Unidades de emprendimiento de las instituciones de educación superior y su papel en la generación de ideas de negocio / Yenny Paola Benavides Plazas

By: Benavides Plazas, Yenni PaolaContributor(s): Rivera Enciso, Andrés Mauricio [Autor.] | Soche Barragán, Andrés Alejandro [Autor.] | Jiménez Cruz, Jenny [Asesor.]Publisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FAB, 2014Description: 38h. + Cd-RoomSubject(s): EDUCACION SUPERIOR | EMPRENDIMIENTO | EMPRESA NUEVA | NEGOCIOSDDC classification: T04.14 Dissertation note: Trabajo de Grado Abstract: Resumen en Espa¤ol: La iniciativa de investigaci¢n, surge al identificar los ¡ndices de viabilidad que tienen los proyectos de las Instituciones Educativas de Educaci¢n Superior presentados al Fondo Emprender. Los proyectos que realizaron un plan de negocios, con asesor¡a, evaluaci¢n y aprobaci¢n del proyecto, algunos lograron cumplir con las metas propuestas, otros no los presentaron al Fondo Emprender por falta de motivaci¢n o por temores. Se pretende concientizara a los emprendedores que si es posible hacer realidad un negocio con ayuda de las unidades de emprendimiento de sus instituciones de educaci¢n superior y que es posible realizar un plan de negocio que favorezca la generaci¢n de empleo y el crecimiento econ¢mico del pa¡s. Mediante la investigaci¢n de mercados que se realiz¢ a las unidades de emprendimiento de las instituciones de educaci¢n superior y su papel en la generaci¢n de ideas de negocio se encontraron tres problem ticas:Fondo emprender el cual brinda poco tiempo a el proceso de acompa¤amiento posterior a la aprobaci¢n de las ideas de negocio siendo esto riesgoso para las empresas lo cual las podr¡a llevar al fracaso si no hay un seguimiento continuo. Instituciones de educaci¢n superior elpersonal administrativo de las instituciones de educaci¢n superior no tienen conocimiento acerca de las unidades de emprendimiento con las que cuentan y no manejan una cultura emprendedora ni los grandes beneficios que tendr¡an al manejar este concepto de una buena manera.Estudiantes la falta de motivaci¢n de los estudiantes en la generaci¢n de ideas de negocio ya que en la mayor¡a de instituciones esto es un requisito para graduarse y empiezan este proceso en los £ltimos semestres de su programa educativo. Se escogi¢ como tipo de objetivo exploratoria y tipo de investigaci¢n cuantitativo ya que se quer¡a conocer la efectividad que han tenido las Unidades de Emprendimiento en las Instituciones de Educaci¢n Superior que presentan proyectos al Fondo Emprender. Se escoger  el m‚todo deductivo ya que la en la investigaci¢n se quiere ir de lo general a lo particular. En todas las universidades e instituciones que cuentan con una Unidad de Emprendimiento piden como requisito de grado realizar un plan de negocios detalladamente formulado, en este proceso se evidencian falencias por parte de los estudiantes en la estructuraci¢n y elaboraci¢n de este plan de negocios. All¡ es donde entran estas Unidades de Emprendimiento, quienes a trav‚s de tutores se encargan de guiar a los estudiantes en este proceso, corrigiendo fallas y dando instrucciones en  reas (administrativas. Financieras, mercadeo, recursos humanos) y dem s  reas que sean requeridas con el fin de instruir a los estudiantes y darles una opci¢n laboral para ‚l y m s personas por medio de la creaci¢n de empresa. Se recomienda que el fondo emprender prolongue su tiempo de acompa¤amiento hasta una etapa de crecimiento de los planes negocios desarrollados por los estudiantes de las instituciones de educaci¢n superior.Resumen en Ingl‚s: The research initiative to identify indexes arises feasibility projects with Educational Institutions of Higher Education presented to the Enterprise Fund. Projects carried out a business plan, with advice, assessment and approval of the project, some managed to meet the targets, others not presented to the Enterprise Fund for lack of motivation or fears. It is intended for entrepreneurs will raise awareness that it is possible to realize a business using entrepreneurship units of its institutions of higher education and it is possible to make a business plan that encourages job creation and economic growth. Through market research that was conducted entrepreneurship units of higher education institutions and their role in generating business ideas found three problem: Fund which provides take little time to process subsequent to the approval of accompanying business ideas this being risky for the companies which could lead to failure if there is no continuous monitoring. Institutions of higher education elpersonal administrative institutions of higher education have no knowledge about entrepreneurship units with which have not handled an entrepreneurial culture and the great benefits that would have to handle this concept in a good way. Students lack of student motivation in generating business ideas because in most institutions this is a graduation requirement and start this process in the last semester of their educational program. It was chosen as the type of target and type of exploratory quantitative research because it wanted to know how effective they have been Units Entrepreneurship in Higher Education Institutions that submit projects to undertake Fund. Deductive method was chosen because the research is to go from the general to the particular. In all universities and institutions that have an Entrepreneurship Unit ordered as degree requirement to perform a detailed business plan formulated in this process shortcomings are evident by the students in the structuring and development of this business plan. That's where these units Entrepreneurship, who through guardians are responsible for guiding students in this process, correcting faults, and giving instruction (administrative. Financial, marketing, human resources) and other areas areas that are required enter the to educate students and give them an employment option for him and people through business creation. It is recommended that the fund take extended time accompaniment to a growth stage business plans developed by students of institutions of higher education.
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Trabajo de Grado

Resumen en Espa¤ol:
La iniciativa de investigaci¢n, surge al identificar los ¡ndices de viabilidad que tienen los proyectos de las Instituciones Educativas de Educaci¢n Superior presentados al Fondo Emprender. Los proyectos que realizaron un plan de negocios, con asesor¡a, evaluaci¢n y aprobaci¢n del proyecto, algunos lograron cumplir con las metas propuestas, otros no los presentaron al Fondo Emprender por falta de motivaci¢n o por temores. Se pretende concientizara a los emprendedores que si es posible hacer realidad un negocio con ayuda de las unidades de emprendimiento de sus instituciones de educaci¢n superior y que es posible realizar un plan de negocio que favorezca la generaci¢n de empleo y el crecimiento econ¢mico del pa¡s. Mediante la investigaci¢n de mercados que se realiz¢ a las unidades de emprendimiento de las instituciones de educaci¢n superior y su papel en la generaci¢n de ideas de negocio se encontraron tres problem ticas:Fondo emprender el cual brinda poco tiempo a el proceso de acompa¤amiento posterior a la aprobaci¢n de las ideas de negocio siendo esto riesgoso para las empresas lo cual las podr¡a llevar al fracaso si no hay un seguimiento continuo. Instituciones de educaci¢n superior elpersonal administrativo de las instituciones de educaci¢n superior no tienen conocimiento acerca de las unidades de emprendimiento con las que cuentan y no manejan una cultura emprendedora ni los grandes beneficios que tendr¡an al manejar este concepto de una buena manera.Estudiantes la falta de motivaci¢n de los estudiantes en la generaci¢n de ideas de negocio ya que en la mayor¡a de instituciones esto es un requisito para graduarse y empiezan este proceso en los £ltimos semestres de su programa educativo. Se escogi¢ como tipo de objetivo exploratoria y tipo de investigaci¢n cuantitativo ya que se quer¡a conocer la efectividad que han tenido las Unidades de Emprendimiento en las Instituciones de Educaci¢n Superior que presentan proyectos al Fondo Emprender. Se escoger  el m‚todo deductivo ya que la en la investigaci¢n se quiere ir de lo general a lo particular. En todas las universidades e instituciones que cuentan con una Unidad de Emprendimiento piden como requisito de grado realizar un plan de negocios detalladamente formulado, en este proceso se evidencian falencias por parte de los estudiantes en la estructuraci¢n y elaboraci¢n de este plan de negocios. All¡ es donde entran estas Unidades de Emprendimiento, quienes a trav‚s de tutores se encargan de guiar a los estudiantes en este proceso, corrigiendo fallas y dando instrucciones en  reas (administrativas. Financieras, mercadeo, recursos humanos) y dem s  reas que sean requeridas con el fin de instruir a los estudiantes y darles una opci¢n laboral para ‚l y m s personas por medio de la creaci¢n de empresa. Se recomienda que el fondo emprender prolongue su tiempo de acompa¤amiento hasta una etapa de crecimiento de los planes negocios desarrollados por los estudiantes de las instituciones de educaci¢n superior.Resumen en Ingl‚s: The research initiative to identify indexes arises feasibility projects with Educational Institutions of Higher Education presented to the Enterprise Fund. Projects carried out a business plan, with advice, assessment and approval of the project, some managed to meet the targets, others not presented to the Enterprise Fund for lack of motivation or fears. It is intended for entrepreneurs will raise awareness that it is possible to realize a business using entrepreneurship units of its institutions of higher education and it is possible to make a business plan that encourages job creation and economic growth. Through market research that was conducted entrepreneurship units of higher education institutions and their role in generating business ideas found three problem: Fund which provides take little time to process subsequent to the approval of accompanying business ideas this being risky for the companies which could lead to failure if there is no continuous monitoring. Institutions of higher education elpersonal administrative institutions of higher education have no knowledge about entrepreneurship units with which have not handled an entrepreneurial culture and the great benefits that would have to handle this concept in a good way. Students lack of student motivation in generating business ideas because in most institutions this is a graduation requirement and start this process in the last semester of their educational program. It was chosen as the type of target and type of exploratory quantitative research because it wanted to know how effective they have been Units Entrepreneurship in Higher Education Institutions that submit projects to undertake Fund. Deductive method was chosen because the research is to go from the general to the particular. In all universities and institutions that have an Entrepreneurship Unit ordered as degree requirement to perform a detailed business plan formulated in this process shortcomings are evident by the students in the structuring and development of this business plan. That's where these units Entrepreneurship, who through guardians are responsible for guiding students in this process, correcting faults, and giving instruction (administrative. Financial, marketing, human resources) and other areas areas that are required enter the to educate students and give them an employment option for him and people through business creation. It is recommended that the fund take extended time accompaniment to a growth stage business plans developed by students of institutions of higher education.

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