Organización y adecuación de las normas de bioseguridad en la central de esterilización en el Hospital Santa Rosa de Tenjo de nivel I / Astrid Yannira Viracachá Trujillo

By: Viracachá Trujillo, Astrid YanniraContributor(s): González González, Elías [Asesor.] | Jiménez García, Hernán [Asesor.]Publisher: Bogotá : Universidad de Santander- UDES 2000Description: 97h. : il. + 1 Cd-RoomSubject(s): BIOSEGURIDAD | ESTERILIZACIONDDC classification: T02.00 Dissertation note: Trabajo de Grado Abstract: Este proyecto muestra las generalidades en normas para mantener la asepsia y antisepsia en el área de esterilización en una institución, desde ese punto se toma para realizar una adaptación al área de esterilización y sala de cirugía en el Hospital Santa Rosa de Tenjo; producto de la observación e investigación realizada por la estudiante de Instrumentación quirúrgica de la Universitaria de Santander F.A.B.A. en su practica. Se describen los diferentes métodos de esterilización, la forma de preparación de los materiales para ser esterilizados o desinfectados según la necesidad también se habla de algunos requisitos importantes a tener en cuanta a la hora de ingresar o preparar una sala de cirugía para un acto quirúrgico diario. Creando en el personal del hospital un nuevo criterio acerca de las normas de bioseguridad y la importancia de mantener una capacitación continuada sin importar el tema solo los beneficios que esta deja a las instituciones y sobretodo a las personal que allí laboran.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T02.00 V471o (Browse shelf) Ej. 1 1 Not for loan B002067
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Audiovisual
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T02.00 V471o (Browse shelf) Ej. 2 Not for loan CD-Room B002396
Total holds: 0

Trabajo de Grado

Este proyecto muestra las generalidades en normas para mantener la asepsia y antisepsia en el área de esterilización en una institución, desde ese punto se toma para realizar una adaptación al área de esterilización y sala de cirugía en el Hospital Santa Rosa de Tenjo; producto de la observación e investigación realizada por la estudiante de Instrumentación quirúrgica de la Universitaria de Santander F.A.B.A. en su practica.

Se describen los diferentes métodos de esterilización, la forma de preparación de los materiales para ser esterilizados o desinfectados según la necesidad también se habla de algunos requisitos importantes a tener en cuanta a la hora de ingresar o preparar una sala de cirugía para un acto quirúrgico diario.

Creando en el personal del hospital un nuevo criterio acerca de las normas de bioseguridad y la importancia de mantener una capacitación continuada sin importar el tema solo los beneficios que esta deja a las instituciones y sobretodo a las personal que allí laboran.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN