Evaluación - diagnostico y presentación de pautas de reducción de estrés laboral en el restaurante Bartolucci / Luz Adriana Caicedo Ayala.
Publisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá, 2012Description: ca85h. : il. + 1Cd-RoomSubject(s): ESTRES LABORAL | REDUCCIÓN DE ESTRES | RESTAURANTEDDC classification: T39.12Item type | Current location | Collection | Call number | Vol info | Status | Notes | Date due | Barcode | Item holds |
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Trabajos de Grado | Biblioteca UDES- Bogotá | Colección de Monografías y Trabajos de Grado | T39.12 C141e (Browse shelf) | Ej. 1 | Not for loan | B003570 | |||
Trabajos de Grado | Biblioteca UDES- Bogotá | Colección de Monografías y Trabajos de Grado | T39.12 C141e (Browse shelf) | Ej.2 | Not for loan | CD-Room | B003571 |
Trabajo de Grado
Tecnología de Gestión del Talento Humano
El Proyecto de Investigación es con el objetivo de obtener el título de Gestoras del talento humano, con el fin de ampliar el conocimiento, reforzar el aprendizaje, para tener la capacidad de enfrentarse al mundo laboral, solucionar problemas y a su vez tener la habilidad de tomar las mejores decisiones en una empresa. Por consiguiente este trabajo se centra en un aspecto muy concreto, presentando las condiciones laborales en que se encuentran los empleados del restaurante Bartolucci, con la identificación del motivo de mayor repercusión, generador de estrés laboral.
El objetivo principal del proyecto es precisar el camino de acción para la mejora, que pueda generar una reducción del estrés laboral enfocándose en un solo punto de las condiciones laborales, contribuir con pautas, que permitan una disminución significativa de la problemática y así generar satisfacción de los clientes internos, que es el elemento fundamental de toda organización, porque gracias, a su manera de utilizar los recursos y eficiencia en la realización de sus labores, es como se obtienen resultados, la buena productividad y la competitividad frente a otras empresas de la misma actividad económica, la imagen de toda la organización está en manos del trabajador. Sin desmeritar la importancia, del cliente externo, porque cuando se encuentra satisfecho deja de lado a la competencia. Por tanto, la empresa obtiene reconocimiento en el mercado. Y si se presentan falencias, es la referencia a la que se puede acudir para mejorarlas. Por todo esto es necesario que se provea a los trabajadores de las armas e informaciones que necesiten para una mejor ejecución de su trabajo y una mejor toma de decisiones en situaciones.
Este trabajo es de tipo aplicado o acción participación, que se encamina a describir características e identificar las consecuencias negativas en el ámbito laboral del establecimiento, con los resultados obtenidos en el trabajo de campo, realizado con los participantes. Basado en la condición “el trabajo en ambientes inadecuados es causante de estrés”, teorías de motivación, con autores como, Abrahán Maslow y Herzberg, leyes (ley 100 de 1993, código sustantivo del trabajo decreto 614 de 1984, Resolución 2646 del 2008), e investigaciones previas de la temática propuestas por otros autores.
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