Desarrollo del potencial humano: aportaciones de una psicología humanística / Juan Lafarga Corona (compilador)

By: Lafarga Corona, JuanContributor(s): Gómez del Campo, José [Compilador]Publisher: México : Trillas, 1990Edition: 2 edDescription: 3 VolISBN: 9682420466Subject(s): RELACIONES INTERPERSONALES | PSICOLOGIA SOCIAL | PERSONALIDAD | PSICOTERAPIADDC classification: 155
Contents:
Vol. 1. Parte I: La psicoterapia hoy o ¿de aquí a donde iremos? 2. La naturaleza del hombre. 3. Algunos pensamientos acerca de la actual filosofía de las ciencias conductuales. 4. Algunas preguntas y desafíos que afronta una psicología humanista. 5. Terapia de la gestalt: el asiento caliente de la responsabilidad personal. 6. El tema de la responsabilidad en terapia de la gestalt. Parte II: La relación interpersonal. 7. Condiciones necesarias y suficientes del cambio terapéutico de responsabilidad. 8. El concepto de la persona que funciona completamente. 9. La contribución de Carl Roger a una psicóloga de funcionamiento completo. 10. Una apreciación sensitiva: el paciente su problema mi descontento. Parte III: El terapeuta, maestro y facilitador del crecimiento. 11. Cómo opera el entrenador. Parte IV: Entrenamiento en relaciones humanas. 12. Efectos del entrenamiento en las relaciones humanas. Parte V: Ejercicios y prácticas estructuradas. 13. Estratos del self una técnica de fantasía de grupo. Parte VI: Cambio social. 14. Relaciones interpersonales EE.UU. 2000. 15. La persona del mañana. Parte VII: Educación y desarrollo humano. 16. ¿Necesitamos una realidad? 17. La búsqueda que no termina. Vol. II: Parte I: Perspectivas. 1. Una tercera brecha entre Freud Watson. 2. Algunos temas acerca del control de la conducta humana. 3. Algunas observaciones acerca de la organización de la personalidad.4. Cuarenta y seis años de retrospectiva. 5. Contribuciones de la terapia gestal. Parte II: La relación interpersonal. 6. La relación interpersonal: el núcleo de la orientación. 7. Hacia un enfoque moderno de los valores: el proceso de valoración en la persona madura.8. No basta con discernir la patología. 9. El mito del paciente frágil. Parte III: El terapeuta, maestro y facilitador del crecimiento. 10. Para el líder del grupo o profesor. 11. La persona que es psicoterapéutica. Parte IV: Entrenamiento en relaciones humanas. 12. Comparación de resultados con diferentes formas de psicoterapia. 13. La apertura personal del terapeuta: su efecto sobre las impresiones del terapeuta y la disponibilidad para mostrarse abierto. Parte V: Ejercicios y practicas estructuradas. 14. Viaje en la fantasía. Parte VI: Cambio social. 15. La creciente implicación del psicólogo en los problemas sociales: algunos comentarios positivos y negativos.16. Algunos temas sociales que me preocupan. Parte VII: Educación y desarrollo humano. 17La educación centrada en el estudiante. 18. Una experiencia abierta de aprendizaje. Vol. III: Parte I: Perspectivas. 1. El desafío de la ciencia. 2. Contexto histórico del enfoque centrado en la persona. 3. Antecedentes del enfoque centrado en la persona en México. 4. De la anormalidad a la autorrealización. Parte II: Relación interpersonal. 5. Característica de una relación de ayuda. Parte III: El terapeuta, maestro y facilitador del crecimiento. 6. Características del facilitador del grupo. 7. Un perfil del maestro universitario. 8. Envejecer y crecer en la vejez. Parte IV: Entrenamiento en relaciones humanas. 9. El autoconcepto en orientación. 10. La relación terapéutica: investigación y teoría reciente. 11. Tú eres eso: la proyección y el juego en la terapia y el crecimiento. 12. Taxonomía en las necesidades sociales. 13. Centros comunitarios de asistencia psicológica: una alternativa a los servicios psicológicos tradicionales. 14. Un enfoque centrado a la persona de las tensiones intergrupales. 15. El derecho a ser yo misma, una declaración sobre mi papel sexual. 16. Más allá de la vertiente: y ahora ¿hacia dónde?. 17. Formación del psicólogo profesional desde una perspectiva humanista con énfasis comunitario. 18. ¿El aprendizaje puede incluir tanto ideas como sentimientos?. 19. La metáfora como elemento didáctico. 20. La universidad popular efímera. 21. Los métodos activos en la enseñanza. 22. La efectividad en la educación del enfoque centrado en la persona.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Status Date due Barcode Item holds
Libros / General Libros / General Biblioteca UDES- Bogotá
Fondo general
Colección General 155 D272i (Browse shelf) Vol.3 Available B000360
Libros / General Libros / General Biblioteca UDES- Bogotá
Fondo general
Colección General 155 D272i (Browse shelf) Vol. 1 Available B000358
Libros / General Libros / General Biblioteca UDES- Bogotá
Fondo general
Colección General 155 D272i (Browse shelf) Vol.2 Available B000359
Total holds: 0

Incluye índice y bibliografía

Vol. 1. Parte I: La psicoterapia hoy o ¿de aquí a donde iremos? 2. La naturaleza del hombre. 3. Algunos pensamientos acerca de la actual filosofía de las ciencias conductuales. 4. Algunas preguntas y desafíos que afronta una psicología humanista. 5. Terapia de la gestalt: el asiento caliente de la responsabilidad personal. 6. El tema de la responsabilidad en terapia de la gestalt. Parte II: La relación interpersonal. 7. Condiciones necesarias y suficientes del cambio terapéutico de responsabilidad. 8. El concepto de la persona que funciona completamente. 9. La contribución de Carl Roger a una psicóloga de funcionamiento completo. 10. Una apreciación sensitiva: el paciente su problema mi descontento. Parte III: El terapeuta, maestro y facilitador del crecimiento. 11. Cómo opera el entrenador. Parte IV: Entrenamiento en relaciones humanas. 12. Efectos del entrenamiento en las relaciones humanas. Parte V: Ejercicios y prácticas estructuradas. 13. Estratos del self una técnica de fantasía de grupo. Parte VI: Cambio social. 14. Relaciones interpersonales EE.UU. 2000. 15. La persona del mañana. Parte VII: Educación y desarrollo humano. 16. ¿Necesitamos una realidad? 17. La búsqueda que no termina. Vol. II: Parte I: Perspectivas. 1. Una tercera brecha entre Freud Watson. 2. Algunos temas acerca del control de la conducta humana. 3. Algunas observaciones acerca de la organización de la personalidad.4. Cuarenta y seis años de retrospectiva. 5. Contribuciones de la terapia gestal. Parte II: La relación interpersonal. 6. La relación interpersonal: el núcleo de la orientación. 7. Hacia un enfoque moderno de los valores: el proceso de valoración en la persona madura.8. No basta con discernir la patología. 9. El mito del paciente frágil. Parte III: El terapeuta, maestro y facilitador del crecimiento. 10. Para el líder del grupo o profesor. 11. La persona que es psicoterapéutica. Parte IV: Entrenamiento en relaciones humanas. 12. Comparación de resultados con diferentes formas de psicoterapia. 13. La apertura personal del terapeuta: su efecto sobre las impresiones del terapeuta y la disponibilidad para mostrarse abierto. Parte V: Ejercicios y practicas estructuradas. 14. Viaje en la fantasía. Parte VI: Cambio social. 15. La creciente implicación del psicólogo en los problemas sociales: algunos comentarios positivos y negativos.16. Algunos temas sociales que me preocupan. Parte VII: Educación y desarrollo humano. 17La educación centrada en el estudiante. 18. Una experiencia abierta de aprendizaje. Vol. III: Parte I: Perspectivas. 1. El desafío de la ciencia. 2. Contexto histórico del enfoque centrado en la persona. 3. Antecedentes del enfoque centrado en la persona en México. 4. De la anormalidad a la autorrealización. Parte II: Relación interpersonal. 5. Característica de una relación de ayuda. Parte III: El terapeuta, maestro y facilitador del crecimiento. 6. Características del facilitador del grupo. 7. Un perfil del maestro universitario. 8. Envejecer y crecer en la vejez. Parte IV: Entrenamiento en relaciones humanas. 9. El autoconcepto en orientación. 10. La relación terapéutica: investigación y teoría reciente. 11. Tú eres eso: la proyección y el juego en la terapia y el crecimiento. 12. Taxonomía en las necesidades sociales. 13. Centros comunitarios de asistencia psicológica: una alternativa a los servicios psicológicos tradicionales. 14. Un enfoque centrado a la persona de las tensiones intergrupales. 15. El derecho a ser yo misma, una declaración sobre mi papel sexual. 16. Más allá de la vertiente: y ahora ¿hacia dónde?. 17. Formación del psicólogo profesional desde una perspectiva humanista con énfasis comunitario. 18. ¿El aprendizaje puede incluir tanto ideas como sentimientos?. 19. La metáfora como elemento didáctico. 20. La universidad popular efímera. 21. Los métodos activos en la enseñanza. 22. La efectividad en la educación del enfoque centrado en la persona.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN