Intervención visual y educativa sobre el comportamiento y procedimientos radiológicos en salas de cirugía ortopédica de rodilla, tibia y peroné / Diana Paola Castro Monsalve,

By: Castro Monsalve, Diana PaolaContributor(s): Melo González, Manual Guillermo [Autor.] | Silva Quiñones, Jonatan Pastor [Autor.] | Mendoza Sabogal, Yeny Yohana [Asesor.] | Rodríguez, Henry Efraín [Asesor.] | Acuña, José [Asesor.]Publisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FAB, 2011Description: 100h. : il. + 1 Cd-RoomSubject(s): PROCEDIMIENTOS RADIOLÓGICOS | CIRUGÍA ORTOPÉDICADDC classification: T05.11 Dissertation note: Trabajo de Grado Abstract: Los avances tecnológicos de los equipos de imágenes brindan un tipo de mapa de la topografía anatómica, en el menor tiempo posible ya que están siendo operados. Esto contribuye con la labor de los cirujanos para mejorar la planificación y ejecución de los tratamiento quirúrgicos necesarios. La intervención visual y educativa sobre el comportamiento y procedimientos radiológicos en salas de cirugía ortopédica de rodilla, tibia y peroné, se basa en el perfil del estudiante de radiología de acuerdo a sus funciones a desempeñar dentro del servicio de cirugía, dando a conocer el papel como integrante del grupo médico y sus obligaciones a seguir. El estudiante en radiología debe cumplir unos parámetros y normas que están establecidas en los quirófanos. Tales parámetros como, vestimenta apropiada a usar dentro de estas salas, sitios en los que debe y no debe estar el tecnólogo a la hora de un procedimiento quirúrgico, utensilios que puede usar dentro del servicio de radio protección específica tales como: chalecos plomados, protector de gónadas, protector de tiroides, chasis, polainas, gorros, tapabocas, guantes, batas. Las características principales de esta intervención visual y educativa es poder brindar la mayor información posible ya que en su ámbito de trabajo no cuenta con la suficiente información y capacitación para realizar los estudios radiológicos en cirugías ortopédicas de rodilla, tibia y peroné; esta intervención visual y educativa busca capacitar a los estudiantes que cursan tercer y cuarto semestre en Radiología e Imágenes Diagnósticas en cuanto a protección, eliminar en lo posible el riesgo de contaminación en los quirófanos y comportamiento dentro de la sala quirúrgica.
List(s) this item appears in: Esp. Medicoquirurgicas
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T05.11 C178i (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan B002891
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Audiovisual
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T05.11 C178i (Browse shelf) Ej. 2 Not for loan CD-Room B002892
Total holds: 0

Trabajo de Grado

Los avances tecnológicos de los equipos de imágenes brindan un tipo de mapa de la topografía anatómica, en el menor tiempo posible ya que están siendo operados. Esto contribuye con la labor de los cirujanos para mejorar la planificación y ejecución de los tratamiento quirúrgicos necesarios.
La intervención visual y educativa sobre el comportamiento y procedimientos radiológicos en salas de cirugía ortopédica de rodilla, tibia y peroné, se basa en el perfil del estudiante de radiología de acuerdo a sus funciones a desempeñar dentro del servicio de cirugía, dando a conocer el papel como integrante del grupo médico y sus obligaciones a seguir. El estudiante en radiología debe cumplir unos parámetros y normas que están establecidas en los quirófanos.
Tales parámetros como, vestimenta apropiada a usar dentro de estas salas, sitios en los que debe y no debe estar el tecnólogo a la hora de un procedimiento quirúrgico, utensilios que puede usar dentro del servicio de radio protección específica tales como: chalecos plomados, protector de gónadas, protector de tiroides, chasis, polainas, gorros, tapabocas, guantes, batas.
Las características principales de esta intervención visual y educativa es poder brindar la mayor información posible ya que en su ámbito de trabajo no cuenta con la suficiente información y capacitación para realizar los estudios radiológicos en cirugías ortopédicas de rodilla, tibia y peroné; esta intervención visual y educativa busca capacitar a los estudiantes que cursan tercer y cuarto semestre en Radiología e Imágenes Diagnósticas en cuanto a protección, eliminar en lo posible el riesgo de contaminación en los quirófanos y comportamiento dentro de la sala quirúrgica.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN