Viabilidad de la comercialización de bisutería en metales preciosos, bajo el modelo de ventas por catálogo / Lina Paola Toquica Vera

By: Toquica Vera, Lina PaolaContributor(s): Galvis Ramos, Samuel [Asesor.]Publisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FAB, 2010Description: 70h. : il. +1 Cd-RoomSubject(s): JOYERIA-COMERCIALIZACION | VENTAS POR CATALOGOSDDC classification: T04.10 Dissertation note: Trabajo de Grado Abstract: Al oír la palabra bisutería piensas en adornos lujosos y caros hechos de materiales preciosos, pero hoy las joyas son fabricadas en casi todos los tipos de materiales que existen oro, plata, acero y la combinación de oro - plata y estas van adornando casi cada porción del cuerpo. Vienen en colores y formas diversas. Se sabe que a las mujeres actuales les encantan las joyas, sean pendientes, anillos, pulseras o collares, tener un accesorio con la ropa que llevan puesta, las hacen ver muy elegantes, pero en el convulsionado mundo laboral la mayoría de las mujeres no cuentan con el tiempo suficiente para visitar un almacén de joyas, por esto es muy importante la creación de un catalogo de bisutería que permita realizar una venta mas personalizada,brindando a los clientes una atención excelente, supliendo sus necesidades de una forma optima. Las joyas pueden tener un simple valor estético, ser un adorno, un símbolo de status social, de riqueza, una alianza, un compromiso y como no, un capricho que todos quieren disfrutar. Los catálogos que se van a diseñar van a contar con diferentes líneas de productos, para la mujer ejecutiva, la joven, la estudiante, la ama de casa, la mujer informal, entre otros; con diseños innovadores, elaborados especialmente para ellas. Para realizar esta investigación se identifico un problema preciso de cómo podría establecerse un negocio de venta de bisutería por catalogo, evitando situaciones de riesgo y problemáticas de calidad, de forma que se genere confiabilidad a los clientes y sostenibilidad a la empresa, se buscaron diferentes situaciones para darle solución, situaciones que llevaron a la realización de una investigación, generando el trabajo de campo que proporciona una información valiosa para la creación de una empresa o negocio, con el fin de evitar la improvisación, por lo cual se propusieron unos objetivos los cuales se formularon de esta manera; para un cliente que es los mas importante a la hora de comprar un producto,cual es la forma más rápida para que los clientes tengan sus pedidos a tiempo ,cual es la forma de pago más conveniente en el momento de cancelar estos , el ciclo de vida del catálogo de bisutería y se plantearon unos marcos el teórico donde se encuentra la historia de las joyas y del catálogo y un marco legal estableciendo las leyes que respalda al consumidor. Se estableció una metodología basada enuna investigación descriptiva donde se busca conocer las costumbres y actitudes de las mujeres a encuestar, desarrollando un cuestionario con preguntas cerradas, adelantando un trabajo de campo realizado a un nicho de mercado; en este caso mujeres con las mismas cualidades homogéneas a las que se les pueden vender estos productos llegando de esta manera a establecer la viabilidad del negocio.
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Trabajo de Grado

Al oír la palabra bisutería piensas en adornos lujosos y caros hechos de materiales preciosos, pero hoy las joyas son fabricadas en casi todos los tipos de materiales que existen oro, plata, acero y la combinación de oro - plata y estas van adornando casi cada porción del cuerpo. Vienen en colores y formas diversas.
Se sabe que a las mujeres actuales les encantan las joyas, sean pendientes, anillos, pulseras o collares, tener un accesorio con la ropa que llevan puesta, las hacen ver muy elegantes, pero en el convulsionado mundo laboral la mayoría de las mujeres no cuentan con el tiempo suficiente para visitar un almacén de joyas, por esto es muy importante la creación de un catalogo de bisutería que permita realizar una venta mas personalizada,brindando a los clientes una atención excelente, supliendo sus necesidades de una forma optima.
Las joyas pueden tener un simple valor estético, ser un adorno, un símbolo de status social, de riqueza, una alianza, un compromiso y como no, un capricho que todos quieren disfrutar.
Los catálogos que se van a diseñar van a contar con diferentes líneas de productos, para la mujer ejecutiva, la joven, la estudiante, la ama de casa, la mujer informal, entre otros; con diseños innovadores, elaborados especialmente para ellas.

Para realizar esta investigación se identifico un problema preciso de cómo podría establecerse un negocio de venta de bisutería por catalogo, evitando situaciones de riesgo y problemáticas de calidad, de forma que se genere confiabilidad a los clientes y sostenibilidad a la empresa, se buscaron diferentes situaciones para darle solución, situaciones que llevaron a la realización de una investigación, generando el trabajo de campo que proporciona una información valiosa para la creación de una empresa o negocio, con el fin de evitar la improvisación, por lo cual se propusieron unos objetivos los cuales se formularon de esta manera; para un cliente que es los mas importante a la hora de comprar un producto,cual es la forma más rápida para que los clientes tengan sus pedidos a tiempo ,cual es la forma de pago más conveniente en el momento de cancelar estos , el ciclo de vida del catálogo de bisutería y se plantearon unos marcos el teórico donde se encuentra la historia de las joyas y del catálogo y un marco legal estableciendo las leyes que respalda al consumidor. Se estableció una metodología basada enuna investigación descriptiva donde se busca conocer las costumbres y actitudes de las mujeres a encuestar, desarrollando un cuestionario con preguntas cerradas, adelantando un trabajo de campo realizado a un nicho de mercado; en este caso mujeres con las mismas cualidades homogéneas a las que se les pueden vender estos productos llegando de esta manera a establecer la viabilidad del negocio.

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