Protocólo dirigído a profesionales y estudiantes de Instrumentación Quirúrgica para la cirugía de hernia inguinal por laparoscopia / Francy Mercedes Suárez Ramírez

By: Francy Mercedes, Suárez RamírezContributor(s): Moreno Rey, Claudia Mónica [Autor.] | Abadía, Mario Arturo [Asesor. ] | Delgado, Narda Carolina [Asesor.]Publisher: Bogotá : Universidad de Santander- UDES 2001Description: 172h. : il. +1 Guía + 1 Video+ 1 Cd-RoomSubject(s): HERNIA INGINAL | LAPAROSCOPIA | -- CIRUGÍA DE HERNIA INGUINALDDC classification: T02.01 Dissertation note: Trabajo de Grado Abstract: Este trabajo es de gran importancia para los instrumentadores quirúrgicos porque se quiere brindar a éste información acerca de todo lo relacionado con la utilización del laparoscopio en Hernia Inguinal, área que es de gran importancia hoy en día dentro del campo de la cirugía general. El instrumentador es la base principal del acto quirúrgico, y es él quien debe llevar el control de todo el conjunto que se maneja dentro y fuera de salas de cirugía; puesto que éste debe estar al tanto de todas las necesidades del cirujano, brindándole mayor seguridad a todo el equipo quirúrgico alcanzando así el éxito total del procedimiento. Una de las más grandes dificultades existentes en el aprendizaje y enseñanza de los procedimientos quirúrgicos es la presencia de grandes variaciones con respecto a la elección del material de sutura por parte del cirujano, así como del instrumental empleado y las técnicas elegidas para llevar a cabo la operación. De esta manera, se hace necesario que los instrumentadores quirúrgicos efectúen un “reaprendizaje” de las variaciones específicas introducidas por nuevos cirujanos, o de las prácticas que difieren de hospital a hospital.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T02.01 S817p (Browse shelf) Ej. 1 1 Not for loan B002101
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Audiovisual
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T02.01 S817p (Browse shelf) Ej. 2 Not for loan CD-Room B002415
Total holds: 0

Trabajo de Grado

Este trabajo es de gran importancia para los instrumentadores quirúrgicos porque se quiere brindar a éste información acerca de todo lo relacionado con la utilización del laparoscopio en Hernia Inguinal, área que es de gran importancia hoy en día dentro del campo de la cirugía general. El instrumentador es la base principal del acto quirúrgico, y es él quien debe llevar el control de todo el conjunto que se maneja dentro y fuera de salas de cirugía; puesto que éste debe estar al tanto de todas las necesidades del cirujano, brindándole mayor seguridad a todo el equipo quirúrgico alcanzando así el éxito total del procedimiento.

Una de las más grandes dificultades existentes en el aprendizaje y enseñanza de los procedimientos quirúrgicos es la presencia de grandes variaciones con respecto a la elección del material de sutura por parte del cirujano, así como del instrumental empleado y las técnicas elegidas para llevar a cabo la operación.

De esta manera, se hace necesario que los instrumentadores quirúrgicos efectúen un “reaprendizaje” de las variaciones específicas introducidas por nuevos cirujanos, o de las prácticas que difieren de hospital a hospital.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN