Diseño de un plan de bienestar social laboral que favorezca el desarrollo, crecimiento y competitividad en el mercado de pequeñas y medianas empresas / Carmen Rosa Baquero Preciado.

By: Baquero Preciado, Carmen RosaContributor(s): Cortés Ovalle, Solangie Andrea [Autor.] | Beltrán Pabuena, Johanna [Autor.] | González Soler, Adriana Marcela [Asesor.] | Moya Ibarra, David Andrés [Asesor.]Publisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá, 2012Description: ca130h. : il. + 1 Cd-RoomSubject(s): BIENESTAR SOCIAL | PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA | COMPETITIVIDADDDC classification: T39.12
Contents:
Tecnología de Gestión del Talento Humano
Dissertation note: Trabajo de Grado Abstract: En la actualidad el bienestar social laboral es una de las fichas claves que permite integrar las diferentes áreas y necesidades de los trabajadores a fin de aumentar la competitividad, la productividad, el desarrollo individual y el crecimiento organizacional. Por tal motivo, es indispensable investigar y analizar el grado de efectividad de los programas de bienestar social laboral implementados por las pequeñas y medianas empresas, determinar las acciones correctivas necesarias para mejorarlos o en dado caso gestionarlo en aquellas que no cuentan con el mismo. Para desarrollar esta investigación se tuvieron en cuenta diferentes teorías (Maslow; Max Neef, Taylor, Fayol, entre otros); que aportaron al mejoramiento de la calidad de vida laboral. Adicionalmente, se definió la estructura, funciones e importancia del área de recursos humanos para las organizaciones. Lo anterior permite tener un panorama claro al momento de iniciar el diseño o implementación de un plan de bienestar social laboral para pymes con el fin de satisfacer las necesidades individuales y corporativas. Con este proyecto de investigación no se pretende aumentar totalmente la competitividad empresarial, sino aportar al logro de esta; identificando los factores motivacionales y los procesos que permitan reforzar, mantener e incrementar el desempeño laboral.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T39.12 B178d (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan B003563
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T39.12 B178d (Browse shelf) Ej.2 Not for loan CD-Room B003564
Total holds: 0

Trabajo de Grado

Tecnología de Gestión del Talento Humano

En la actualidad el bienestar social laboral es una de las fichas claves que permite integrar las diferentes áreas y necesidades de los trabajadores a fin de aumentar la competitividad, la productividad, el desarrollo individual y el crecimiento organizacional.

Por tal motivo, es indispensable investigar y analizar el grado de efectividad de los programas de bienestar social laboral implementados por las pequeñas y medianas empresas, determinar las acciones correctivas necesarias para mejorarlos o en dado caso gestionarlo en aquellas que no cuentan con el mismo.

Para desarrollar esta investigación se tuvieron en cuenta diferentes teorías (Maslow; Max Neef, Taylor, Fayol, entre otros); que aportaron al mejoramiento de la calidad de vida laboral. Adicionalmente, se definió la estructura, funciones e importancia del área de recursos humanos para las organizaciones.

Lo anterior permite tener un panorama claro al momento de iniciar el diseño o implementación de un plan de bienestar social laboral para pymes con el fin de satisfacer las necesidades individuales y corporativas.

Con este proyecto de investigación no se pretende aumentar totalmente la competitividad empresarial, sino aportar al logro de esta; identificando los factores motivacionales y los procesos que permitan reforzar, mantener e incrementar el desempeño laboral.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN