Recomendaciones basadas en la evidencia para la producción de imágenes diagnósticas por radiología convencional en pacientes con escoliosis dorsolumbar / Nelly Esperanza Salamanca Serrano, Sandra Yaneth Suarez Campos; Reimundo Jesús Llanes Pelegrín Asesor.

By: Salamanca Serrano, Nelly EsperanzaContributor(s): Suárez Campos, Sandra Yaneth [Autor.] | Llanes Pelegrín, Reimundo Jesús [Asesor.] | Picón Jaimes, Alenis Jaxmith [Asesor.]Publisher: Bogotá: Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FAB, 2011Description: 68h. :il. 1 + Cd-RoomSubject(s): RADIOLOGIA CONVENCIONAL | ESCOLIOSIS LUMBAR | MEDICINA BASADA EN EVIDENCIADDC classification: T05.11 Dissertation note: Trabajo de Grado Abstract: La columna vertebral es una estructura tridimensional y por tanto, la escoliosis es una deformidad tridimensional de la misma, que puede resumirse como la torsión sobre su eje longitudinal, esta patología se clasifica según el grado de desviación de la columna, la edad y el inicio de la deformación; para el diagnóstico de la escoliosis dorsolumbar es necesario realizar estudios radiográficos que valoren este segmento de la columna en toda su extensión, siendo el Test de Ferguson la técnica más utilizada por permitir visualizar la columna en diferentes planos. A pesar del tiempo de validación y uso de este Test, en la práctica clínica se aprecian variaciones en los procedimientos tanto en la fase directa de producción de las imágenes como en las fases previa y posterior. La Guía de Práctica Clínica para la producción de imágenes diagnósticas por radiología convencional en pacientes con escoliosis dorsolumbar tiene como propósito disminuir la variabilidad en las diferentes fases de realización del estudio; para ello se proponen recomendaciones basadas en evidencia que adicionalmente propicien seguridad al paciente y al personal de radiología y mayor efectividad y eficiencia de este proceso imagenológico.
List(s) this item appears in: Esp. Medicoquirurgicas
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T05.11 S151r (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan B002338
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T05.11 S151r (Browse shelf) Ej.2 Not for loan B001462
Total holds: 0

Trabajo de Grado

La columna vertebral es una estructura tridimensional y por tanto, la escoliosis es una deformidad tridimensional de la misma, que puede resumirse como la torsión sobre su eje longitudinal, esta patología se clasifica según el grado de desviación de la columna, la edad y el inicio de la deformación; para el diagnóstico de la escoliosis dorsolumbar es necesario realizar estudios radiográficos que valoren este segmento de la columna en toda su extensión, siendo el Test de Ferguson la técnica más utilizada por permitir visualizar la columna en diferentes planos. A pesar del tiempo de validación y uso de este Test, en la práctica clínica se aprecian variaciones en los procedimientos tanto en la fase directa de producción de las imágenes como en las fases previa y posterior. La Guía de Práctica Clínica para la producción de imágenes diagnósticas por radiología convencional en pacientes con escoliosis dorsolumbar tiene como propósito disminuir la variabilidad en las diferentes fases de realización del estudio; para ello se proponen recomendaciones basadas en evidencia que adicionalmente propicien seguridad al paciente y al personal de radiología y mayor efectividad y eficiencia de este proceso imagenológico.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN