Evaluación - diagnostico y presentación de pautas de reducción de estrés laboral en el restaurante Bartolucci / Luz Adriana Caicedo Ayala.

By: Caicedo Ayala, Luz AdrianaContributor(s): Parra Agudelo, Paola Andrea [Autor.] | Tibocha Pasaje, Ximena Constanza [Autor.] | González Soler, Adriana Marcela [Asesor. ] | Osorio, Ivonne [Asesor. ]Publisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá, 2012Description: ca85h. : il. + 1Cd-RoomSubject(s): ESTRES LABORAL | REDUCCIÓN DE ESTRES | RESTAURANTEDDC classification: T39.12
Contents:
Tecnología de Gestión del Talento Humano
Dissertation note: Trabajo de Grado Abstract: El Proyecto de Investigación es con el objetivo de obtener el título de Gestoras del talento humano, con el fin de ampliar el conocimiento, reforzar el aprendizaje, para tener la capacidad de enfrentarse al mundo laboral, solucionar problemas y a su vez tener la habilidad de tomar las mejores decisiones en una empresa. Por consiguiente este trabajo se centra en un aspecto muy concreto, presentando las condiciones laborales en que se encuentran los empleados del restaurante Bartolucci, con la identificación del motivo de mayor repercusión, generador de estrés laboral. El objetivo principal del proyecto es precisar el camino de acción para la mejora, que pueda generar una reducción del estrés laboral enfocándose en un solo punto de las condiciones laborales, contribuir con pautas, que permitan una disminución significativa de la problemática y así generar satisfacción de los clientes internos, que es el elemento fundamental de toda organización, porque gracias, a su manera de utilizar los recursos y eficiencia en la realización de sus labores, es como se obtienen resultados, la buena productividad y la competitividad frente a otras empresas de la misma actividad económica, la imagen de toda la organización está en manos del trabajador. Sin desmeritar la importancia, del cliente externo, porque cuando se encuentra satisfecho deja de lado a la competencia. Por tanto, la empresa obtiene reconocimiento en el mercado. Y si se presentan falencias, es la referencia a la que se puede acudir para mejorarlas. Por todo esto es necesario que se provea a los trabajadores de las armas e informaciones que necesiten para una mejor ejecución de su trabajo y una mejor toma de decisiones en situaciones. Este trabajo es de tipo aplicado o acción participación, que se encamina a describir características e identificar las consecuencias negativas en el ámbito laboral del establecimiento, con los resultados obtenidos en el trabajo de campo, realizado con los participantes. Basado en la condición “el trabajo en ambientes inadecuados es causante de estrés”, teorías de motivación, con autores como, Abrahán Maslow y Herzberg, leyes (ley 100 de 1993, código sustantivo del trabajo decreto 614 de 1984, Resolución 2646 del 2008), e investigaciones previas de la temática propuestas por otros autores.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T39.12 C141e (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan B003570
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T39.12 C141e (Browse shelf) Ej.2 Not for loan CD-Room B003571
Total holds: 0

Trabajo de Grado

Tecnología de Gestión del Talento Humano

El Proyecto de Investigación es con el objetivo de obtener el título de Gestoras del talento humano, con el fin de ampliar el conocimiento, reforzar el aprendizaje, para tener la capacidad de enfrentarse al mundo laboral, solucionar problemas y a su vez tener la habilidad de tomar las mejores decisiones en una empresa. Por consiguiente este trabajo se centra en un aspecto muy concreto, presentando las condiciones laborales en que se encuentran los empleados del restaurante Bartolucci, con la identificación del motivo de mayor repercusión, generador de estrés laboral.

El objetivo principal del proyecto es precisar el camino de acción para la mejora, que pueda generar una reducción del estrés laboral enfocándose en un solo punto de las condiciones laborales, contribuir con pautas, que permitan una disminución significativa de la problemática y así generar satisfacción de los clientes internos, que es el elemento fundamental de toda organización, porque gracias, a su manera de utilizar los recursos y eficiencia en la realización de sus labores, es como se obtienen resultados, la buena productividad y la competitividad frente a otras empresas de la misma actividad económica, la imagen de toda la organización está en manos del trabajador. Sin desmeritar la importancia, del cliente externo, porque cuando se encuentra satisfecho deja de lado a la competencia. Por tanto, la empresa obtiene reconocimiento en el mercado. Y si se presentan falencias, es la referencia a la que se puede acudir para mejorarlas. Por todo esto es necesario que se provea a los trabajadores de las armas e informaciones que necesiten para una mejor ejecución de su trabajo y una mejor toma de decisiones en situaciones.

Este trabajo es de tipo aplicado o acción participación, que se encamina a describir características e identificar las consecuencias negativas en el ámbito laboral del establecimiento, con los resultados obtenidos en el trabajo de campo, realizado con los participantes. Basado en la condición “el trabajo en ambientes inadecuados es causante de estrés”, teorías de motivación, con autores como, Abrahán Maslow y Herzberg, leyes (ley 100 de 1993, código sustantivo del trabajo decreto 614 de 1984, Resolución 2646 del 2008), e investigaciones previas de la temática propuestas por otros autores.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN