Cartergroup. S. A. S. Estudio de factibilidad para la creación de un outsourcing de cobranzas para entidades bancarias. / Rafael Humberto Sierra Martínez.
Publisher: Bogotá : Tecnológica Autónoma de Bogotá FAB, 2009Description: 87pag. : il. + 1 Cd-RoomSubject(s): AUTSOURCING | CREACION DE EMPRESAS | EMPRESA NUEVAS | COBRANZADDC classification: T07.09Item type | Current location | Collection | Call number | Vol info | Status | Notes | Date due | Barcode | Item holds |
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Trabajos de Grado | Biblioteca UDES- Bogotá | Colección de Monografías y Trabajos de Grado | T07.09 S427c (Browse shelf) | Ej. 1 | Not for loan | B003528 | |||
Trabajos de Grado | Biblioteca UDES- Bogotá Audiovisual | Colección de Monografías y Trabajos de Grado | T07.09 S427c (Browse shelf) | Ej. 1 | Not for loan | CD-Room | B003096 |
Trabajo de Grado
Título de Tecnólogo en Gestión Administrativa y Financiera
Por medio de este trabajo se quiere dar a conocer los puntos por los cuales, se cree que esta idea de negocio, basada en la creación de una empresa (CARTERGROUP.S.A.S OUTSOURCING DE COBRANZAS) es viable, dando a conocer sus debilidades y fortalezas del servicio en el mercado financiero.
En el estudio realizado, se mostrara diversos aspectos como: el estudio financiero y el de la competencia.
Contextualización:
“Después del auge crediticio vivido en el 2006 y parte del 2007, la banca comenzó a ajustar sus colocaciones de cartera a las nuevas condiciones de liquidez y de riesgo. El crédito de consumo es el que mayor ajuste ha registrado, pues su tasa de crecimiento real anual pasó del 25%, a finales de 2007, a 6% a finales de 2008. En buena medida, el ajuste ha estado impulsado por factores de oferta originados en el deterioro en la calidad crediticia de las cosechas de crédito generadas en 2006 y comienzos de 2007, y en factores de demanda ocasionados por el incremento de las tasas de interés por parte del Banco de la República y la mayor preferencia de los hogares a ahorrar en diferentes vehículos de inversión sacrificando consumo presente (basta recordar la compra de acciones de Ecopetrol).
Posteriormente al mayor deterioro observado en la calidad de la cartera durante 2007, los indicadores que miden ese deterioro han tendido a estabilizarse durante 2008. En buena medida esto refleja la política de castigos de cartera vencida en las instituciones bancarias, así como los ajustes que han hecho más exigentes las políticas de otorgamiento de créditos.”
Se pretende mostrar que el sector financiero tiene la necesidad de recuperar la cartera castigada y vencida, por lo cual, la factibilidad de tercerización por costos y resultados es una casa de cobranza.
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