Capacitación: herramienta para el desarrollo productivo y competitivo de Flyckisn / Laura Cristina Caipa Cadena.

By: Caipa Cadena Laura CristinaContributor(s): Noguera, Stephannie Geraldine | Linares Moreno, Carolina | Moya Ibarra, David Andres [Asesor.] | Gómez Caicedo, Melva Inés [Asesor.]Publisher: Bogotá: Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá, 2013Description: 36h. + 1Cd-RoomSubject(s): CAPACITACION | PRODUCTO COMPETITIVODDC classification: T39.13
Contents:
Tecnología en Gestión del Talento Humano
Dissertation note: Trabajo de grado Abstract: Reumen en Espa¤ol:No es un secreto que en el mercado existe una marcada competencia por conquistar el mayor n£mero de clientes y as¡ multiplicar los ingresos, en donde los principales involucrados son los empleados de cada organizaci¢n, quienes a su vez se encargan de llevar la empresa al triunfo o por el contrario permiten perder las posibilidades de crecimiento. Si bien los temas relaci¢n nados con la competitividad tratan directamente de las debilidades o fortalezas que posee una empresa para superar en calidad y cantidad a la competencia, es tambi‚n ver¡dico que mide las diversas habilidades organizacionales que posea un ente en espec¡fico, de este modo la capacitaci¢n no solo es utilizada para un fin netamente econ¢mico, sino que a su vez busca un objetivo social con el que se beneficie tanto el trabajador como sus directivos, as¡ como la competitividad y la capacitaci¢n componen la herramienta b sica para el desarrollo de una compa¤¡a, que a su vez es responsable tanto de los buenos como de los malos resultados que se evalu‚. Es por esto que FLYCKIS debe ir con los diferentes cambios que impone el mercado, evitando la resistencia al cambio que detiene el posicionamiento de la empresa en el mercado. Con base en lo anterior se cuestiona la conveniencia econ¢mica de la capacitaci¢n como una herramienta, dado que intervienen las finanzas de la compa¤¡a, debido a que este proceso requiere de la implementaci¢n de determinadas herramientas, as¡ como el tiempo de las personas, dando alcance al objetivo principal de este proyecto que es analizar la capacitaci¢n como herramienta principal para el desarrollo productivo y competitivo de FLYCKIS, del mismo modo vienen de la mano los objetivos espec¡ficos que son: identificar si la capacitaci¢n es un costo o una inversi¢n para la organizaci¢n, establecer las  reas o departamentos que requieren en mayor medida capacitaci¢n y determinar la efectividad de la capacitaci¢n. Para esto se utiliza como metodolog¡a una investigaci¢n exploratoria que act£a sobre un tema que comprende poca informaci¢n, como lo es las causas del estancamiento econ¢mico en el que esta FLYCKIS, donde los resultados de la investigaci¢n constituyen una visi¢n aproximada, para lo cual se usa el m‚todo de deductivo que comprende casos particulares dado que esta investigaci¢n se basa en la comprensi¢n de principios desconocidos teniendo en cuenta que a£n no se implementa la capacitaci¢n en FLYCKIS. Con esta investigaci¢n se ha hecho evidente que FLYCKIS E.U requiere un servicio de capacitaci¢n que les asegure que lo que se ense¤e responda a la necesidad de la organizaci¢n, as¡ mismo que lo que se ense¤e sea aprendido y que lo aprendido sea trasladado a las tareas, vi‚ndose esto reflejado en el tiempo del desarrollo de la funci¢n y as¡ mismo en la efectividad de la producci¢n. Una vez concluida la investigaci¢n, se considera aspectos relacionados con el personal operativo y se propone adquirir un portafolio de capacitaciones que responde a las diferentes necesidades y abarca ejes tem ticos que buscan fortalecer la competitividad, as¡ como el conocimiento t‚cnico en temas espec¡ficos.Resumen en Ingl‚s:It's no secret that in the market there is a strong competition to win the largest number of customers and boost your revenues, where the main players are the employees of each organization, who in turn are responsible for bringing the company to success or instead let lose growth potential. While issues related to competitiveness Swim directly address the weaknesses or strengths that a company has to overcome quality and quantity competition, it is also true that measures various organizational skills that has a specific entity, thereby training is not only used for purely economic purpose, but which in turn looking for a social objective that both the worker and their managers, as well as the competitiveness and capacity to benefit form the basic tool for the development of a company, which in turn is responsible for both the good and the bad results that I evaluated. FLYCKIS is why you should go with the different changes imposed by the market, avoiding resistance to change that stops the positioning of the company in the market. Based on the above, the economic desirability of training as a tool in question as involving the finances of the company, because this process requires the implementation of certain tools, and the time of people, giving scope to main objective of this project is to analyze the training as the main tool for the development of productive and competitive FLYCKIS, just come together the specific objectives are: to identify whether the training is a cost or an investment for the organization, set areas or departments that require further training and determine the effectiveness of the training. For this is used as an exploratory research methodology acting on a topic that includes little information, as are the causes of economic stagnation in this FLYCKIS where research results are an approximate view, which is used for the deductive method comprising individual cases as this research is based on the understanding of principles unknown considering that training is not yet implemented in FLYCKIS. This research has made clear that FLYCKIS EU requires a training service that assures them that what is taught to respond to the need of the organization, also that what is taught is learned and what is learned is transferred to the tasks, seeing this reflected in the development time and likewise the role in the effectiveness of production. After the investigation, it is considered aspects of operational staff and intends to acquire a portfolio of training that meets the different needs and covers themes that seek to strengthen the competitiveness and technical knowledge on specific topics.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Trabajo de grado

Tecnología en Gestión del Talento Humano

Reumen en Espa¤ol:No es un secreto que en el mercado existe una marcada competencia por conquistar el mayor n£mero de clientes y as¡ multiplicar los ingresos, en donde los principales involucrados son los empleados de cada organizaci¢n, quienes a su vez se encargan de llevar la empresa al triunfo o por el contrario permiten perder las posibilidades de crecimiento. Si bien los temas relaci¢n nados con la competitividad tratan directamente de las debilidades o fortalezas que posee una empresa para superar en calidad y cantidad a la competencia, es tambi‚n ver¡dico que mide las diversas habilidades organizacionales que posea un ente en espec¡fico, de este modo la capacitaci¢n no solo es utilizada para un fin netamente econ¢mico, sino que a su vez busca un objetivo social con el que se beneficie tanto el trabajador como sus directivos, as¡ como la competitividad y la capacitaci¢n componen la herramienta b sica para el desarrollo de una compa¤¡a, que a su vez es responsable tanto de los buenos como de los malos resultados que se evalu‚. Es por esto que FLYCKIS debe ir con los diferentes cambios que impone el mercado, evitando la resistencia al cambio que detiene el posicionamiento de la empresa en el mercado. Con base en lo anterior se cuestiona la conveniencia econ¢mica de la capacitaci¢n como una herramienta, dado que intervienen las finanzas de la compa¤¡a, debido a que este proceso requiere de la implementaci¢n de determinadas herramientas, as¡ como el tiempo de las personas, dando alcance al objetivo principal de este proyecto que es analizar la capacitaci¢n como herramienta principal para el desarrollo productivo y competitivo de FLYCKIS, del mismo modo vienen de la mano los objetivos espec¡ficos que son: identificar si la capacitaci¢n es un costo o una inversi¢n para la organizaci¢n, establecer las  reas o departamentos que requieren en mayor medida capacitaci¢n y determinar la efectividad de la capacitaci¢n. Para esto se utiliza como metodolog¡a una investigaci¢n exploratoria que act£a sobre un tema que comprende poca informaci¢n, como lo es las causas del estancamiento econ¢mico en el que esta FLYCKIS, donde los resultados de la investigaci¢n constituyen una visi¢n aproximada, para lo cual se usa el m‚todo de deductivo que comprende casos particulares dado que esta investigaci¢n se basa en la comprensi¢n de principios desconocidos teniendo en cuenta que a£n no se implementa la capacitaci¢n en FLYCKIS. Con esta investigaci¢n se ha hecho evidente que FLYCKIS E.U requiere un servicio de capacitaci¢n que les asegure que lo que se ense¤e responda a la necesidad de la organizaci¢n, as¡ mismo que lo que se ense¤e sea aprendido y que lo aprendido sea trasladado a las tareas, vi‚ndose esto reflejado en el tiempo del desarrollo de la funci¢n y as¡ mismo en la efectividad de la producci¢n. Una vez concluida la investigaci¢n, se considera aspectos relacionados con el personal operativo y se propone adquirir un portafolio de capacitaciones que responde a las diferentes necesidades y abarca ejes tem ticos que buscan fortalecer la competitividad, as¡ como el conocimiento t‚cnico en temas espec¡ficos.Resumen en Ingl‚s:It's no secret that in the market there is a strong competition to win the largest number of customers and boost your revenues, where the main players are the employees of each organization, who in turn are responsible for bringing the company to success or instead let lose growth potential. While issues related to competitiveness Swim directly address the weaknesses or strengths that a company has to overcome quality and quantity competition, it is also true that measures various organizational skills that has a specific entity, thereby training is not only used for purely economic purpose, but which in turn looking for a social objective that both the worker and their managers, as well as the competitiveness and capacity to benefit form the basic tool for the development of a company, which in turn is responsible for both the good and the bad results that I evaluated. FLYCKIS is why you should go with the different changes imposed by the market, avoiding resistance to change that stops the positioning of the company in the market. Based on the above, the economic desirability of training as a tool in question as involving the finances of the company, because this process requires the implementation of certain tools, and the time of people, giving scope to main objective of this project is to analyze the training as the main tool for the development of productive and competitive FLYCKIS, just come together the specific objectives are: to identify whether the training is a cost or an investment for the organization, set areas or departments that require further training and determine the effectiveness of the training. For this is used as an exploratory research methodology acting on a topic that includes little information, as are the causes of economic stagnation in this FLYCKIS where research results are an approximate view, which is used for the deductive method comprising individual cases as this research is based on the understanding of principles unknown considering that training is not yet implemented in FLYCKIS. This research has made clear that FLYCKIS EU requires a training service that assures them that what is taught to respond to the need of the organization, also that what is taught is learned and what is learned is transferred to the tasks, seeing this reflected in the development time and likewise the role in the effectiveness of production. After the investigation, it is considered aspects of operational staff and intends to acquire a portfolio of training that meets the different needs and covers themes that seek to strengthen the competitiveness and technical knowledge on specific topics.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN