Cartergroup. S. A. S. Estudio de factibilidad para la creación de un outsourcing de cobranzas para entidades bancarias. / Rafael Humberto Sierra Martínez.

By: Sierra Martínez, Rafael HumbertoContributor(s): Conde Alonso, Albert Giovanny [Autor.] | Lovera, Jorge [Asesor.] | Marcelo R., J. Fernando [Asesor.]Publisher: Bogotá : Tecnológica Autónoma de Bogotá FAB, 2009Description: 87pag. : il. + 1 Cd-RoomSubject(s): AUTSOURCING | CREACION DE EMPRESAS | EMPRESA NUEVAS | COBRANZADDC classification: T07.09
Contents:
Título de Tecnólogo en Gestión Administrativa y Financiera
Dissertation note: Trabajo de Grado Abstract: Por medio de este trabajo se quiere dar a conocer los puntos por los cuales, se cree que esta idea de negocio, basada en la creación de una empresa (CARTERGROUP.S.A.S OUTSOURCING DE COBRANZAS) es viable, dando a conocer sus debilidades y fortalezas del servicio en el mercado financiero. En el estudio realizado, se mostrara diversos aspectos como: el estudio financiero y el de la competencia. Contextualización: “Después del auge crediticio vivido en el 2006 y parte del 2007, la banca comenzó a ajustar sus colocaciones de cartera a las nuevas condiciones de liquidez y de riesgo. El crédito de consumo es el que mayor ajuste ha registrado, pues su tasa de crecimiento real anual pasó del 25%, a finales de 2007, a 6% a finales de 2008. En buena medida, el ajuste ha estado impulsado por factores de oferta originados en el deterioro en la calidad crediticia de las cosechas de crédito generadas en 2006 y comienzos de 2007, y en factores de demanda ocasionados por el incremento de las tasas de interés por parte del Banco de la República y la mayor preferencia de los hogares a ahorrar en diferentes vehículos de inversión sacrificando consumo presente (basta recordar la compra de acciones de Ecopetrol). Posteriormente al mayor deterioro observado en la calidad de la cartera durante 2007, los indicadores que miden ese deterioro han tendido a estabilizarse durante 2008. En buena medida esto refleja la política de castigos de cartera vencida en las instituciones bancarias, así como los ajustes que han hecho más exigentes las políticas de otorgamiento de créditos.” Se pretende mostrar que el sector financiero tiene la necesidad de recuperar la cartera castigada y vencida, por lo cual, la factibilidad de tercerización por costos y resultados es una casa de cobranza.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T07.09 S427c (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan B003528
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Audiovisual
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T07.09 S427c (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan CD-Room B003096
Total holds: 0

Trabajo de Grado

Título de Tecnólogo en Gestión Administrativa y Financiera

Por medio de este trabajo se quiere dar a conocer los puntos por los cuales, se cree que esta idea de negocio, basada en la creación de una empresa (CARTERGROUP.S.A.S OUTSOURCING DE COBRANZAS) es viable, dando a conocer sus debilidades y fortalezas del servicio en el mercado financiero.

En el estudio realizado, se mostrara diversos aspectos como: el estudio financiero y el de la competencia.

Contextualización:

“Después del auge crediticio vivido en el 2006 y parte del 2007, la banca comenzó a ajustar sus colocaciones de cartera a las nuevas condiciones de liquidez y de riesgo. El crédito de consumo es el que mayor ajuste ha registrado, pues su tasa de crecimiento real anual pasó del 25%, a finales de 2007, a 6% a finales de 2008. En buena medida, el ajuste ha estado impulsado por factores de oferta originados en el deterioro en la calidad crediticia de las cosechas de crédito generadas en 2006 y comienzos de 2007, y en factores de demanda ocasionados por el incremento de las tasas de interés por parte del Banco de la República y la mayor preferencia de los hogares a ahorrar en diferentes vehículos de inversión sacrificando consumo presente (basta recordar la compra de acciones de Ecopetrol).

Posteriormente al mayor deterioro observado en la calidad de la cartera durante 2007, los indicadores que miden ese deterioro han tendido a estabilizarse durante 2008. En buena medida esto refleja la política de castigos de cartera vencida en las instituciones bancarias, así como los ajustes que han hecho más exigentes las políticas de otorgamiento de créditos.”

Se pretende mostrar que el sector financiero tiene la necesidad de recuperar la cartera castigada y vencida, por lo cual, la factibilidad de tercerización por costos y resultados es una casa de cobranza.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN