Programa interactivo en cirugía craneomaxilofacial en pacientes pediátricos, con la aplicación de material absorbible de osteosíntesis Bogotá 2003 / Sandra Liliana Castro Calderón.

By: Castro Calderón, Sandra LilianaContributor(s): Clavijo Moya, Elizabeth [Autor.] | Cubillos Quiñones, Monica [Autor.] | Rivera Torres, Carlos Arturo [Asesor.]Publisher: Bogotá : Universidad de Santander- UDES, 2003Description: 310h. : il. + 4 Cd-RoomSubject(s): CIRUGÍA CRANOMAXILOFACIAL | MATERIAL ABSORBIBLE | OSTEOSINTESIS | PACIENTES PEDIÁTRICOSDDC classification: T02.03 Dissertation note: Tabajo de Grado Abstract: Con este trabajo se pretende informar a los estudiantes de instrumentación quirúrgica sobre los materiales absorbibles, se puede establecer que no existe conocimiento especifico sobre este tema, dando la falta de profundización en las cátedras de cirugía maxilofacial y cirugía plástica, en donde no se cuenta con la actualización suficiente que el tema requiere, ni el método didáctico adecuado para el aprendizaje de este. Elementos necesarios para establecer la necesidad de crear e implantar un programa interactivo para reforzar y ampliar los conocimientos sobre la cirugía craneomaxilofacial en pacientes pediátricos con la aplicación de materiales absorbibles en osteosíntesis. De esta manera garantizar un nivel de conocimiento apropiado para lograr un buen desempeño del estudiante al llegar a la rotación hospitalaria. El objetivo general de este proyecto es el diseño, elaboración e implementación de un programa interactivo el cual de a conocer todo lo relacionado con la aplicación del material absorbible, siendo este de vital importancia para los docentes como los estudiantes ya que apoyando este tipo de instrumento didáctico se puede llegar a un nivel de óptimo conocimiento teórico, práctico en el tema. Este diseño metodológico corresponde a un modelo no experimental, descriptivo por que logra en forma precisa el objetivo de la investigación , se logró al recolectar información gracias a los estudiantes de instrumentación quirúrgica de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá en convenio con la Corporación Universitaria de Santander, mediante el desarrollo de una encuesta la cual confirma el problema de la investigación de tal manera que el aporte de la investigación de este proyecto de grado es la elaboración de un programa interactivo en cirugía craneomaxilofacial en pacientes pediátricos con la aplicación de materiales absorbibles de osteosíntesis. El cual complementa el nivel de conocimiento tanto en docentes como estudiantes y así optimizar el desempeño de la rotación como en la práctica profesional del instrumentador quirúrgico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T02.03 C178pr (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan B002146
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Audiovisual
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T02.03 C178pr (Browse shelf) Ej. 2 Not for loan CD-Room B001826
Total holds: 0

Tabajo de Grado

Con este trabajo se pretende informar a los estudiantes de instrumentación quirúrgica sobre los materiales absorbibles, se puede establecer que no existe conocimiento especifico sobre este tema, dando la falta de profundización en las cátedras de cirugía maxilofacial y cirugía plástica, en donde no se cuenta con la actualización suficiente que el tema requiere, ni el método didáctico adecuado para el aprendizaje de este.

Elementos necesarios para establecer la necesidad de crear e implantar un programa interactivo para reforzar y ampliar los conocimientos sobre la cirugía craneomaxilofacial en pacientes pediátricos con la aplicación de materiales absorbibles en osteosíntesis. De esta manera garantizar un nivel de conocimiento apropiado para lograr un buen desempeño del estudiante al llegar a la rotación hospitalaria.

El objetivo general de este proyecto es el diseño, elaboración e implementación de un programa interactivo el cual de a conocer todo lo relacionado con la aplicación del material absorbible, siendo este de vital importancia para los docentes como los estudiantes ya que apoyando este tipo de instrumento didáctico se puede llegar a un nivel de óptimo conocimiento teórico, práctico en el tema.

Este diseño metodológico corresponde a un modelo no experimental, descriptivo por que logra en forma precisa el objetivo de la investigación , se logró al recolectar información gracias a los estudiantes de instrumentación quirúrgica de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá en convenio con la Corporación Universitaria de Santander, mediante el desarrollo de una encuesta la cual confirma el problema de la investigación de tal manera que el aporte de la investigación de este proyecto de grado es la elaboración de un programa interactivo en cirugía craneomaxilofacial en pacientes pediátricos con la aplicación de materiales absorbibles de osteosíntesis.

El cual complementa el nivel de conocimiento tanto en docentes como estudiantes y así optimizar el desempeño de la rotación como en la práctica profesional del instrumentador quirúrgico.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN