Desarrollo de un prototipo web para el control de asistencia en FABA / Juan Carlos Alfonso Cruz,

By: Alfonso Cruz, Juan CarlosContributor(s): González Pulga, Miguel Angel [Autor.] | Leiton Olaya, Liseth Lorena [Autor.] | Gamboa Quiroga, Fausto [Asesor.] | Sandoval Lagos, Fredy [Asesor.]Publisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA, 2013Description: 58p. :iSubject(s): PROFESORES UNIVERSITARIOS | ASISTENCIA ACADEMICADDC classification: T43.13
Contents:
Tecnología en Sistemas
Dissertation note: Trabajo de Grado Abstract: Actualmente se encuentran empresas que han necesitado del desarrollo tecnol¢gico, ya que cada a medida que pasa el tiempo nos encontramos en una constante evoluci¢n y esto hace que la mayor¡a de las entidades se vuelvan cada vez m s competitivas y necesiten solucionar distintos problemas de una forma m s vers til,  gil y econ¢mico por este motivo ya hemos encontrado algunas empresas que hacen referencia al uso del software libre a fin de mejorar su desarrollo tecnol¢gico y optimizarlo. Algunas de estas empresas son: Tele protecci¢n, Corporaci¢n Educativa Felipe Rinaldi, Teleopciones, DCOM, Phap, entre otras.Considerando que la Fundaci¢n Tecnol¢gica Aut¢noma de Bogot  es una de las precursoras en software libre y despu‚s de a ver realizado un estudio encontramos que en FABA no contamos con un buen proceso de registro de estudiantes a clases y consideramos que existen una serie de aspectos y/o necesidades a solucionar: como primera instancia vemos que la toma de asistencia por parte de los docentes es manualmente esto puede llegar a explicar ‚l porque de no contar con un registro exacto ya que pueden a ver muchos factores como suplantaci¢n de estudiantes o perdida de papeler¡a.Como segundo factor encontramos los gastos que evidencia a Fundaci¢n en cuanto a la papeler¡a para el proceso de toma de asistencia, creemos que teniendo herramientas tecnol¢gicas para evitar estos gastos deber¡amos emplearlas.Y como tercer factor consideramos que las estad¡sticas por estudiantes no son suficientemente exactas para aplicar los correctivos necesarios y justos.Creemos que dada d¡a podr¡amos mejorar en cuanto a un buen desarrollo tecnol¢gico para nuestra Fundaci¢n y dejar huellas para el conocimiento de futuros estudiantes; en ese orden de idea nos surge la siguiente pregunta:¿Es necesario el desarrollo de un prototipo para el control de asistencia para as¡ solucionar problemas encontrados en Registro y Control?
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
T43.13 A565d (Browse shelf) Not for loan CD-Room B004165
Total holds: 0

Trabajo de Grado

Tecnología en Sistemas

Actualmente se encuentran empresas que han necesitado del desarrollo tecnol¢gico, ya que cada a medida que pasa el tiempo nos encontramos en una constante evoluci¢n y esto hace que la mayor¡a de las entidades se vuelvan cada vez m s competitivas y necesiten solucionar distintos problemas de una forma m s vers til,  gil y econ¢mico por este motivo ya hemos encontrado algunas empresas que hacen referencia al uso del software libre a fin de mejorar su desarrollo tecnol¢gico y optimizarlo. Algunas de estas empresas son: Tele protecci¢n, Corporaci¢n Educativa Felipe Rinaldi, Teleopciones, DCOM, Phap, entre otras.Considerando que la Fundaci¢n Tecnol¢gica Aut¢noma de Bogot  es una de las precursoras en software libre y despu‚s de a ver realizado un estudio encontramos que en FABA no contamos con un buen proceso de registro de estudiantes a clases y consideramos que existen una serie de aspectos y/o necesidades a solucionar: como primera instancia vemos que la toma de asistencia por parte de los docentes es manualmente esto puede llegar a explicar ‚l porque de no contar con un registro exacto ya que pueden a ver muchos factores como suplantaci¢n de estudiantes o perdida de papeler¡a.Como segundo factor encontramos los gastos que evidencia a Fundaci¢n en cuanto a la papeler¡a para el proceso de toma de asistencia, creemos que teniendo herramientas tecnol¢gicas para evitar estos gastos deber¡amos emplearlas.Y como tercer factor consideramos que las estad¡sticas por estudiantes no son suficientemente exactas para aplicar los correctivos necesarios y justos.Creemos que dada d¡a podr¡amos mejorar en cuanto a un buen desarrollo tecnol¢gico para nuestra Fundaci¢n y dejar huellas para el conocimiento de futuros estudiantes; en ese orden de idea nos surge la siguiente pregunta:¿Es necesario el desarrollo de un prototipo para el control de asistencia para as¡ solucionar problemas encontrados en Registro y Control?

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN