTextPublisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá, 2015Description: 3p. : il. FotografíasSubject(s): BASES DE DATOS DE CONSULTA -- PAGINA WEB -- GESTOR DE CONTENIDOS -- HERRAMIENTAS DE CONSULTA -- BIBLIOTECA VIRTUALOther classification: T43.15
Contents:
Tecnólogo en Sistemas.
Dissertation note: Trabajo de Grado, 2015. Summary: RESUMEN: Esta investigación buscó estudiar la forma de mejorar e implementar los elementos necesarios para lograr el mejoramiento y acondicionamiento del entorno consulta de información que existe en la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá (FABA), específicamente se dispuso un enlace que permitiera a los estudiantes acceder y conocer toda la información digital que posee la Biblioteca. Este problema aparece cuando la biblioteca únicamente suministra información o bases de consulta externas a los estudiantes en sus instalaciones físicas, evidenciando que la institución no cuenta con un medio digital interactivo y de fácil utilización por sus estudiantes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes en sus áreas de estudio. Se requirió de un proceso exhaustivo de identificación, selección, recopilación, organización y adecuada distribución de la información correspondiente, buscando mejorar el acceso a la información por parte de los usuarios, y brindar una navegación rápida gracias a no tener que visitar muchos sitios antes de llegar a la información requerida. La implementación final de este proyecto se ven reflejadas en un espacio dedicado en la web institucional se implementó en el gestor de contenidos Joomla 3.4, utilizando Wamp Server y la plantilla utilizada por la institución, buscando mantener el estilo del sitio web principal. Este desarrollo se llevó a cabo en un computador en el cual se generó todo el diseño de la página y posteriormente se exporto todo el contenido generado al servidor de la institución en donde se generó el enlace correspondiente para la carga de todo el contenido que permite la funcionalidad de la aplicación con el fin de realizar de una manera más ágil las consultas a la información disponible.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Se muestra
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T43.15 B212i (Browse shelf) Not for loan CD-Room B006113
Total holds: 0

Trabajo de Grado, 2015.

Tecnólogo en Sistemas.

RESUMEN:

Esta investigación buscó estudiar la forma de mejorar e implementar los elementos necesarios para lograr el mejoramiento y acondicionamiento del entorno consulta de información que existe en la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá (FABA), específicamente se dispuso un enlace que permitiera a los estudiantes acceder y conocer toda la información digital que posee la Biblioteca.
Este problema aparece cuando la biblioteca únicamente suministra información o bases de consulta externas a los estudiantes en sus instalaciones físicas, evidenciando que la institución no cuenta con un medio digital interactivo y de fácil utilización por sus estudiantes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes en sus áreas de estudio.
Se requirió de un proceso exhaustivo de identificación, selección, recopilación, organización y adecuada distribución de la información correspondiente, buscando mejorar el acceso a la información por parte de los usuarios, y brindar una navegación rápida gracias a no tener que visitar muchos sitios antes de llegar a la información requerida.
La implementación final de este proyecto se ven reflejadas en un espacio dedicado en la web institucional se implementó en el gestor de contenidos Joomla 3.4, utilizando Wamp Server y la plantilla utilizada por la institución, buscando mantener el estilo del sitio web principal. Este desarrollo se llevó a cabo en un computador en el cual se generó todo el diseño de la página y posteriormente se exporto todo el contenido generado al servidor de la institución en donde se generó el enlace correspondiente para la carga de todo el contenido que permite la funcionalidad de la aplicación con el fin de realizar de una manera más ágil las consultas a la información disponible.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN