Teoría microeconómica: principios básicos y aplicaciones / Walter Nicholson

By: Nicholson, WalterContributor(s): RabascoEspariz, Esther [Trad. ] | Toharía Cortés, Luis [Trad. ]Publisher: Madrid (España) : McGraw-Hill, 1997Edition: 6 edDescription: 600pISBN: 0030075548Subject(s): MICROECONOMIA | PRINCIPIOS ECONÓMICOSDDC classification: 330
Contents:
Parte I: Introducción. 1. Los modelos económicos. 2. Análisis matemático de la optimización. Parte 2. La elección y la demanda. 3. La preferencia y la utilidad. 4. La maximización de la utilidad y la elección. 5. Los efectos de las variaciones de la renta o del precio de un bien. 6. Las relaciones de demanda entre los bienes. Parte III: Otras aplicaciones de la teoría de la elección. 8. El intercambio.9. La elección en situaciones inciertas: la utilidad esperada y la aversión al riesgo. 10. La economía de la información. Parte IV: La producción y la oferta. 11. Las funciones de producción. 12. Los costes de producción. 13. La maximización de los beneficios y la oferta. 14. Otros modelos de la empresa. Parte V: La competencia perfecta. 15. Modelos de equilibrio parcial de la determinación competitiva de los precios. 16. Análisis competitivo aplicado. 17. Equilibrio competitivo general. 18. La eficiencia de la competencia perfecta. 19. La información, el ajuste del mercado y el equilibrio competitivo. Parte VI: Modelos de competencia imperfecta. 20. Modelos de mercados monopolísticos. 21. La fijación de precios en los mercados imperfectamente competitivos. 22. La estrategia y la teoría de los juegos. Parte VII: La fijación de los precios en los mercados de factores. 23. Las demandas de factores de producción por parte de las empresas. 24. La oferta de trabajo. 25. El capital. Parte VIII: Los límites del mercado. 26. Las externalidades y los bienes públicos. 27. La teoría de la elección pública. -Respuestas breves a las preguntas.
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Fondo general
Colección General 330 N426m (Browse shelf) Available B000953
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Incluye índice

Parte I: Introducción. 1. Los modelos económicos. 2. Análisis matemático de la optimización. Parte 2. La elección y la demanda. 3. La preferencia y la utilidad. 4. La maximización de la utilidad y la elección. 5. Los efectos de las variaciones de la renta o del precio de un bien. 6. Las relaciones de demanda entre los bienes. Parte III: Otras aplicaciones de la teoría de la elección. 8. El intercambio.9. La elección en situaciones inciertas: la utilidad esperada y la aversión al riesgo. 10. La economía de la información. Parte IV: La producción y la oferta. 11. Las funciones de producción. 12. Los costes de producción. 13. La maximización de los beneficios y la oferta. 14. Otros modelos de la empresa. Parte V: La competencia perfecta. 15. Modelos de equilibrio parcial de la determinación competitiva de los precios. 16. Análisis competitivo aplicado. 17. Equilibrio competitivo general. 18. La eficiencia de la competencia perfecta. 19. La información, el ajuste del mercado y el equilibrio competitivo. Parte VI: Modelos de competencia imperfecta. 20. Modelos de mercados monopolísticos. 21. La fijación de precios en los mercados imperfectamente competitivos. 22. La estrategia y la teoría de los juegos. Parte VII: La fijación de los precios en los mercados de factores. 23. Las demandas de factores de producción por parte de las empresas. 24. La oferta de trabajo. 25. El capital. Parte VIII: Los límites del mercado. 26. Las externalidades y los bienes públicos. 27. La teoría de la elección pública. -Respuestas breves a las preguntas.

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