Prácticas seguras por el personal de Radiología e Imágenes Diagnósticas en quirófanos para la prevención de infecciones en el paciente asociadas a la atención en salud. Luisa Fernanda Romero Oliveros.

By: Romero Oliveros, Luisa FernandaContributor(s): Romero Cuellar, Katherine Andrea [Autor.] | Posada Acosta, Magnolia [Asesor.] | Ronderos Guzmán, Nina Erika [Asesor.]Material type: TextTextPublisher: Bogotá : Universidad de Santander Bogotá. UDES ; 2015Description: 6p. : il. Gráficos y Diagramas. + 1 CD-RoomOther title: BIOSAFETYSubject(s): SEGURIDAD DEL PACIENTE | PRÁCTICAS SEGURAS | PROTOCOLOS DE RIESGO | QUIRÓFANOOther classification: T02.15 Dissertation note: Trabajo de Grado 2015 Abstract: RESUMEN: Objetivos: Identificar el nivel de conocimiento, actitudes y prácticas que tiene el Tecnólogo en Radiología e Imágenes Diagnósticas, basado en la percepción de los Instrumentadores Quirúrgicos y Coordinadores de salas de cirugía dentro de su experiencia asistencial en quirófanos, con el fin de fomentar prácticas seguras en el ambiente quirúrgico. Materiales y métodos: Se llevó a cabo la aplicación del instrumento (encuesta) a Instrumentadores Quirúrgicos y Coordinadores de salas de cirugía de los sitios en convenio docencia-servicio con la Universidad de Santander UDES Bogotá, lo cual permitió identificar bajo su percepción los procesos o actividades que realiza el Tecnólogo en Radiología e Imágenes Diagnósticas dentro de salas de cirugía con un enfoque principalmente en la seguridad del paciente. Resultados: La encuesta fue aplicada a 58 profesionales de la salud entre ellos Instrumentadores Quirúrgicos, Coordinadores de salas de cirugía y Soporte técnico, lo que permitió identificar falencias durante el proceso en la adquisición de imágenes radiológicas requeridas en procedimientos quirúrgicos generando fallas en la calidad de la atención. Conclusiones: Basado en las actitudes y prácticas dentro de salas de cirugía, y mediante la percepción de los profesionales de salud encuestados se evidencia que no hay claridad en los conceptos que abarca la seguridad del paciente y bioseguridad en quirófanos. Por lo cual existe la necesidad de fomentar el cumplimiento de protocolos en instituciones hospitalarias en pro de la salud y atención de los pacientes.
List(s) this item appears in: Esp. Medicoquirurgicas
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Audiovisual
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T02.15 R652p (Browse shelf) Not for loan CD-Room B006093
Total holds: 0

Trabajo de Grado 2015

RESUMEN:

Objetivos: Identificar el nivel de conocimiento, actitudes y prácticas que tiene el Tecnólogo en Radiología e Imágenes Diagnósticas, basado en la percepción de los Instrumentadores Quirúrgicos y Coordinadores de salas de cirugía dentro de su experiencia asistencial en quirófanos, con el fin de fomentar prácticas seguras en el ambiente quirúrgico.
Materiales y métodos: Se llevó a cabo la aplicación del instrumento (encuesta) a Instrumentadores Quirúrgicos y Coordinadores de salas de cirugía de los sitios en convenio docencia-servicio con la Universidad de Santander UDES Bogotá, lo cual permitió identificar bajo su percepción los procesos o actividades que realiza el Tecnólogo en Radiología e Imágenes Diagnósticas dentro de salas de cirugía con un enfoque principalmente en la seguridad del paciente.
Resultados: La encuesta fue aplicada a 58 profesionales de la salud entre ellos Instrumentadores Quirúrgicos, Coordinadores de salas de cirugía y Soporte técnico, lo que permitió identificar falencias durante el proceso en la adquisición de imágenes radiológicas requeridas en procedimientos quirúrgicos generando fallas en la calidad de la atención.
Conclusiones: Basado en las actitudes y prácticas dentro de salas de cirugía, y mediante la percepción de los profesionales de salud encuestados se evidencia que no hay claridad en los conceptos que abarca la seguridad del paciente y bioseguridad en quirófanos. Por lo cual existe la necesidad de fomentar el cumplimiento de protocolos en instituciones hospitalarias en pro de la salud y atención de los pacientes.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN