Perfil profesional del Instrumetador Quirúrgico como administrador en la central de esterilización del Centro Policlínico del Olaya / Adriana Pinilla

By: Pinilla, AdrianaContributor(s): Martinez, Yolanda [Autor.] | Delgado, Narda Carolina [Asesor.] | Clavijo, Paola [Asesor.]Publisher: Bogotá : Universidad de Santander- UDES 2001Description: 130h. : il. + 1 Guía +1 Cd-RoomSubject(s): ESTERILIZACION | PERFIL PROFESIONALDDC classification: T02.01 Dissertation note: Trabajo de Grado Abstract: La presente investigación, tiene como fin describir el perfil del instrumentador quirúrgico, como administrador en la central de esterilización del Centro Policlínico del Olaya. Para llevar a cabo este trabajo se aplicaron los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la carrera. Al realizar este trabajo, se vio la necesidad de un cambio que debe generarse para lograr una verdadera motivación en los instrumentadores, encaminado al perfil administrativo. Para la investigación se tuvo en cuenta, el Centro Policlínico del Olaya, ya que posee una central de esterilización; de esta manera se pudo identificar y analizar la labor del administrador, y finalmente describir el perfil del instrumentador quirúrgico como administrador en la central de esterilización. La metodología utilizada en este trabajo, es de tipo exploratorio y descriptivo. Descriptivo, porque su finalidad es describir una realidad concreta, respecto a la administración de la central de esterilización y el papel del instrumentador quirúrgico como agente activo en la administración del servicio; y exploratorio, porque se hace un sondeo preliminar en la institución de centro Policlínico del Olaya. En la primera parte del trabajo se plantea el problema a solucionar, los objetivos a cumplir y, la justificación del estudio. Posteriormente se presentan los antecedentes de la investigación, una reseña histórica de la central de esterilización, administración e instrumentación. El marco teórico, en el cual se plantea qué es una central de esterilización y qué contiene; qué se administra proceso y funciones; se habla de un perfil definido del instrumentador quirúrgico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T02.01 P454p (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan B002095
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Audiovisual
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T02.01 P454p (Browse shelf) Ej. 2 Not for loan CD-Room B002420
Total holds: 0

Trabajo de Grado

La presente investigación, tiene como fin describir el perfil del instrumentador quirúrgico, como administrador en la central de esterilización del Centro Policlínico del Olaya. Para llevar a cabo este trabajo se aplicaron los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la carrera.

Al realizar este trabajo, se vio la necesidad de un cambio que debe generarse para lograr una verdadera motivación en los instrumentadores, encaminado al perfil administrativo.

Para la investigación se tuvo en cuenta, el Centro Policlínico del Olaya, ya que posee una central de esterilización; de esta manera se pudo identificar y analizar la labor del administrador, y finalmente describir el perfil del instrumentador quirúrgico como administrador en la central de esterilización.

La metodología utilizada en este trabajo, es de tipo exploratorio y descriptivo. Descriptivo, porque su finalidad es describir una realidad concreta, respecto a la administración de la central de esterilización y el papel del instrumentador quirúrgico como agente activo en la administración del servicio; y exploratorio, porque se hace un sondeo preliminar en la institución de centro Policlínico del Olaya.

En la primera parte del trabajo se plantea el problema a solucionar, los objetivos a cumplir y, la justificación del estudio. Posteriormente se presentan los antecedentes de la investigación, una reseña histórica de la central de esterilización, administración e instrumentación. El marco teórico, en el cual se plantea qué es una central de esterilización y qué contiene; qué se administra proceso y funciones; se habla de un perfil definido del instrumentador quirúrgico.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN