ServiFABA 2 : mejora e implementación del proyecto servifa. Servicios de chat, voz-ip y groupware en la red interna de la Fundación Tecnológica Autonoma de Bogotá / Lina Paola Fino Rodríguez.

By: Fino Rodríguez, Lina PaolaContributor(s): Chitiva Laverde, Carlos Humberto [Autor.] | Camacho Morales, Andres [Asesor.]Publisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA, 2013Description: 76h. : ilSubject(s): REDES SOCIALES | SERVICIOS DE CHAT | RED INTERNADDC classification: T43.13
Contents:
Tecnología en Sistemas
Dissertation note: Trabajo de Grado Abstract: El prop¢sito de este proyecto es mejorar e implementar los servicios de comunicaci¢n para los directivos y docentes para favorecer y apoyar el trabajo en conjunto de la comunidad universitaria. La mejora del proyecto consta de la instalaci¢n del aplicativo administrado en un servidor que permitir  la creaci¢n de los usuarios para que utilicen los servicios que se dar n a cada uno de los miembros activos de la Universidad para su interacci¢n. En la actualidad se cuentan con varios software y p ginas web con las que los usuarios se pueden comunicar con diversas personas, en algunos casos tomando el riesgo de que sujetos externos utilicen su informaci¢n personal sin autorizaci¢n, para fines desconocidos. Se generar  la base de datos en el servidor de red ZENTYAL, ya que ejecuta en SO antes mencionado, operando como una puerta de enlace a Internet y preparado frente a amenazas de seguridad. La caracter¡stica principal del proyecto es el implementaci¢n de una aplicaci¢n desarrollada en una plataforma de software libre, con Sistema Operativo (SO) Ubuntu, con el fin de promover el uso de este, y minimizar costos de licencias para sus uso; as¡ toda la instituci¢n se podr  beneficiar de la implementaci¢n sin que generar limitaciones debido a esta causa. Mejorar e implementar la aplicaci¢n de Servifa con herramientas chat, voz-ip y correo para directivos y docencia de la FABA. La metodolog¡a es que con los estudios realizados y buscar una buena informaci¢n para que la implementaci¢n sea muy buena lo cual se basa en la investigaci¢n. Nuestros resultados es que nos aprobaran el proyecto y que la implantaci¢n sea un buen beneficio para la universidad bajo con la investigaci¢n que nosotros hacemos para un que ellos puedan estudiar con tranquilidad. Esperamos que el proyecto que estamos haciendo de la segunda parte, es para el beneficio para el cuerpo administrativo de la universidad, para su seguridad de la informaci¢n de acuerdo con el planteamiento del problema.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T43.13 F456s (Browse shelf) Not for loan CD-Room B003745
Total holds: 0

Trabajo de Grado

Tecnología en Sistemas

El prop¢sito de este proyecto es mejorar e implementar los servicios de comunicaci¢n para los directivos y docentes para favorecer y apoyar el trabajo en conjunto de la comunidad universitaria. La mejora del proyecto consta de la instalaci¢n del aplicativo administrado en un servidor que permitir  la creaci¢n de los usuarios para que utilicen los servicios que se dar n a cada uno de los miembros activos de la Universidad para su interacci¢n. En la actualidad se cuentan con varios software y p ginas web con las que los usuarios se pueden comunicar con diversas personas, en algunos casos tomando el riesgo de que sujetos externos utilicen su informaci¢n personal sin autorizaci¢n, para fines desconocidos. Se generar  la base de datos en el servidor de red ZENTYAL, ya que ejecuta en SO antes mencionado, operando como una puerta de enlace a Internet y preparado frente a amenazas de seguridad. La caracter¡stica principal del proyecto es el implementaci¢n de una aplicaci¢n desarrollada en una plataforma de software libre, con Sistema Operativo (SO) Ubuntu, con el fin de promover el uso de este, y minimizar costos de licencias para sus uso; as¡ toda la instituci¢n se podr  beneficiar de la implementaci¢n sin que generar limitaciones debido a esta causa. Mejorar e implementar la aplicaci¢n de Servifa con herramientas chat, voz-ip y correo para directivos y docencia de la FABA. La metodolog¡a es que con los estudios realizados y buscar una buena informaci¢n para que la implementaci¢n sea muy buena lo cual se basa en la investigaci¢n. Nuestros resultados es que nos aprobaran el proyecto y que la implantaci¢n sea un buen beneficio para la universidad bajo con la investigaci¢n que nosotros hacemos para un que ellos puedan estudiar con tranquilidad. Esperamos que el proyecto que estamos haciendo de la segunda parte, es para el beneficio para el cuerpo administrativo de la universidad, para su seguridad de la informaci¢n de acuerdo con el planteamiento del problema.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN