Evaluación en la aplicabilidad de las normas de bioseguridad en salas de cirugía del Hospital Mario Gaitan Yanguas de Soacha / Diana Peñaranda Ospino.

By: Peñaranda Ospino, DianaContributor(s): Valencia Gómez, María Cenaida [Autor.] | Rodríguez Galvis, Jaime [Asesor.] | Jiménez García, José Hernán [Asesor.]Publisher: Bogotá : Universidad de Santander- UDES 2000Description: 195h. : il. +1 Guía + 1 Cd-RoomSubject(s): BIOSEGURIDAD | ESTERILIZACION | QUIROFANODDC classification: T02.00 Dissertation note: Trabajo de Grado Abstract: Desde la perspectiva de la formación integral en el aula, el Instrumentador Quirúrgico requiere el desarrollo, estudio y análisis de la Bioseguridad Hospitalaria, tomada desde el concepto universal para aplicarla en el campo laboral y de esta manera generar otros campos de acción a nivel profesional. La profesionalización del Instrumentador Quirúrgico ha ampliado, no solamente el área de las técnicas quirúrgicas sino que por el contrario amplía una mayor conceptualización en el quehacer profesional, hecho que está significando un desarrollo integral para el futuro de la profesión. En la presente investigación se pretenderá la proyección de las normas de bioseguridad en el interior de las instituciones Hospitalarias. En este caso el Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha; se evaluará bajo los criterios de observación y análisis estadísticos, las deficiencias de Bioseguridad en salas de cirugía. Se espera contribuir con el presente trabajo coadyuvando aún más la intervención del Instrumentador Quirúrgico en beneficio de la administración de las instituciones del sector Salud, ayudando a la determinación de los riesgos y su correspondiente prevención, así como de las Normas de Bioseguridad y Salud Ocupacional para su debido cumplimiento.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T02.00 P261e (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan B002069
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Audiovisual
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T02.00 P261e (Browse shelf) Ej. 2 Not for loan CD-Room B002395
Total holds: 0

Trabajo de Grado

Desde la perspectiva de la formación integral en el aula, el Instrumentador Quirúrgico requiere el desarrollo, estudio y análisis de la Bioseguridad Hospitalaria, tomada desde el concepto universal para aplicarla en el campo laboral y de esta manera generar otros campos de acción a nivel profesional.

La profesionalización del Instrumentador Quirúrgico ha ampliado, no solamente el área de las técnicas quirúrgicas sino que por el contrario amplía una mayor conceptualización en el quehacer profesional, hecho que está significando un desarrollo integral para el futuro de la profesión.

En la presente investigación se pretenderá la proyección de las normas de bioseguridad en el interior de las instituciones Hospitalarias. En este caso el Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha; se evaluará bajo los criterios de observación y análisis estadísticos, las deficiencias de Bioseguridad en salas de cirugía. Se espera contribuir con el presente trabajo coadyuvando aún más la intervención del Instrumentador Quirúrgico en beneficio de la administración de las instituciones del sector Salud, ayudando a la determinación de los riesgos y su correspondiente prevención, así como de las Normas de Bioseguridad y Salud Ocupacional para su debido cumplimiento.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN