Restrepo Wide Web": factibilidad en la creación de una herramienta e.commerce, para fortalecer el proceso comercial de los pequeños comerciantes de calzado del barrio Restrepo de la ciudad de Bogotá / Jennifer Paola Benavides Figueroa.

By: Benavides Figueroa, Jennifer PaolaContributor(s): Jiménez Alarcón, Yuleidy Alexandra [Autor.] | Rojas Uzeta, Edna Paola [Autor.] | Ayala Arteaga, Cristina [Asesor.] | Llamas Muñoz, Roy Hernando [Asesor.]Publisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FAB, 2014Description: 59p. : il. Tabla, Graficos y Diagramas. + 1 Cd-RoomSubject(s): EMPRESA NUEVA | CREACION DE EMPRESA | EMPRENDIMIENTO | CALZADO | CALZADO-COMERCIALIZACIONDissertation note: Trabajo de Grado Abstract: Resumen en espa¤ol :La importancia y la fuerza que en los £ltimos a¤os ha tomado el sector del calzado, han contribuido al crecimiento del sector comercial bogotano, beneficiando no solo a fabricantes locales sino tambi‚n a proveedores de materias primas entre otros, con estos fortalecimientos comerciales se ha contribuido a la econom¡a de la ciudad donde la aparici¢n de nuevas PYME y micro PYME afirma la importancia de invertir en el sector.La comunidad integrante del comercio del calzado carece de medios para implementar estrategias de marketing, inversi¢n de recursos y adquirir conocimientos t‚cnicos en marketing especialmente dirigido al comercio del calzado, para la proyecci¢n de sus negocios.. Las condiciones de crecimiento dentro del mercado, impulsan a los peque¤os comerciantes a buscar nuevas estrategias de marketing para lograr un nivel de competitividad y seguir manteni‚ndose en el mercado. El ¡ndice de competitividad del sistema de la venta de calzado, permite que los peque¤os comerciantes, empresarios minoristas, empresas familiares o nuevos empresarios, tengan la oportunidad de dar a conocer sus productos para as¡ incrementar sus ventas. Se espera que el proyecto de la herramienta E-Commerce, permita establecer la factibilidad en la implementaci¢n de una herramienta como esta, que busca fortalecer desde el punto de vista comercial el sector de calzado del Barrio Restrepo, incrementando sus utilidades y ampliando la cobertura de sus negocios para el alza en el consumo y la difusi¢n de sus productos.Resumen en ingl‚s:In the last years the footwear industry is becoming strong and is getting too important, footwear industry has contributed to the growth of the commercial sector, benefiting not only local manufacturers but also suppliers of raw material, and with these contributions help to the economy city where emergence of new companies affirms importance of investment in the sector, The integral shoe trade community lacks the means to implement marketing strategies, investing resources and acquire expertise in marketing aimed especially the footwear market for the projection of their business. Growing conditions in the market, obligate small merchants to seek new marketing strategies to achieve a competitive level and to stay ahead of the market. The competitiveness index system for footwear selling allows that small merchants, retailers, entrepreneurs, family businesses and new entrepreneurs have the opportunity to present their products and increase their sales. It is expected that the project of the E-Commerce tool establishes the feasibility of implementing such a strategy, which seeks to strengthen trade of the footwear sector Neighborhood Restrepo increasing profits, expanding coverage of their business and the rise in consumption and distributing of their products.
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Trabajo de Grado

Resumen en espa¤ol
:La importancia y la fuerza que en los £ltimos a¤os ha tomado el sector del calzado, han contribuido al crecimiento del sector comercial bogotano, beneficiando no solo a fabricantes locales sino tambi‚n a proveedores de materias primas entre otros, con estos fortalecimientos comerciales se ha contribuido a la econom¡a de la ciudad donde la aparici¢n de nuevas PYME y micro PYME afirma la importancia de invertir en el sector.La comunidad integrante del comercio del calzado carece de medios para implementar estrategias de marketing, inversi¢n de recursos y adquirir conocimientos t‚cnicos en marketing especialmente dirigido al comercio del calzado, para la proyecci¢n de sus negocios.. Las condiciones de crecimiento dentro del mercado, impulsan a los peque¤os comerciantes a buscar nuevas estrategias de marketing para lograr un nivel de competitividad y seguir manteni‚ndose en el mercado. El ¡ndice de competitividad del sistema de la venta de calzado, permite que los peque¤os comerciantes, empresarios minoristas, empresas familiares o nuevos empresarios, tengan la oportunidad de dar a conocer sus productos para as¡ incrementar sus ventas. Se espera que el proyecto de la herramienta E-Commerce, permita establecer la factibilidad en la implementaci¢n de una herramienta como esta, que busca fortalecer desde el punto de vista comercial el sector de calzado del Barrio Restrepo, incrementando sus utilidades y ampliando la cobertura de sus negocios para el alza en el consumo y la difusi¢n de sus productos.Resumen en ingl‚s:In the last years the footwear industry is becoming strong and is getting too important, footwear industry has contributed to the growth of the commercial sector, benefiting not only local manufacturers but also suppliers of raw material, and with these contributions help to the economy city where emergence of new companies affirms importance of investment in the sector, The integral shoe trade community lacks the means to implement marketing strategies, investing resources and acquire expertise in marketing aimed especially the footwear market for the projection of their business. Growing conditions in the market, obligate small merchants to seek new marketing strategies to achieve a competitive level and to stay ahead of the market. The competitiveness index system for footwear selling allows that small merchants, retailers, entrepreneurs, family businesses and new entrepreneurs have the opportunity to present their products and increase their sales. It is expected that the project of the E-Commerce tool establishes the feasibility of implementing such a strategy, which seeks to strengthen trade of the footwear sector Neighborhood Restrepo increasing profits, expanding coverage of their business and the rise in consumption and distributing of their products.

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