Las Claves del Éxito Toyota: 14 Principios de Gestión del Fabricante más Grande del Mundo / Jeffrey K, Liker.

By: Liker, Jeffrey KPublisher: Barcelona : Gestión 2000, 2006Description: 430p. : ilISBN: 978849661341Subject(s): EXITO | COMBUSTIBLE | RESOLUCIÓN | TOYOTADDC classification: 629.22068
Contents:
Parte I: El poder de talla mundial del modelo toyota: 1. El modelo toyota: utilizaci¢n de la excelencia como una marca estrat‚gica. 2. C¢mo toyota se convirti¢ en el mejor fabricante del mundo: la historia de la familia toyota y del sistema de producci¢n de toyota. 3. El coraz¢n del sistema de producci¢n de toyota: eliminaci¢n del desperdicio. 4. Los 14 principios del modelo toyota: un resumen ejecutivo de la cultura detr s del IPS. 5. El modelo toyota en acci¢n: el desarrollo sin compromisos de Lexus. 6. El modelo toyota en acci¢n: nuevo siglo, nuevo combustible, nuevo dise¤o de proceso: el prius. Parte II: Los principios empresariales del modelo toyota. Secci¢n I: Filosof¡a a largo plazo. 7. Principio 1. Base de decisiones de gesti¢n en una filosof¡a a largo plazo, a expensas de lo que suceda con los objetivos financieros a corto plazo. Secci¢n II: El proceso correcto producir  los resultados correctos. 8. Principio 2: Cree procesos en flujo continuo para hacer que los problemas salgan a la superficie.9. Principio 3. Utilice principios pull para evitar producir con exceso. 10. Principio 4. Nivele la carga de trabajo (heijunka). 11. Principio 5. Cree una cultura de parar a fin de resolver los problemas, para lograr una calidad a la primera.12. Principio 6. Las tareas estandarizadas son el funcionamiento de la mejora continua y de la autonom¡a del empleado. 13. Principio 7. Utilice el control visual de modo que no se oculten los problemas.14. Principio 8. Utilice s¢lo tecnolog¡a fiable y absolutamente probada que d‚ servicio a su personal y a sus procesos. Secci¢n III: A¤ada el valor a la organizaci¢n mediante el desarrollo de su personal y de sus servicios. 15. Principio 9. Haga crecer a l¡deres que comprendan perfectamente el trabajo, vivan su filosof¡a, y la ense¤en a otros. 16. Principio 10.Desarrolle personas y equipos excepcionales que sigan la filosof¡a de su empresa. 17. Principio 11. Respete su red extendida de socios y proveedores, desafi ndoles y ayud ndoles a mejorar. 18. Principio 12. Vaya a verlo por s¡ mismo para comprender a fondo la situaci¢n. 19. Principio 13. Tome decisiones por consenso, lentamente considerando concienzudamente todas las opciones; implem‚ntelas r pidamente. 20. Principio 14. Convi‚rtase en una organizaci¢n que aprende mediante la reflexi¢n constante y la mejor contin£a. 21. Utiliza el modelo toyota para transformar las organizaciones t‚cnicas y de servicio.22. Cree su propia empresa lean, que aprende, asumiendo ideas del modelo toyota.
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Libros / General Libros / General Biblioteca UDES- Bogotá
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Colección General 629.22068 L44c (Browse shelf) Ej.1 Available B001360
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Incluye bibliografía

Parte I: El poder de talla mundial del modelo toyota: 1. El modelo toyota: utilizaci¢n de la excelencia como una marca estrat‚gica. 2. C¢mo toyota se convirti¢ en el mejor fabricante del mundo: la historia de la familia toyota y del sistema de producci¢n de toyota. 3. El coraz¢n del sistema de producci¢n de toyota: eliminaci¢n del desperdicio. 4. Los 14 principios del modelo toyota: un resumen ejecutivo de la cultura detr s del IPS. 5. El modelo toyota en acci¢n: el desarrollo sin compromisos de Lexus. 6. El modelo toyota en acci¢n: nuevo siglo, nuevo combustible, nuevo dise¤o de proceso: el prius. Parte II: Los principios empresariales del modelo toyota. Secci¢n I: Filosof¡a a largo plazo. 7. Principio 1. Base de decisiones de gesti¢n en una filosof¡a a largo plazo, a expensas de lo que suceda con los objetivos financieros a corto plazo. Secci¢n II: El proceso correcto producir  los resultados correctos. 8. Principio 2: Cree procesos en flujo continuo para hacer que los problemas salgan a la superficie.9. Principio 3. Utilice principios pull para evitar producir con exceso. 10. Principio 4. Nivele la carga de trabajo (heijunka). 11. Principio 5. Cree una cultura de parar a fin de resolver los problemas, para lograr una calidad a la primera.12. Principio 6. Las tareas estandarizadas son el funcionamiento de la mejora continua y de la autonom¡a del empleado. 13. Principio 7. Utilice el control visual de modo que no se oculten los problemas.14. Principio 8. Utilice s¢lo tecnolog¡a fiable y absolutamente probada que d‚ servicio a su personal y a sus procesos. Secci¢n III: A¤ada el valor a la organizaci¢n mediante el desarrollo de su personal y de sus servicios. 15. Principio 9. Haga crecer a l¡deres que comprendan perfectamente el trabajo, vivan su filosof¡a, y la ense¤en a otros. 16. Principio 10.Desarrolle personas y equipos excepcionales que sigan la filosof¡a de su empresa. 17. Principio 11. Respete su red extendida de socios y proveedores, desafi ndoles y ayud ndoles a mejorar. 18. Principio 12. Vaya a verlo por s¡ mismo para comprender a fondo la situaci¢n. 19. Principio 13. Tome decisiones por consenso, lentamente considerando concienzudamente todas las opciones; implem‚ntelas r pidamente. 20. Principio 14. Convi‚rtase en una organizaci¢n que aprende mediante la reflexi¢n constante y la mejor contin£a. 21. Utiliza el modelo toyota para transformar las organizaciones t‚cnicas y de servicio.22. Cree su propia empresa lean, que aprende, asumiendo ideas del modelo toyota.

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