La capacitación en el capital humano como factor estratégico para convertir a Apicom S.A.S en una empresa altamente competitiva / Erika Mercedes Nitola Barreto.

By: Nitola Barreto, Erika MercedesContributor(s): Heredia Aragón, Laura Paola [Autor.] | González Soler, Adriana Marcela [Asesor.] | Moya, David Andrés [Asesor.]Publisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá, 2012Description: 93h. : il. + 1 Cd-RoomSubject(s): CAPITAL HUMANO | CAPACITACIÓN | ESTRATEGIAS DE MERCADODDC classification: T39.12
Contents:
Tecnología de Gestión del Talento Humano
Dissertation note: Trabajo de Grado Abstract: La capacitación, es una de las funciones principales de la gestión de talento humano; y, en muchas organizaciones se han desarrollado grandes estrategias para la ejecución de planes de capacitación que identifican y fortalecen la organización, brindando beneficios en productividad y competitividad. Sin embargo, las grandes empresas como “Conecta Soluciones Integrales”, son las más desarrolladas en estos temas de capacitación, pero las pequeñas y medianas empresas ¿Qué tanto conocimiento y disposición tienen para la ejecución de planes de capacitación que podrían incrementar la productividad y competitividad de los colaboradores? Esta investigación surge del interés por analizar la perspectiva de la capacitación y cómo ésta puede contribuir en un proceso productivo y competitivo de una pequeña empresa, para su sostenibilidad dentro del mercado y su desarrollo continuo, de manera que se acomode a las duras exigencias que se desencadenan en Colombia frente a la aparición de TLC. La visión de las pequeñas y medianas empresas en Colombia ante los planes de capacitación, permitiría evidenciar, si este proceso podría llegar a ser considerado como fuente de competitividad o; por otro lado, que en las pymes, solo puede ser vista como uno de los difíciles gastos en los que incurren este tipo de empresas. Una vez analizadas las perspectivas en diferentes PYMES, se plasmarían nuevas alternativas para el desarrollo de estrategias de implementación y fortalecimiento de la capacitación, de manera que estas se puedan enfocar, según sus expectativas, futuros caminos a la competitividad guiada por la capacitación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T39.12 N486c (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan B003575
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T39.12 N486c (Browse shelf) Ej.2 Not for loan CD-Room B003574
Total holds: 0

Trabajo de Grado

Tecnología de Gestión del Talento Humano

La capacitación, es una de las funciones principales de la gestión de talento humano; y, en muchas organizaciones se han desarrollado grandes estrategias para la ejecución de planes de capacitación que identifican y fortalecen la organización, brindando beneficios en productividad y competitividad.

Sin embargo, las grandes empresas como “Conecta Soluciones Integrales”, son las más desarrolladas en estos temas de capacitación, pero las pequeñas y medianas empresas ¿Qué tanto conocimiento y disposición tienen para la ejecución de planes de capacitación que podrían incrementar la productividad y competitividad de los colaboradores?

Esta investigación surge del interés por analizar la perspectiva de la capacitación y cómo ésta puede contribuir en un proceso productivo y competitivo de una pequeña empresa, para su sostenibilidad dentro del mercado y su desarrollo continuo, de manera que se acomode a las duras exigencias que se desencadenan en Colombia frente a la aparición de TLC.

La visión de las pequeñas y medianas empresas en Colombia ante los planes de capacitación, permitiría evidenciar, si este proceso podría llegar a ser considerado como fuente de competitividad o; por otro lado, que en las pymes, solo puede ser vista como uno de los difíciles gastos en los que incurren este tipo de empresas.

Una vez analizadas las perspectivas en diferentes PYMES, se plasmarían nuevas alternativas para el desarrollo de estrategias de implementación y fortalecimiento de la capacitación, de manera que estas se puedan enfocar, según sus expectativas, futuros caminos a la competitividad guiada por la capacitación.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN