Proyecto Sugarbaker": recomendaciones basadas en evidencia para el tratamiento quirúrgico del pseudomixoma peritoneal en adultos / David Sebastián Aldana Santamaría

By: Aldana Santamaría, David SebastiánContributor(s): Duarte Peña, Julieth Tatiana [Autor.] | Cotamo Ramírez, Sergio Andrés [Autor.] | Baquero González, Paola Andrea [Autor.] | Garcia Mora, Mauricio [Asesor.] | Bernal Ardila, Andrea [Asesor.] | Llanes Pelegrín, Reimundo Jesús [Asesor.]Publisher: Bogotá : Universidad de Santander- UDES, 2013Description: 75h. : CD-ROOMSubject(s): CIRUGIA CITOREDUCTIVA | SUGARBAKER-PROCEDIMIENTO QUIRURGICO | PSEUDOMIXOMA PERITONEALDDC classification: T02.13 Dissertation note: Trabajo de Grado Summary: El procedimiento quir£rgico Sugarbaker, t‚cnica en la cual se combina la cirug¡a citorreductiva y la quimioterapia intraperitoneal hipert‚rmica; es en la actualidad un tratamiento usado para pacientes con pseudomixoma peritoneal, ofreciendo buenos resultados; al ser relativamente nuevo no existen muchos estudios que lo validen como el procedimiento de elecci¢n en pacientes con pseudomixoma peritoneal. Mediante la metodolog¡a GRADE (Grading of Recommendations, Assessment, Development and Evaluation=Graduaci¢n de la valoraci¢n, desarrollo y evaluaci¢n de las recomendaciones), se realiz¢ una recolecci¢n y revisi¢n de la literatura en bases de datos indexadas para avalar el protocolo quir£rgico comparado con el tratamiento tradicional (Gold Standard) la quimioterapia paliativa sist‚mica. En los resultados del estudio se obtuvieron, art¡culos con niveles de evidencia B (metaan lisis, revisi¢n sistem tica) y C (estudio observacional); la tasa de sobrevida de los pacientes con pseudomixoma peritoneal tratados con el procedimiento Sugarbaker en promedio fue del 88 % en los tres primeros a¤os y del 79% a los cinco a¤os. La tasa de sobrevida aumenta de 2 a 5 a¤os; A£n no hay evidencia que sustente el costo de la t‚cnica de Sugarbaker. El tiempo quir£rgico del procedimiento es de 13 horas en promedio y como principales complicaciones se encontraron: met stasis a otros sectores, septicemia secundaria, infecci¢n de la herida, pancreatitis, f¡stulas y obstrucci¢n intestinal.
List(s) this item appears in: Seguridad y Salud en el Trabajo
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Audiovisual
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T02.13 P769s (Browse shelf) Ej.1 Not for loan CD-Room B003148
Total holds: 0

Trabajo de Grado

El procedimiento quir£rgico Sugarbaker, t‚cnica en la cual se combina la cirug¡a citorreductiva y la quimioterapia intraperitoneal hipert‚rmica; es en la actualidad un tratamiento usado para pacientes con pseudomixoma peritoneal, ofreciendo buenos resultados; al ser relativamente nuevo no existen muchos estudios que lo validen como el procedimiento de elecci¢n en pacientes con pseudomixoma peritoneal. Mediante la metodolog¡a GRADE (Grading of Recommendations, Assessment, Development and Evaluation=Graduaci¢n de la valoraci¢n, desarrollo y evaluaci¢n de las recomendaciones), se realiz¢ una recolecci¢n y revisi¢n de la literatura en bases de datos indexadas para avalar el protocolo quir£rgico comparado con el tratamiento tradicional (Gold Standard) la quimioterapia paliativa sist‚mica. En los resultados del estudio se obtuvieron, art¡culos con niveles de evidencia B (metaan lisis, revisi¢n sistem tica) y C (estudio observacional); la tasa de sobrevida de los pacientes con pseudomixoma peritoneal tratados con el procedimiento Sugarbaker en promedio fue del 88 % en los tres primeros a¤os y del 79% a los cinco a¤os. La tasa de sobrevida aumenta de 2 a 5 a¤os; A£n no hay evidencia que sustente el costo de la t‚cnica de Sugarbaker. El tiempo quir£rgico del procedimiento es de 13 horas en promedio y como principales complicaciones se encontraron: met stasis a otros sectores, septicemia secundaria, infecci¢n de la herida, pancreatitis, f¡stulas y obstrucci¢n intestinal.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN