Propuesta para la creación de una mipyme de fundas para equipos y accesorios de productos de tecnología informática / Lidia María Cubides Vallejo

By: Cubides Vallejo, Lidia MaríaContributor(s): Cordoba Basto, Luis Alfredo [Asesor.] | Marcelo R., J. Fernando [Asesor.]Publisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autonóma de Bogotá-FABA, 2009Description: 120h. : il + 1 Cd-RoomSubject(s): PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA | EMPAQUES-FUNDASDDC classification: T04.09 Dissertation note: Trabajo de Grado Abstract: El siguiente proyecto es una propuesta para la creación de una mipyme de fundas para equipos y accesorios de productos de tecnología informática, contribuyendo a la responsabilidad social empresarial, la cual incluye realizarla con la población actualmente desempleada del barrio Garcés Navas. De igual forma con la creación y el avance tecnológico se están produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, lo que produce el auge en las comunidades, creando la necesidad de consumir nuevos productos, en el caso de los equipos tecnológicos, se observa y se evidencia que existen pocos productos en el mercado de fundas con innovaciones modernas para estos equipos y accesorios. Teniendo en cuenta que el estilo del momento se marca más en los jóvenes o adultos según las tendencias de la moda que se estén imponiendo. En la actualidad, en donde las nuevas tecnologías de información (NTIC), empiezan en Colombia a incursionar y mantenerse en las empresas y en los hogares, surgen nuevas necesidades para las personas, por ello con este proyecto, se incursionan en nuevos y renovados productos que satisfacen las necesidades que aparecen con estos equipos y accesorios tecnológicos. No obstante en el siguiente se desarrollarán las siguientes preguntas ¿Qué se requiere para la conformación de una mipyme de producción y comercialización de un producto a innovar? ¿Cuál es el plan de mercadeo a realizar? ¿Cuál es el presupuesto de inversión? También se realiza la investigación del mercado, utilizando dos instrumentos; el primero la observación y la encuesta teniendo en cuenta la zona de tecnología en Bogotá, respecto al sector del el LAGO, el cual cuenta con una población de 445 almacenes de tecnología en los centro comerciales Alta Tecnología y centro comercial Unilago. Finalmente se plasma el plan de mercado para el producto de fundas y el presupuesto respectivo para la mipyme.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T04.09 C814p (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan B004010
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Audiovisual
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T04.09 C814p (Browse shelf) Ej. 2 Not for loan CD-Room B003072
Total holds: 0

Trabajo de Grado

El siguiente proyecto es una propuesta para la creación de una mipyme de fundas para equipos y accesorios de productos de tecnología informática, contribuyendo a la responsabilidad social empresarial, la cual incluye realizarla con la población actualmente desempleada del barrio Garcés Navas.
De igual forma con la creación y el avance tecnológico se están produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, lo que produce el auge en las comunidades, creando la necesidad de consumir nuevos productos, en el caso de los equipos tecnológicos, se observa y se evidencia que existen pocos productos en el mercado de fundas con innovaciones modernas para estos equipos y accesorios. Teniendo en cuenta que el estilo del momento se marca más en los jóvenes o adultos según las tendencias de la moda que se estén imponiendo.
En la actualidad, en donde las nuevas tecnologías de información (NTIC), empiezan en Colombia a incursionar y mantenerse en las empresas y en los hogares, surgen nuevas necesidades para las personas, por ello con este proyecto, se incursionan en nuevos y renovados productos que satisfacen las necesidades que aparecen con estos equipos y accesorios tecnológicos.
No obstante en el siguiente se desarrollarán las siguientes preguntas ¿Qué se requiere para la conformación de una mipyme de producción y comercialización de un producto a innovar? ¿Cuál es el plan de mercadeo a realizar? ¿Cuál es el presupuesto de inversión?

También se realiza la investigación del mercado, utilizando dos instrumentos; el primero la observación y la encuesta teniendo en cuenta la zona de tecnología en Bogotá, respecto al sector del el LAGO, el cual cuenta con una población de 445 almacenes de tecnología en los centro comerciales Alta Tecnología y centro comercial Unilago. Finalmente se plasma el plan de mercado para el producto de fundas y el presupuesto respectivo para la mipyme.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN