Importancia de respaldar el cambio de patrones culturales con campañas de bien público que impacten a la sociedad colombiana / Cindy Lorena Arciniegas Aguilera.

By: Arciniegas Aguilera, Cindy LorenaContributor(s): Niño Plata, Sara Julieth [Autor.] | González Soler, Adriana Marcela [Asesor.]Publisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FAB, 2012Description: 49h. : il. +1 Cd-RoomSubject(s): PUBLICIDAD | CAMPAÑAS PUBLICITARIASDDC classification: T04.12 Dissertation note: Trabajo de Grado Abstract: La publicidad es el arte de convencer a los consumidores sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas y posicionándolas en la mente de los mismos. La publicidad tiene como finalidad, informar sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación, su objetivo es motivar al publico a consumir los mismos, resaltando los beneficios o características de estos. Junto a la publicidad, se evidencia la gran importancia que tienen las campañas publicitarias frente al lanzamiento de un producto o servicio. El éxito que se obtenga en dicha campaña publicitaria, está muy ligado a los medios de comunicación que se deseen trabajar, ya que de allí radica que el mensaje sea captado por el publico objetivo y que este mensaje sea percibido y aceptado de la mejor manera. Teniendo en cuenta lo anterior, nace un gran interrogante ¿Qué es una campaña publicitaria? Es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos. Un plan de campaña se resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción de ventas, mercadotecnia directa y relaciones públicas. El plan de campaña se presenta al cliente con una presentación de negocios formal. También se resume en un documento escrito que se conoce como libro de planes. Teniendo en cuenta la importancia que tienen los medios de comunicación en una campaña publicitaria, se debe realizar un énfasis en cuanto a la selección adecuada del medio o de los medios que se van a utilizar con el fin de conseguir un éxito rotundo en la campaña publicitaria, de igual forma se debe tener en cuenta que no solo influye el medio publicitario por el cual queramos transmitir nuestro mensaje , sino que también tiene gran importancia la creatividad y la claridad con la cual demos a conocer nuestro mensaje de campaña. Teniendo en cuenta el termino de campaña publicitaria, también se identifica otro tipo de campañas el cual está muy ligado con la anteriormente nombrada, se trata de las campañas de bien público, las cuales tiene como finalidad detectar y satisfacer necesidades de tipo social, humanitario y espiritual. En la actualidad este tipo de campañas también se encargan de resolver diferentes tipos de problemáticas sociales, minimizando las amenazas y debilidades que afectan a la sociedad civil. Dichas campañas de bien público tienen como finalidad, modificar actitudes y conductas de las personas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T04.12 A714i (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan B003541
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Audiovisual
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T04.12 A714i (Browse shelf) Ej. 2 Not for loan CD-Room B003542
Total holds: 0

Trabajo de Grado

La publicidad es el arte de convencer a los consumidores sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas y posicionándolas en la mente de los mismos.
La publicidad tiene como finalidad, informar sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación, su objetivo es motivar al publico a consumir los mismos, resaltando los beneficios o características de estos.
Junto a la publicidad, se evidencia la gran importancia que tienen las campañas publicitarias frente al lanzamiento de un producto o servicio. El éxito que se obtenga en dicha campaña publicitaria, está muy ligado a los medios de comunicación que se deseen trabajar, ya que de allí radica que el mensaje sea captado por el publico objetivo y que este mensaje sea percibido y aceptado de la mejor manera. Teniendo en cuenta lo anterior, nace un gran interrogante ¿Qué es una campaña publicitaria? Es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos. Un plan de campaña se resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción de ventas, mercadotecnia directa y relaciones públicas. El plan de campaña se presenta al cliente con una presentación de negocios formal. También se resume en un documento escrito que se conoce como libro de planes.
Teniendo en cuenta la importancia que tienen los medios de comunicación en una campaña publicitaria, se debe realizar un énfasis en cuanto a la selección adecuada del medio o de los medios que se van a utilizar con el fin de conseguir un éxito rotundo en la campaña publicitaria, de igual forma se debe tener en cuenta que no solo influye el medio publicitario por el cual queramos transmitir nuestro mensaje , sino que también tiene gran importancia la creatividad y la claridad con la cual demos a conocer nuestro mensaje de campaña.
Teniendo en cuenta el termino de campaña publicitaria, también se identifica otro tipo de campañas el cual está muy ligado con la anteriormente nombrada, se trata de las campañas de bien público, las cuales tiene como finalidad detectar y satisfacer necesidades de tipo social, humanitario y espiritual.
En la actualidad este tipo de campañas también se encargan de resolver diferentes tipos de problemáticas sociales, minimizando las amenazas y debilidades que afectan a la sociedad civil. Dichas campañas de bien público tienen como finalidad, modificar actitudes y conductas de las personas.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN