Estudio experimental en el Gimnasio Moderno Pacem para mejorar los habitos alimenticios en el municipio de Soacha Cundinamarca en el año 2015. Shirly Vanessa Barragán Oyola.

By: Barragán Oyola, Shirly VanessaContributor(s): Ramírez Castañeda, Saúl Leonardo [Autor.] | Reyes Joven, Julián Andrés [Autor.] | Valencia Chica, Yury Katherine [Autor.] | Obregón Flórez, Ana Emelis [Asesor.] | Cortés Reyes, Adriana Marcela [Asesor.] | Acuña Pinilla, José [Asesor.]Material type: TextTextPublisher: Bogotá Universidad de Santander Bogotá. UDES 2015Description: 7p. : il. Tablas, Gráficos y Diagramas. Fotografías. + 1 CD-RoomSubject(s): HABITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES | ENFERMEDADES CRÓNICAS -- OBESIDADOther classification: T02.15 Dissertation note: Trabajo de Grado 2015 Abstract: RESUMEN: OBJETIVO estudio experimental en el gimnasio moderno PACEM para mejorar los hábitos saludables en los infantes en el municipio de Soacha Cundinamarca en el año 2015. MATERIAL Y METODOS Tras la realización de diferentes tipos de encuestas en el Gimnasio moderno Pacem en San Mateo – Soacha, Carrera 4b este No 29- 18 con la autorización de Eisenhower Restrepo Maldonado rector del colegio, en un grupo de discusión con los estudiantes del colegio entre las edades de 6 a 8 años acerca de hábitos alimenticios saludables. Todos los estudiantes fueron participes de la actividad organizada para la explicación acerca de hábitos saludables, antes de realizar las encuestas y se evidenciaron resultados con un bufet que permitió confirmar las respuestas de los niños. Los resultados de la pre encuesta y post encuesta fueron analizados con tablas de frecuencias. RESULTADOS No existieron diferencias en cuanto a las respuestas de las pre encuestas y la actividad bufet preparada, la aceptación de los niños a todas las actividades realizadas se obtuvo gracias a la actividad inicial para conocer al grupo de investigación. DISCUSIÓN Las actividades de discusión en grupo en compañía de actividades lúdicas son un excelente método para dar a conocer los hábitos alimenticios saludables a niños entre edades tempranas escolares y evitar a futuro una obesidad mórbida y enfermedades crónicas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Audiovisual
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T02.15 B177e (Browse shelf) Not for loan CD-Room B006095
Total holds: 0

Trabajo de Grado 2015

RESUMEN:
OBJETIVO estudio experimental en el gimnasio moderno PACEM para mejorar los hábitos saludables en los infantes en el municipio de Soacha Cundinamarca en el año 2015.
MATERIAL Y METODOS
Tras la realización de diferentes tipos de encuestas en el Gimnasio moderno Pacem en San Mateo – Soacha, Carrera 4b este No 29- 18 con la autorización de Eisenhower Restrepo Maldonado rector del colegio, en un grupo de discusión con los estudiantes del colegio entre las edades de 6 a 8 años acerca de hábitos alimenticios saludables. Todos los estudiantes fueron participes de la actividad organizada para la explicación acerca de hábitos saludables, antes de realizar las encuestas y se evidenciaron resultados con un bufet que permitió confirmar las respuestas de los niños.
Los resultados de la pre encuesta y post encuesta fueron analizados con tablas de frecuencias.
RESULTADOS
No existieron diferencias en cuanto a las respuestas de las pre encuestas y la actividad bufet preparada, la aceptación de los niños a todas las actividades realizadas se obtuvo gracias a la actividad inicial para conocer al grupo de investigación.
DISCUSIÓN
Las actividades de discusión en grupo en compañía de actividades lúdicas son un excelente método para dar a conocer los hábitos alimenticios saludables a niños entre edades tempranas escolares y evitar a futuro una obesidad mórbida y enfermedades crónicas.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN