Finanzas para managers: conceptos fundamentales de finanzas para no financieros / Karen Berman.

By: Berman, Karen
Contributor(s): Knight, Joe | Case, John | García Beltrán, Ana [Traducción]
Publisher: Barcelona : Deusto, 2007Description: 241pISBN: 9788423424528Subject(s): FINANZAS DE VENTAS | FUNDAMENTOS DE FINANZASDDC classification: 658.15
Contents:
Parte I: El arte de las finanzas (y porqu‚ es tan importante). 1. No siempre podemos confiar en los n£meros. 2. Formular hip¢tesis, estimaciones y desviaciones. 3. ¿Porqu‚ tendr¡a que aumentar su inteligencia financiera?. Parte II: Las (muchas) peculiaridades de la cuenta de resultados. 4. El beneficio es una estimaci¢n. 5. Descifrar el c¢digo de la cuenta de resultados. 6. Ingresos: lo importante es el reconocimiento. 7. Costes y gastos: no hay reglas irrevocables. 8. Las diversas formas de beneficio. Parte III: El balance de situaci¢n es el que revela m s informaci¢n. 9. Conocer lo b sico del balance de situaci¢n. 10. Activos: m s estimaciones e hip¢tesis (excepto para el efectivo). 11. El otro lado: pasivo y recursos propios. 12. Porqu‚ el balance de situaci¢n est  en equilibrio. 13. La cuenta de resultados afecta al balance. Parte IV: El efectivo es el rey. 14. El efectivo es un test de la realidad. 15. Beneficio & efectivo (y ambos son beneficios). 16. El lenguaje del cash flor. . 17. La relaci¢n entre el efectivo y todo lo dem s. 18. Porqu‚ es importante el efectivo. Parte V: Ratios: saber lo que los n£meros nos est n diciendo realmente. 19. La importancia de los ratios. 20. Ratios de rentabilidad, cuantos m s altos mejor (generalmente). 21. Ratios de aplazamiento, el acto de equilibrar. 22. Ratios de liquidez: ¿podemos pagar nuestras facturas?. 23. Ratios de eficiencia: sacar el m ximo partido a los efectivos. Parte VI. Como calcula r(y comprender realmente) la rentabilidad de la inversi¢n. 24. Los componentes b sicos del ROI. 25. El c lculo del ROI: lo m s importante. Parte VII: 26. La magia de gestionar el balance de situaci¢n. 27. Las claves del balance de situaci¢n. 28. Defenderse en la conversi¢n de efectivo. Parte VIII: Crear un departamento (y una organizaci¢n) financieramente inteligente. 29. Cultura financiera y rendimiento corporativo. 30. Estrategias de cultura financiera. 31. Transparencia financiera.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Status Date due Barcode
Libros/ General Libros/ General Biblioteca UDES- Bogotá
Fondo general
Colección General 658.15 B275f (Browse shelf) Ej.1 Available B001256
Libros/ General Libros/ General Biblioteca UDES- Bogotá
Fondo general
Colección General 658.15 B275f (Browse shelf) Ej.2 Available B001257

Contiene apéndice

Parte I: El arte de las finanzas (y porqu‚ es tan importante). 1. No siempre podemos confiar en los n£meros. 2. Formular hip¢tesis, estimaciones y desviaciones. 3. ¿Porqu‚ tendr¡a que aumentar su inteligencia financiera?. Parte II: Las (muchas) peculiaridades de la cuenta de resultados. 4. El beneficio es una estimaci¢n. 5. Descifrar el c¢digo de la cuenta de resultados. 6. Ingresos: lo importante es el reconocimiento. 7. Costes y gastos: no hay reglas irrevocables. 8. Las diversas formas de beneficio. Parte III: El balance de situaci¢n es el que revela m s informaci¢n. 9. Conocer lo b sico del balance de situaci¢n. 10. Activos: m s estimaciones e hip¢tesis (excepto para el efectivo). 11. El otro lado: pasivo y recursos propios. 12. Porqu‚ el balance de situaci¢n est  en equilibrio. 13. La cuenta de resultados afecta al balance. Parte IV: El efectivo es el rey. 14. El efectivo es un test de la realidad. 15. Beneficio & efectivo (y ambos son beneficios). 16. El lenguaje del cash flor. . 17. La relaci¢n entre el efectivo y todo lo dem s. 18. Porqu‚ es importante el efectivo. Parte V: Ratios: saber lo que los n£meros nos est n diciendo realmente. 19. La importancia de los ratios. 20. Ratios de rentabilidad, cuantos m s altos mejor (generalmente). 21. Ratios de aplazamiento, el acto de equilibrar. 22. Ratios de liquidez: ¿podemos pagar nuestras facturas?. 23. Ratios de eficiencia: sacar el m ximo partido a los efectivos. Parte VI. Como calcula r(y comprender realmente) la rentabilidad de la inversi¢n. 24. Los componentes b sicos del ROI. 25. El c lculo del ROI: lo m s importante. Parte VII: 26. La magia de gestionar el balance de situaci¢n. 27. Las claves del balance de situaci¢n. 28. Defenderse en la conversi¢n de efectivo. Parte VIII: Crear un departamento (y una organizaci¢n) financieramente inteligente. 29. Cultura financiera y rendimiento corporativo. 30. Estrategias de cultura financiera. 31. Transparencia financiera.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN